Razas de perros según el AKC

razas perros AKC
Razas de perros según AKC. AKC razas caninas. perros .petepua

Razas de perros según el AKC. American Kennel Club. Estos entusiastas perrunos y su clasificación de las razas caninas en #petepua 🗺️🐕🐾

¿Qué es el AKC?

Las siglas AKC significan «American Kennel Club». Esta, este una organización de aficionados caninos americanos que clasifica y estudia las razas caninas del mundo . Esta organización, al igual que la FCI, tiene su propia categorización de razas de perros.

De las 342 razas caninas existentes en el mundo , el AKC solo reconoce a 199.

Grupos de razas de perros según el AKC

El AKC establece 8 grupos para agrupar a las razas caninas.

  1. Deportistas (Sporting Dogs)
  2. Sabuesos (Hound Dogs)
  3. De Trabajo (Working Dogs)
  4. Terriers
  5. De Compañía (Toy Dogs)
  6. No Deportistas (Non Sporting)
  7. De Pastoreo (Herding)
  8. Misceláneos

Perros deportistas.

Desarrollados primeramente para la caza ,estos perros destacan por su naturaleza activa y alerta. Son perros que les encanta la naturaleza, la actividad física y disfrutan mucho del agua y el bosque. Su estructura corporal es algo atlética y la mayoría de sus pelaje son resistentes al agua. Incluyendo a algunos pointers, spaniels, retrievers y setters existen 32 razas de perros deportistas:

  1. Barbet: Llamado también French Water dog, es un perro francés mediano Su nombre significa barba en francés. Lo cual no es de extrañar por su hermoso pelaje.
  2. Braco alemán de pelo duro (German Wirehaired Pointer): Este grifón alemán fue desarrollado en el siglo XIX y es conocido por su pelaje resistente al agua y a climas extremos.
  3. Bracco Italiano: También llamado Italian Pointer; este perro puntero del norte de Italia, tiene un tamaño grande y apariencia elegante.
  4. German Shorthaired Pointer: Se trata del Braco Alemán de pelo corto. Su pelaje corto característico suele mezclar el blanco con el marrón.
  5. Grifón Korthals: En inglés «Wirehaired Pointing Griffon». Dependiendo del autor que consultes, te dirán que este perrito puntero de pelaje áspero tiene ascendencia holandesa, alemana o francesa.
  6. Pointer: También conocido como «English Pointer«. Con su gran velocidad y resistencia física; este es uno de los perros punteros más populares en países como el reino Unido y Estados Unidos.
  7. Spinone Italiano: Es un perro de contextura sólida y fuerte, de carácter juguetón y protector y de un pelaje de apariencia rústica encantadora.
  8. Vizsla: Es un perro húngaro grande y gigante que tiene un pelaje de una capa de color dorado característico.
  9. Wirehaired Vizsla: Es el Vizsla de pelo duro. Su pelo de alambre, barba y color cobrizo-dorado son parte de los rasgos característicos de este perro.
  10. Chesapeake Bay Retriever (Retriever de Chesapeake): Este perro retriever grande, fue desarrollado en la Bahía de Chesapeake en Estados Unidos.
  11. Golden Retriever: Es sin duda una de las mascotas más famosas del mundo. Y es que este peludito tiene una apariencia y una personalidad encantadora.
  12. Labrador Retriever: Muchas veces confundido con el golden retriever, el labrador también destaca por su carácter juguetón, su energía y su bella apariencia.
  13. Lagotto Romagnolo: Este perrito italiano de adorable pelaje y apariencia algo rústica es un retriever y perro de agua orgullo de Italia.
  14. Nova Scotia Duck Tolling Retriever: El Retriever de Nueva Escocia es el perro perdiguero más pequeño y debido a su apariencia, algunas veces lo confunden con un golden retriever miniatura.
  15. Retriever de pelo liso: También llamado Flat Coated retriever o Cobrador de pelo liso. Es un perro retriever inglés de pelo liso, denso y satinado.
  16. Retriever de Pelo Rizado: En inglés Curly-Coated Retriever. Destaca por ser el perro más alto de los retriever y por su pelaje rizado que le cubre todo el cuerpo.
  17. Weimaraner: El Braco de Weimar fue desarrollado en el siglo XIX y era usado como perro de caza por la realeza alemana. Su pelaje gris, contextura atlética y penetrante mirada de ojos claros lo hacen ser un can exuberante y hermoso.
  18. Gordon Setter (Setter Escocés): Su pelaje es negro con marcas caoba distintivas en el cuerpo. Es la raza más grande de los Setters.
  19. Irish Setter (Setter Irlandés): Su pelaje castaño rojizo intenso es muy suave y brillante, tan llamativo y hermoso que este perrito es conocido también como el setter rojo.
  20. Setter Inglés: Es un setter mediano de apariencia elegante y tranquila. Su pelaje sedoso y sus grandes ojos son su signo distintivo.
  21. Setter Irlandés Rojo y Blanco (Irish Red and White Setter): De elegante apariencia y más pesado que su primo rojo, este can también forma parte importante de los perros setter irlandeses.
  22. Brittany: De menos tamaño que los setters y piernas más largas que los spaniels, los perros Brittany destacan por su pelaje moteado sedoso y su hermosa mirada.
  23. Clumber Spaniel: Su pelaje largo de marcas naranja o limón, junto con su mirada reflexiva y lo pausado de su andar los hacen unos spaniels únicos y encantadores.
  24. Cocker Spaniel: Uno de los perros spaniel más famosos y reconocidos del mundo. Sus largas orejas y ojos tiernos simplemente enamora.
  25. English Cocker Spaniel : Ubicados en el puesto 18 de la lista de las razas de perros más inteligentes de Stanley Coren. Estos hermosos spaniels destacan por su belleza y amorosa personalidad.
  26. Perro de agua americano: en inglés «American Water Spaniel». Es el primer perro spaniel de origen americano. De hecho, el American Water Spaniel es el perro del estado de Wisconsin.
  27. Perro de Agua Irlandés. Irish Water Spaniel: Sus grandes orejas caídas, su pelaje rizado y su cola llamada «de rata» son algunos de sus rasgos característicos.
  28. Field Spaniel: También conocido como Spaniel de Campo. Se trata de un perro mediano que se diferencia de los otros spaniels al ser de pelaje mucho más oscuro y sin capa interna.
  29. Spaniel Holandés: También llamado Kooikerhondje holandés o «Nederlandse Kooikerhondje» en holandés. Su nombre significa «perro pequeño del cazador de patos». Fueron sumamente famosos en el siglo XVII, apareciendo inclusive en pinturas de Rembrandt.
  30. Springer Spaniel Inglés: Conocido como el hermano menor del cocker spaniel inglés……. el «English Springer Spaniel» es famoso por su nivel de actividad y lo afectuoso de su carácter.
  31. Springer Spaniel Galés: el Welsh Springer Spaniel, es un perro spaniel, reconocido por su lealtad e instinto protector. Su pelaje es blanco con puntos rojos.
  32. Sussex Spaniel: es un perro de contextura más amplia y patas más cortas que el resto de los spaniels. Es originaria de la región de Sussex en Inglaterra.

