Bedlington Terrier

bedlington terrier. Petepua WEB

Bedlington Terrier, un perrito oveja conocido como el compañero preferido de los mineros del norte de Inglaterra. Un can de encantadora apariencia de cordero. Conócelo en @petepua 🐕

Si eres un amante de los perros, deseas adoptar un perrito o simplemente quieres saber si el Bedlington Terrier es el perro ideal para ti este artículo te va a interesar. Sigue leyendo 👇👇👇.

Información

Altura a la cruzMachos 41-44 cm, Hembras 38-42 cm
Peso7.7–10.4 kg
Cachorros por camada3-6
Esperanza de vida13 años
Grupo FCIGrupo III. – Terriers
Sección 1: Terrier de talla grande y media
Clasificación The Kennel ClubCategoría 2
Algunos datos sobre el Rothbury Terrier

Origen del Bedlington Terrier

El perro Bedlington Terrier es una raza de perro pequeña, originaria de Inglaterra, específicamente de la ciudad minera del noreste británico: Bedlington, Northumberland 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🐾. En tiempos antiguos estos perritos fueron conocidos como perros de caza y también llamados «perros de gitanos», ya que solían pertenecer a la población gitana. En cuanto a su origen, se ha establecido que este perrito está estrechamente relacionado con razas caninas como Dandie Dinmont Terrier, Whippet y Otterhound.

Otros Nombres

Este perro también es conocido bajo los nombres de:

  • Rothbury Terrier
  • Rodbery Terrier
  • Terrier de pelo peludo
  • Rothbury’s Lamb
  • Linty-haired terrier
  • Terrier rothbury
  • Terrier rodbery
  • Cordero de Rothbury

Apariencia del Bedlington Terrier

Su apariencia se destaca por muy similar a la de un cordero u oveja con una expresión suave y apacible cuando está en reposo. Es un perro agraciado, elegante, ágil, musculoso, sin signos de debilidad o tosquedad.

Es un perro mediano que se parece a un mini Deerhound escocés, con un cuerpo flexible, musculoso; más largo que alto. Tiene un modo de andar ligero en ritmo lento y balanceado al galopar con gran velocidad.

Cuerpo

Cabeza y cuello

La cabeza del Terrier Rodbery tiene debe tener una forma de pera entera o de cuña, y sin cambio de ángulo apreciable entre el cráneo y el hueso nasal cerca de los ojos. En ella destaca su pelaje tipo moño de color casi blanco o mas claro que el resto del cuerpo.

Sus ojos son brillantes, almendrados (triangulares) y pequeños; de color oscuro a avellana claro. Su boca tiene labios muy apretados (sin labios superiores visibles). La trufa es de color negra o marrón con fosas nasales grandes y bien definidas. Su mandíbula es alargada y algo afilada, con dientes largos y fuertes, con una mordida de tijera perfecta.

Las orejas del Bedlington son de tamaño medio, en forma de avellana, colgando en sus mejillas. Al tacto son finas y aterciopeladas, recubiertas con una fina capa de pelaje sedoso blanquecino en las puntas.

El cuello es largo, algo afilado. El mismo nace desde los hombros, haciendo que la cabeza luzca bastante elevada.

Lomo, pecho y barriga

Destaca la espalda arqueada desde la línea superior por encima del lomo hasta llegar a los cuartos traseros. El pecho es profundo, amplio, plano y acanalado, hasta llegar a los codos. Su cola tiene una inserción baja que no llega a la espalda. Su largo es medio y es gruesa en la raíz, estrechándose a medida que llega a la punta.

Extremidades

Delanteras

Piernas rectas, con mayor separación entre si en el pecho que en las pies. Metacarpo largo y con ligera inclinación. Sus pies son largos (parecidos a los de una liebre), con almohadillas gruesas y bastante cerradas.

Traseras

Piernas musculosas y de longitud media, pero mas largas que las patas delanteras. Corvejones fuertes que no giran. Pies son largos (parecidos a los de una liebre), con almohadillas gruesas y bastante cerradas

Pelaje del Bedlington Terrier

Su pelaje es felpudo, grueso, rizado y de olor mínimo. La textura es una combinación entre pelo áspero y suave. Forma un moño o cresta característica en su cabeza. Los perros tienen una coloración azul, hígado o arena, los tres pueden tener puntos tostados. Esta raza al igual que el caniche es un perro hipoalergénico. También suele no perder pelo ya que el mismo no cae con mucha facilidad.

Los Bedlington portan el gen del encanecimiento, un rasgo dominante el cual hace que los cachorros que nacidos con pelaje negro o marrón oscuro a medida que creen se aclaren a color gris o hígado.

La coloración del pelaje puede ser:

  • Azul grisáceo
  • Azul y bronceado
  • Hígado
  • Hígado y bronceado
  • Arena
  • Arena y bronceado

El largo del pelo del Bedlington es medio. El color de la nariz depende del color del pelo. Así los perros Bedlington Terrier azul tendrán nariz negra y los demás narices marrones.

Las marcas bronceadas del pelaje suelen encontrarse sobre los ojos, así como en las piernas, pecho, cuartos traseros y cola.

bedlingtin terrier. Razas de perros

Personalidad

Además de ser un perro mascota, su velocidad, agilidad y versatilidad lo ha hecho parte de deportes caninos como el Dog Agility.

Al igual que razas como el Terranova, son perros que les encanta nadar y alcanzan gran velocidad acuática. Igualmente a los Bedlington les encanta la nieve.

Son perros con mucha energía y resistencia física. Son astutos, con gran inteligencia canina y valientes. No son penosos ni nerviosos; al contrario, les encanta ser el centro de atención. Pueden ser algo testarudos. También son conocidos por ser excelentes perros para personas mayores.

Son un tanto celosos, sobre todo ante la presencia de otros perros del mismo sexo y si son provocados violentamente. De hecho algunas «personas» inescrupulosas usan y exacerban este rasgo para incluirlos en peleas de perros 🐕.

Otro rasgo característico es su fuerte intuición , lo que los hace ser excelentes protectores de sus humanos.

Relación de los Bedlington Terriers con los niños

Este perro es de carácter dulce y bueno con los niños de todas las edades. Es un perro muy juguetón y se emociona fácilmente.

Los Bedlington Terrier y otras mascotas

A pesar de su elevado instinto de presa, con socialización temprana se adaptan a la presencia de otros animales (inclusive las mascotas pequeñas y los gatos) y hacen una vida feliz y tranquila con el resto de la familia 👨‍👩‍👧‍👦. Estos perros se adaptan a vivir en apartamentos o casas, siempre y cuando se les dé acceso a la cantidad y calidad de paseos, juegos y actividad física.

Cuidados como mascota

Salud

Esta raza goza de buena salud, sin embargo, algunos problemas de salud propios de los Bedlington Terries incluyen trastornos:

  • Oculares: como
    • Entropión,
    • Epífora,
    • Bloqueo de los conductos lagrimales,
    • Luxación primaria del cristalino
    • Displasia retiniana,
    • Ojo seco
    • Distiquiasis y
    • Cataratas.
  • Hepáticos como la Toxicosis por cobre (almacenamiento o acumulación de cobre en el hígado).
  • Urológicos: como la Hipoplasia cortical renal (pudiendo causar insuficiencia renal).
  • Óticos: en su mayoría infecciones.
  • Cardiovasculares: como soplos cardíacos
  • Hormonales: como el Hiperadrenocorticismo (enfermedad de Cushing)
  • Reproductivos
  • Dermatológicas: como la hiperqueratosis.

Estos perros toleran más el frío que el calor. Sin embargo no es conveniente que vivan en condiciones extremas de temperatura.

Ejercicio y juegos

Requieren de al menos 1 hora de ejercicio diario. Este tiempo lo puedes dividir en caminatas y sesiones de juego al aire libre. Si tienes jardín, lo sabrán apreciar grandemente, más debe tener cuidado con las cercas porque esta raza de perros son conocidos por ser grandes excavadores. Adoran entretenerse, particularmente al aire libre y en compañía de sus humanos 🐕. Son perros muy inteligentes, a los cuales es fácil entrenar mediante los juegos.

No les gusta quedarse solos y pueden llegar a desarrollar ansiedad por separación, por ello son perros ideales para hogares donde siempre haya un humano con el cual jugar y darle compañía. Lo ideal es darles juguetes caninos interactivos.

Los son buenos perros para personas primerizas en la tenencia responsable de mascotas. En especial para personas con o sin niños que les guste pasar tiempo el aire libre y estar activos en la mejor compañía perruna 🐕.

Bedlington Terriers y los ladridos


Es común que estos perros les guste ladrar y vocalizar sobre todo al estar aburrido o descontento con alguna situación. Esto se puede minimizar mediante entrenamiento canino positivo basado en recompensas. Su ladrido es parecido al de los perros sabuesos.

Aseo

El pelaje del perro Bedlington Terrier necesita al menos un cepillado semanal para eliminar la formación de nudos gracias a la acumulación de cabello muerto, el cual no cae solo. Pero esto no es problema, ya que son unos perritos coquetos que les encanta ser arreglados y queridos como merecen. Las visitas a la peluquería para cortar el pelo si deben ser recurrentes si quieres mantener la apariencia clásica de la raza (pelo de un máximo de 2.5 cm en el cuerpo a excepción de las piernas, donde es más largo)

En cuanto a los baños, algunos recomiendan bañarlos solo cuando sea estrictamente necesario y periódicamente al menos dos veces al año. En el baño debes usar un champú con PH adecuado para evitar resecar la piel y crear un desequilibrio de los aceites naturales de la piel, que dañe la integridad dérmica de tu perro trayendo problemas como alergias.

El aseo de sus orejas es importante, esto debido a la tendencia a desarrollar infecciones óticas. En este sentido es importante revisarlas periódicamente y limpiar el exceso de cera una vez cada 10 días.

Sus dientes deben cepillarse al menos dos veces por semana, para evitar acumulación de sarro y bacterias. Las uñas deben recortarse al menos dos veces al mes (si oyes que tu perrito hace un ruido de las uñas contra el piso cuando camina, es necesario cortárselas).

Alimentación

Tu veterinario debe indicarte las cantidades de alimento a dar a tu perro en las diferentes etapas de su vida. Igualmente puede guiarte en la escogencia de la mejor dieta para tu Bedlington Terrier; una que le dé los nutrientes necesarios para sus necesidades alimenticias y evite problemas como la desnutrición o el sobrepeso.

A modo guía debes recordar dividir la ingesta total diaria de alimento en al menos dos porciones y esperar al menos 1 hora luego de ser consumidas para hacer ejercicio.

Datos curiosos

La primera exposición canina donde participaron Bedlington Terriers se llevó a cabo en Bedlington, Inglaterra en el año 1870.

En 1948, un perrito de esta raza llamado Rock Ridge Night Rocket ganó el premio al mejor de la exposición en el Westminster Kennel Club Dog Show 🐕.

El primer perro Bedlington conocido se llamaba Young Piper, y fue muy famoso por su valentía al salvar a un niño del ataque de un cerdo salvaje, manteniendo a raya al animal hasta que llegó ayuda.

Algunos Bedlington Terrier terminan siendo abandonados o rescatados. Si te interesa ayudarlos o adoptar puedes visitar tu refugio de confianza o también, si estas en USA visitar a la gente del Bedlington Terrier Club of America

También te puede interesar