Perros Sabuesos

Sus sorprendentes capacidades olfativas, de resistencia física y velocidad son los rasgos característicos de los sabuesos del AKC. Este grupo diverso de 32 razas caninas incluye entre otros a los perros galgos, lebreles y sabuesos propiamente dicho.

Galgos

  1. Galgo Afgano: El Lebrel Afgano destaca por su cabellera larga, lisa y brillante; y por su cola enrollada al final en forma de anillo.
  2. Galgo Inglés (Greyhound): es un lebrel inglés, alto, delgado, musculoso y de pelaje liso .
  3. Borzoi ( o Galgo Ruso): Sabueso de pelaje largo y sedoso. Anteriormente era conocido como perro lobo ruso.

Lebreles

  1. Azawakh: lebrel africano de ojos almendrados. Es delgado, elegante y de pelaje corto.
  2. Lebrel Escocés (Scottish Deerhound): Fue el perro de la aristocracia escocesa. Es fuerte pero sumamente delicado en sus movimientos.
  3. Lebrel Irlandés / Lobero Irlandés (Irish Wolfhound): Su imponente presencia y apariencia ha inspirado miles de historias y leyendas a lo largo del tiempo.
  4. Saluki: Es el galgo persa. Son perros de apariencia estilizada y simétrica. Pueden presentar pelaje corto o «emplumado»
  5. Sloughi: También llamado Lebrel Bereber o Lebrel Árabe. Es una raza de perro domesticado proveniente de Argelia, Túnez, Marruecos y Libia.
  6. Whippet: Es una raza de lebrel inglesa descendiente del Greyhound. Algunas veces es confundido con un galgo de tamaño pequeño.

Sabuesos

  1. Basset Hound: Sus patas cortas, asombrosa capacidad de seguir rastro oliendo el piso; y sus largas orejas caídas, son algunas de sus principales características.
  2. Beagle: parecido a su primo el foxhound, es un sabueso pequeño de descendencia inglesa y olfato asombroso.
  3. Black and Tan Coonhound: es un perro grande y alerta. Fue desarrollado en Estados Unidos y es una de las 6 variedades del Coonhound.
  4. Bluetick Coonhound: es un Coonhound americano de nariz fría y carácter amistoso.
  5. Coonhound inglés americano: American English Coonhound. Esta raza canina también es conocida como «Cazador de mapaches inglo-americano» y es originaria del Sur de Estados Unidos.
  6. Gran Grifón Vendeano (Grand Basset Griffon Vendéen): Conocido también como GBGV ; es un sabueso francés de patas cortas y espalda larga.
  7. Dachshund  (perro salchicha): Se trata de un sabueso que gracias al bassetismo, tiene sus patas cortas y cuerpo largo.
  8. Foxhound Americano (American Foxhound): es un sabueso mediano y atlético; primo del Foxhound Inglés.
  9. Foxhound Inglés (English Foxhound): Atletico, rápido y alerta. Es uno de los cuatro tipos de Foxhounds.
  10. Harrier: se trata de un sabueso mediano parecido al English Foxhound, pero de tamaño no tan pequeño como el Beagle.
  11. Otterhound: El perro de nutria. Es una raza inglesa de perros peludos sabuesos.
  12. Grifón Vandeano Basset Pequeño (Petit Basset Griffon Vendeen): Conocido también como PBGV es un grifón pequeño desarrollado a partir del  Gran Basset Grifón Vendeano.
  13. Perro de San Huberto (Bloodhound): este sabueso belga destaca por su excepcional olfato, sus arrugas en la cabeza y su papada.
  14. Plott Hound: es un sabueso grande estadounidense. Su pelo es liso, corto y brillante.
  15. Redbone Coonhound: Este sabueso americano es un tipo de Coonhound. Por su pelaje, es conocido también bajo el nombre «reds».
  16. Treeing Walker Coonhound (TWC): También llamado «Walker»; es un sabueso Coonhound americano producto dell cruce de foxhounds americanos e ingleses.

Otros (Podenco, Spitz y Lobero)

  1. Basenji o Congo Dog. Es un perro originalmente cazador procedente del este de África.
  2. Cirneco del Etna (Cirneco dell’Etna): Nombrado en honor a un volcán; este perro italiano proviene de Sicilia.
  3. Elkhound Noruego (Norwegian Elkhound): Este perro Spitz de orejas puntiagudas y tierna mirada es el perro nacional de Noruega.
  4. Rhodesian Ridgeback (Perro Crestado de Rhodesia): musculoso y ágil; este perro sudafricano puede alcanzar velocidades de hasta 100 Km/h.
  5. Podenco Faraónico (Pharaoh Hound): proveniente de Egipto, este simpático perrito destaca por sus orejas largas y puntiagudas; y su pelaje marrón corto y brillante.
  6. Podenco Ibicenco (Ibizan Hound): En sus dos variedades (pelo liso y rizado), este perro delgado y elegante proviene de Ibiza РEspa̱a.
  7. Portuguese Podengo Pequeno (Podenco Portugués Pequeño): Proveniente de Portugal; este pequeño perrito de pelo rizado o de alambre es para algunos una de las tres variedades de Podenco Portugués.

Perros de Trabajo

Son perros desarrollados especialmente para asistir al hombre en actividades como la guardia del hogar, rescates acuáticos y/o tirando de trineos. Tienen una gran capacidad de aprender, energía, fuerza y tamaño. Se trata de 31 razas caninas de apariencia bastante diversa; los cuales son:

  1. Akita: es una raza de perros milenaria procedente de las montañas de Japón.
  2. Boerboel: es un mastín surafricano que destaca por su tamaño y hermosa apariencia.Akita. Origen, apariencia y personalidad del perro AKITA Americano
  3. Boxer: su simpática apariencia y personalidad, los hace una de las mascotas predilectas en el mundo.
  4. Boyero de Berna (Bernese Mountain Dog): Su carácter cariñoso y su pelaje color negro, marrón y blanco son sus signos característicos.
  5. Bullmastiff: Es un gigante gentil inglés; de estructura muscular sólida y hocico corto.
  6. Chinook: es un perro de trineo, desarrollada en Estados Unidos a Principios del siglo XX. Este can es el perro oficial del estado de New Hampshire.
  7. Doberman Pinscher: perro mediano o grande , desarrollado en la década de 1920 por un recolector de impuestos alemán.
  8. Dogo Argentino: Mastín Argentino desarrollado a principios del siglo XX en Córdoba.
  9. Dogue de Bordeaux: También llamado Dogo de Burdeos, en un mastín francés de apariencia arrugada y fuerza asombrosa.
  10. Gran Danés (Great Dane): Gigante alemán que junto al Irish Wolfhound forma parte de los dos perros mas grandes del mundo.
  11. Gran Boyero Suizo (Greater Swiss Mountain Dog): Su pelaje de doble capa, corto y grueso es su marca distintiva.
  12. Husky Siberiano (Siberian Husky): perro Spitz de trineo de tamaño mediano; originario de Siberia.
  13. Komondor: Perro pastor húngaro, con pelaje largo en formas de rasta o mechones.
  14. Kuvasz: También de Hungría, este perro guardián tiene un pelaje blanco de doble capa grueso y ondulado.
  15. Leonberger: llamado en honor a su ciudad de origen, este perro moloso alemán tiene una presencia imponente y un temperamento tranquilo.
  16. Malamute de Alaska (Alaskan Malamute): Algunas veces confundido con el Husky, este perro de trineo destaca por su gran tamaño, pelaje felpudo y tierna apariencia.
  17. Mastín Italiano (Cane Corso): Grande, majestuoso y seguro de si mismo, este can es orgullo de Italia.
  18. Mastiff  (Perro Gigante): gigante de máscara negra. De cuerpo grande , leal, protector y sereno.
  19. Mastín Napolitano (Neapolitan Mastiff / Mastino Napoletano): De apariencia intimidante para algunos , este perro de piel en pliegues, es tranquilo y protector.
  20. Mastín Tibetano (Tibetan Mastiff): se trata de un perro gigante protector de los monasterios tibetanos.
  21. Pastor de Anatolia: también llamado Kangal Turco, es uno de los perros mastín más antiguos del mundo.
  22. Perro de Agua Portugués (Portuguese Water Dog): este perrito es conocido por su asombrosa capacidad de nadar y por su pelaje frondoso hipoalergénico.
  23. Perro de Montaña de los Pirineos (Great Pyrenees): El perro Gran Pirineo tiene una apariencia apacible y encantadora y una personalidad tranquila que lo ha llevado a ser un perro de terapia excepcional.
  24. Pinscher Alemán (German Pinscher): este perro pinscher mediano es una de las razas de perros más antiguas de Alemania.
  25. Rottweiler: Un perro grande molosoide alemán de carácter tranquilo y seguro de si mismo.
  26. San Bernardo (Saint Bernard): originario de de los alpes suizos y el norte de Italia, este can es el perro boyero más famoso del mundo.
  27. Samoyedo (Samoyed): perro tipo Spitz de pastoreo; mediano con pelo blanco grueso y mirada sonriente.
  28. Schnauzer Gigante (Giant Schnauzer): Se trata del más grande de los Schnauzer. Fue desarrollado en el siglo XVII en Alemania.
  29. Schnauzer Estándar (Standard Schnauzer): No tan grande como el Schnauzer gigante, este perrito peludo con bigote es una de las mascotas más famosas del mundo.
  30. Terranova (Newfoundland): es la raza de perros gigante de Canadá. Es un perro salvavidas que destaca en rescates acuáticos.
  31. Terrier Ruso Negro (Black Russian Terrier): es un perro ruso. En su país es usado como perro guardián y policía.
Grupo 3 AKC. Perros de Trabajo. Sporting Dogs

Terriers

Perros con bastante energía y personalidad encantadora. Originalmente utilizados para caza, los terrier componen un grupo de perros de tamaño variable. Entre estas 31 razas caninas tenemos:

  1. Airedale Terrier: También llamado «Bingley Terrier» o «Waterside Terrier«. Es el más grande de los perros Terrier. Lleva su nombre en honor al valle donde fue creado (River Aire en Yorkshire, Inglaterra).
  2. American Staffordshire Terrier: es un perro estadounidense mediano, de pelo corto; muy parecido al Staffordshire Bull Terrier . El AmStaff o American Staffy destaca por su carácter determinado y cara sonriente.
  3. Australian Terrier: apodado Aussie, este perro pequeño fue desarrollado en Australia para trabajos en granjas.
  4. Bedlington Terrier: Este perro terrier destaca por su pelaje rizado y suave y su silueta parecida a un cordero.
  5. Border Terrier: es un perro pequeño, de pelo áspero, originado en la frontera anglo-escosesa.
  6. Bull Terrier: es un perro fuerte, de cabeza ovalada y ojos triangulares.
  7. Bull Terrier Miniatura (Miniature Bull Terrier): energético y feliz; es la versión mini del Bull Terrier.
  8. Cairn Terrier: este perro de tamaño pequeño fue uno de los primeros terriers de Escocia.
  9. Dandie Dinmont Terrier: perro pequeño escocés. Destaca por sus patas cortas, cuerpo alargado y un moño en lo alto de la cabeza.
  10. Fox Terrier de Pelo Liso (Smooth Fox Terrier): es un perrito de pelo corto y liso. Esta raza tiene un significado importante ya que es el origen de la mayoría de los perros terriers.
  11. Fox Terrier de Pelo Duro (Wired Fox Terrier): con su pelo de alambre bi o tricolor y su elevada energía; este perrito es perfecto para un hogar donde le den atención y juegos para disfrutar.
  12. Glen of Imaal Terrier: este perrito irlandés: está lleno de coraje, determinación y belleza.
  13. Irish Soft Coated Wheaten Terrier: su pelaje ondulado y sedoso, que puede llegar a taparle los ojos forman parte de la apariencia de este hermoso perrito.
  14. Kerry Blue Terrier: su principal rasgo es el pelaje suave, ondulado o rizado viene en diferentes tonos de azul.
  15. Lakeland Terrier: perro mediano, de pelo ondulado; nombrado en honor al área de donde es oriundo (The Lake District – Inglaterra).
  16. Manchester Terrier: es un perrito alegre y afectuoso con un pelaje negro y marrón sedoso, liso y corto.
  17. Norfolk Terrier: can inglés de orejas triangulares caídas. Es uno de los perros terries más pequeños.
  18. Norwich Terrier: con su amistosa personalidad y sus orejitas paradas y puntiagudas este pequeño terrier es realmente encantador.
  19. Parson Russell Terrier: es el Fox Terrier original del siglo XVIII. Este perrito de patas largas y tamaño mediano destaca por su determinación y de haber sido nombrado en honor un sacerdote.
  20. Rat Terrier: inteligente y activo, este perro de origen estadounidense ha ganado popularidad en los últimos años.
  21. Russel Terrier: es la raza número 175 del AKC. Este perrito pequeño resulta adorable con su vivacidad , delicada mirada y pelo de alambre.
  22. Schnauzer Miniatura: descendientes del schnauzer estándar, estos pequeños perrito tienen un pelaje con barba y cejas que le dan una apariencia característica.
  23. Scottish Terrier: llamado también Scottie. Es un perro pequeño y fuerte; de mandíbula rectangular alargada y orejas puntiagudas.
  24. Sealyham Terrier: es un terrier galés que actualmente es una raza canina vulnerable.
  25. Skye Terrier: lo podemos describir como es un perrito terrier explorador de pelo largo, sedoso y liso.
  26. Staffordshire Bull Terrier : conocido también como Staffy, es un perro terrier mediano desarrollado en Birmingham; Inglaterra.
  27. Terrier Americano sin pelo (American Hairless Terrier):creado en los 1970 en Estados Unidos y descendiente del Rat Terrier. Este perro sin pelo es un can activo y amable.
  28. Terrier Checo (Cesky Terrier): Su peculiar estructura corporal y hermosa cabellera, hacen de este perrito uno de los más diferentes y únicos en el mundo.
  29. Terrier Irlandés (Irish Terrier): una de las razas terriers más antiguas. Su pelaje color rojo tiene una textura áspera que lo protege en todos los climas.
  30. Welsh Terrier (Terrier Galés): su pelaje solo es negro y dorado. Su tamaño es más pequeño que el Airdale y más grande que el Lakeland Terrier.
  31. West Highland White Terrier: llamados cariñosamente Westies, estos terriers blancos destacan por sus patas cortas, agilidad de movimiento y pelaje sedoso.

Perros de Compañía (Toy)

De pequeño tamaño y gran personalidad. Estos perritos se han ganado un puesto excepcional en el corazón y el hogar de sus humanos. Este grupo incluye a las siguientes razas caninas:

  1. Affenpinscher: raza alemana creada en el siglo XVII. Debido a su apariencia simiesca, es llamado también Affie, perro mono o monkey-terrier.
  2. Australian Silky Terrier: el cabello sedoso y largo de este pequeño terrier es su rasgo más característico.
  3. Bichón Maltés (Maltese Dog): este pequeño valiente de pelaje sedoso blanco es el más antiguo de los perros Bichón.
  4. Biewer Terrier: producto de un gen recesivo, estos toy terriers son conocidos por su adorable apariencia y amoroso carácter.
  5. Cavalier King Charles Spaniel: el spaniel británico más famoso. Es fácilmente reconocido por sus orejas caídas, grandes ojos y pelaje liso sedoso.
  6. Chihuahua: esta raza mexicana, es sin duda una de las más populares de los perros miniatura.
  7. Crestado Chino (Chinese Crest): el carácter dulce; junto con su apariencia peculiar y elegante definen a este perrito.
  8. Grifón de Bruselas (Griffon Bruxellois / Brussels Griffon): este perro belga tiene la cara chata, mordida canina tipo underbite y pelaje prominente tipo barba.
  9. English Toy Spaniel: un perro spaniel compacto, de cuerpo cuadrado. Tiene un pelaje sedoso de largo medio y gran parecido al Cavalier King Charles Spaniel.
  10. Havanese (Bichón Havanés): un perrito extrovertido que le encanta socializar. Es el perro nacional de Cuba.
  11. Lebrel Italiano (Galgo Italiano / Italian Greyhound / Piccolo levriero Italiano): de apariencia delicada y frágil. Es el más pequeño de todos los galgos.
  12. Manchester Terrier Toy: Pequeño, y de extremidades arqueadas. Esta raza miniatura fue creada en Estados Unidos a partir del Manchester Terrier.
  13. Papillón (Epagneul Papillón): las orejas con pelo largo que asemejan una mariposa; son el principal rasgo físico de este Spaniel Continental.
  14. Pekinés (Pekinese o Pekingese): conocidos por sus arrugas nasales en forma de V entre su nariz y sus ojos; estos perritos chinos tienen hocico chato y pelaje largo y sedoso.
  15. Pinscher Miniatura: algunas veces confundido como un «Doberman miniatura» este can alemán es descendiente del German Pinscher.
  16. Pomerania: perro Spitz Alemán de apariencia simpática y sonriente.
  17. Poodle Toy: caniche pequeño de pelaje profuso, cuello delgado y hocico alargado.
  18. Pug: adorable perrito chino de cara chata, hocico corto y cola rizada
  19. Russian Toy: originado en Rusia a partir del English Toy Terrier. Este can es fácilmente reconocido por ser una de las razas más pequeñas del mundo.
  20. Shih Tzu: también conocido como perro león chino. De ojos grandes, hocico corto y postura robusta.
  21. Spaniel Japonés (Japanese Chin): el Chin, es un perro faldero japonés conocido por sus grandes ojos y pelaje sedoso.
  22. Toy Fox Terrier (Toy terrier americano o Amertoy): este perrito inglés fue desarrollado a partir del Fox Terrier de pelo liso en el siglo XVI.
  23. Yorkshire Terrier: un perro protector, alerta y que le gusta ser el centro de atención. Fue desarrollado en el siglo XIX en Yorkshire -Inglaterra.

Perros no deportistas

Se refiere a 21 razas de perros de tamaño mediano cuyas características no corresponden con ninguno de los otros grupos. Estas razas cannas son:

  1. American Eskimo Dog: De origen alemán. En la antigüedad, este perro fue muy conocido en los circos.
  2. Bichón Frisé; es un perro de compañía sensible, juguetón y de apariencia esponjosa.
  3. Boston Terrier: raza canina de los Estados Unidos. Conocido como «Caballero americano», este perrito destaca por su fuerza y su caracter juguetón.
  4. Bulldog: perro tipo mastín, de origen británico. Es musculoso , robusto y con un hocico y nariz chata distintiva.
  5. Bulldog Francés (French Bulldog): perro musculoso, pequeño y de un pelaje suave y suelto, cuya piel forma pliegues y arrugas. De cabeza cuadrada y orejas tipo murciélago.
  6. Chow Chow: es un Spitz del norte de China. Su apariencia esponjosa y cabeza ancha con orejas puntiagudas son parte de sus características.
  7. Coton de Tuléar: perro pequeño de pelaje blanco sedoso; originario de Madagascar.
  8. Dálmata: este perrito de apariencia moteado es conocido por su elegancia y amabilidad.
  9. Keeshond: este can holandés tiene la cola rizada y un pelaje brilloso plateado y negro.
  10. Lhasa Apso; su larga melena y postura erguida y elegante caracterizan a este adorable perrito tibetano
  11. Norwegian Lundehund; es un perro Spitz mediano de origen holandés que tiene seis dedos en sus patas.
  12. Pequeño Perro León (Lowchen): es un perro europeo, de tamaño pequeño y relativamente poco conocido, ya que son una especie con pocos ejemplares en el mundo.
  13. Poodle (Estándar): el perro nacional de Francia.Con su carácter inteligente y vivaz, este perro es una de las razas caninas mas importantes del mundo.
  14. Poodle Miniatura: corresponde al poodle con tamaño intermedio entre el Toy y el Estándar. Su pelaje profuso y elegante porte lo hacen un perro muy popular entre los doglovers.
  15. Shar Pei: este perro chino casi se extinguió en el siglo XX. Sus arrugas son su principal característica.
  16. Shiba Inu: este perrito sonriente es la raza mas pequeña de los perros spitz japoneses.
  17. Schipperke: este pequeño perro de pelaje denso y cabeza de zorro es originario de Bélgica.
  18. Spaniel Tibetano: pequeño e inteligente perro proveniente del Himalaya.
  19. Spitz Finlandés (Finnish Spitz): este perrito amigable es desde 1979 el perro nacional de Finlandia.
  20. Terrier Tibetano: lleno de energía e inteligencia, este can fue criado en los monasterios lama desde hace 2000 años.
  21. Xoloitzcuintli: también llamado Xolo, es un perro sin pelo originario de México.
Razas de perros del grupo 6 AKC. Perros No Deportistas

Perros de Pastoreo

Como su nombre indica estos canes fueron criados para labores de pastoreo. Tienen un fuerte instinto de guía y pastoreo. Son atléticos y muy inteligentes. Estas son las 32 razas de perros de pastoreo del AKC:

  1. Antiguo Pastor Inglés (Bobtail, Old English Sheepdog): se trata de un adorable perro inglés grande. Tiene un pelaje largo blanco y negro que le cubre todo el cuerpo pero que no se desprende, sino al peinarlo.
  2. Australian Cattle Dog: este perro australiano es famoso por tener un pelaje color rojo o azul producto de la mezcla de l color rojizo o negro sobre un manto blanco base.
  3. Beauceron: es el más grande de los perros franceses de pastoreo. Gracias a sus espolones dobles, este perro tiene dos pulgares independientes en sus patas traseras.
  4. Belgian Tervuren (Pastor Belga Tervuerense): sus orejas puntiagudas, mirada inteligente, fuerza y vitalidad son características de esta variedad de pastor belga,
  5. Bergamasco: en italiano Cane da Pastore Bergamasco, es un perro italiano de pastoreo de pelaje con largos mechones apelmazados.
  6. Berger de Brie (Briard): el pastor francés llano es conocido por tener un pelaje espeso y áspero, así como espolones dobles en sus patas traseras.
  7. Berger Picard: con sus orejas puntiagudas y pelaje largo, este pastor francés destaca por su inteligencia y gracia.
  8. Border Collie: originario de la frontera entre Escocia e Inglaterra. Este pastor de ovejas es considerado el perro más inteligente del mundo.
  9. Boyero de Entlebuch (Entlebucher Mountain Dog): este inteligente y carismático can es el más pequeño de los perros suizos de montaña.
  10. Boyero de Flandes (Bouvier des Flandres): perro pastor belga .Es grande y tiene todo su cuerpo cubierto por un pelaje denso y largo.
  11. Buhund Noruego (Nowegian Buhund): Perro Vikingo Spitz mediano de pelaje largo, sedoso y resistente al agua. Antepasado del Spitz Noruego y el Pomerania.
  12. Collie Barbudo (Bearded Collie): llamado cariñosamente Beardie, este pastor escocés es una de los perros de compañía más populares del mundo.
  13. Collie: llamado también Collie de pelo Largo o Rough Collie. Es la variedad de perros collie más conocida en el mundo.
  14. Corgi Galés de Cardigan (Cardigan Welsh Corgi): traído a gales por tribus Celtas, este pequeño perrito de patas cortas destaca en deportes caninos como el Agility.
  15. Corgi Galés de Pembroke (Pembroke Welsh Corgi): perro Spitz galés. Es famosos por ser la raza de perros preferida de la realeza británica.
  16. Lapphund Finlandés: es un perro nórdico mediano tipo Spitz. Famoso en su tierra natal, más no a nivel internacional.
  17. German Shepperd (Pastor Alemán): creada en 1899, esta raza de perros alemana destaca por su apariencia e inteligencia.
  18. Icelandic Sheepdog (Pastor Islandés): traído por los vikingos a Islandia en el siglo IX, este perro Spitz es utilizado como perro pastor de ovejas.
  19. Miniature American Shepherd (MAS): considerado por algunos como la versión pequeña del pastor australiano. Esta raza fue creada en california USA en la década de 1960’s. Destaca por su inteligencia y hermoso pelaje moteado.
  20. Mudi: el Mudi Húngaro es un perro pastor mediano producto de cruces entre las razas Pumi y Puli.
  21. Pastor Polaco de las Llanuras (POV Polish Lowland Sheepdog РPastor de Val̩e): es un perro pastor bastante peludo y musculoso, que destaca por tener buena memoria.
  22. Pastor Belga Laekenois (Belgian Laekenois): es la variedad menos conocidas de los perros pastor belga. Son perros tranquilos, equilibrados y valientes.
  23. Pastor Belga Malinois: nombrado en honor a la ciudad de Malinas, este can destaca en actividades como el agility o perro del ejercito o cuerpos de seguridad.
  24. Pastor Belga Groenendael: esta variedad de pastor belga es conocida por su hermoso pelaje negro, aspecto atlético, gentileza e inteligencia.
  25. Pastor Ovejero Australiano (Australian Shepherd): llamados cariñosamente Aussies, destacan por su pelaje moteado y sus ojos merle.
  26. Perro de Agua Español (Spanish Water Dog): este can ibérico destaca por su profuso pelaje y su afinidad por el agua.
  27. Perro de Canaán: este perro del mediterráneo es una de las más antiguas del mundo.
  28. Puli: este perro pastor húngaro es famoso por su pelaje en mechones tipo rasta.
  29. Pumi: otro perro pastor de Hungría. Reconocido fácilmente por sus orejas en forma de pompom.
  30. Pyrenean Sheepdog (Pastor de los Pirineos, Chien de Berger des Pyrénées): es un perro peludo, mediano y de orejas caídas. Es un can con mucha energía, ágil y audaz.
  31. Sheltie (Pastor de las Islas Shetland / Shetland Sheepdog): llamado también collie miniatura. Se trata de un perro peludo proveniente de las islas Shetland de Escocia.
  32. Vallhund Sueco (Swedish Vallhund): el pastor sueco es un perro spitz pequeño originado hace más de 1000 años y compañero de los vikingos.
Grupo 7 Herding dogs. Perros de Pastoreo.

Varios /Misceláneos

Es el grupo 8. En este grupo se incluyen a las razas de perros que están inscritas en el AKC Foundation Stock Service (FSS), pero aún no han sido reconocidas formalmente por AKC. Son las siguientes razas caninas:

  1. Akita Inu Japonés: diferente a la raza Akita, este can del japón proviene del lobo gris. Tiene ojos almendrados y cara parecida a la de un zorro.
  2. Kai Ken (Perro Tigre): el Tora, como también es conocido forma parte del patrimonio natural de Japón.
  3. Perro de granja Danés y Sueco (Terrier de Scania, Scanian Terrier, Danish-Swedish Farmdog): es un perro de compañía escandinavo que tiene su origen en perros pinscher y terriers.
  4. Perro Sin Pelo de Perú (Inca Hairless Dog, Viringo o Peruvian Inca Orchid): es un perro sin pelo originaria del Perú.
  5. Pastor Holandés (Dutch Shepherd): este perro de complexión atlética tiene como antepasados a los pastores belgas.
  6. Podenco Portugués (Portuguese Podengo): esta raza de perros lusitana tienen un carácter activo, alegre y alerta.
  7. Lancashire Heeler (Ormskirk  Heeler): es un perrito amigable de apariencia adorable gracias a sus ojos almendrados y su característica «Sonrisa Heeler» (Heeler Smile).
  8. Musterlander Pequeño (Small Munsterlander): originado al inicio del siglo XX. A este perro le encanta el agua y tiene un sentido del olfato bastante desarrollado.
  9. Norrbottenspets (Norrbottenspitz, Nordic Spitz o Pohjanpystykorva): es un perro Spitz de Suecia. Su pelaje denso de doble capa lo protege del frío extremo.
  10. Teddy Roosevelt Terrier: desarrollado a mediados del siglo XIX, este terrier americano es pequeño, musculoso y muy inteligente.
  11. Russkaya Tsvetnaya Bolonka: es un perro Bichón ruso de cuerpo cuadrado y grandes rizos en su pelaje.
Grupo 8 Misceláneos.

Perros en la FSS AKC

Son razas de perros registradas en la FSS , más no aún reconocidas por el AKC. Se trata de una cantidad importante de razas caninas de todo el mundo. Si lo deseas puedes consultar aquí la lista actualizada de perros de Foundation Stock Service AKC para Enero 2023

Listado anual AKC de razas más populares de perros

Se trata de un listado publicado por el AKC de las razas de perros más registradas en relación al año anterior. En el siguiente enlace podrás ver la lista de los perros más populares según AKC en el 2021. En el 2023 publicarán el ranking del 2022 ¿Cómo será?

También te puede interesar:

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

  1. Es importante recordar que los perros necesitan atención y cuidados diarios, como paseos, alimentación adecuada y visitas regulares al veterinario. Además, utilizar los accesorios adecuados, como correas, collares y juguetes, puede ayudar a mantener a tu perro seguro y feliz. Cuidar a tu perro es una responsabilidad importante, pero también es una fuente de amor y compañía inigualable.

  2. Nunca pensé que hubiera tantas razas de perros y encima son todas preciosas. Hay que tener en cuenta el temperamento de cada una de ellas, pero son fieles amigos, aportan cariño a cualquiera independientemente de la raza y del perro que sea. Los peludos se dejan querer.

Los comentarios están cerrados