Rescatadogs

Rescatadogs. heroes sin capa. heroes colombianos. rescate y adopción de mascotas
Rescatadogs. heroes sin capa. heroes colombianos. rescate y adopción de mascotas

Rescate y adopción de perros y gatos en Bogotá. Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Hoy conocemos a la Rescatadogs de Colombia.

¿Cómo están queridos petlovers? Nosotros por acá en #petepua hemos tenido un inicio de año hermoso. Nuevos artículos, mensajes de cariño y por supuesto gente encantadora que nos sigue y comparte su vibra positiva con nosotros.

Por un lado están los petlovers, por otro los humanos con mascotas (con tenencia responsable obviamente) y por supuesto, los rescatistas de animales que nosotros cariñosamente hemos apodado Héroes Sin Capa.

Ellos son voluntarios, animalistas y protectores de los animales que mejoran la calidad de vida; y promueven la adopción responsable de mascotas en iberoamérica.

Héroes Sin Capa de la Semana

Esta semana traemos una historia especial, de una rescatista colombiana que desde muy pequeña ha estado ayudando a los perros y gatos de Colombia. Ella es María Alejandra (Mar) y nos contó como ella y un grupo de voluntarios; rescatan, recuperan y dan en adopción a perros y gatos en Bogotá. Es la historia de Rescatadogs, los Héroes Sin Capa de la Semana.

.

Rescatadogs

Rescatadogs. heroes sin capa. heroes colombianos. rescate y adopción de mascotas
Rescatadogs. Héroes sin capa. Rescate y adopción de mascotas

Rescatar perros y gatos en Colombia. Comienzo de Rescatadogs

“Me llamo María Alejandra pero todos me dicen Mar. Mi infancia estuvo muy influenciada por diferentes tipos de animales y toda mi vida estuve rodeada de ellos (desde perritos hasta serpientes y  manta rayas).

A la edad de 15 años fui a hacer un voluntariado en Ciudad Bolívar para construir casas a personas necesitadas, pero estando allá me enfoque más en alimentar y cuidar a cientos de perros y gatos sin hogar que se encontraban en la zona. Ese día abrí los ojos a la semejante problemática de sobrepoblación, maltrato y abandono animal que había en nuestro propio país. Mi primer rescate empezó ese día con dos perritas de dos meses que percaté cómo tiraban a la basura en una bolsa bien sellada. Desde ese día dedico casi que mi vida entera al rescate y recuperación de animales”.

¿Que hacen en Rescatadogs?

Creé la iniciativa llamada Rescatadogs y hasta el momento hemos logrado más de 800 adopciones, jornadas de esterilización y de alimentación en diferentes zonas de Colombia.

Cuando encontramos o nos es reportado un animalito necesitado los pasos para su rescate son:

  • Siempre llevarlo a alguna de nuestras veterinarias aliadas para que le hagan los respectivos exámenes, cirugías o tratamiento.
  • Cuando se encuentre mejor y le den de alta en la Clínica Veterinaria, el animalito pasa a un hogar de paso (hogar donde lo cuidan por determinado tiempo o hasta que salga en adopción) y si no hay hogar de paso, pasaría a guardería donde seguiría su proceso de recuperación hasta encontrar una familia ideal.
  • Luego viene la adopción del rescatado. El proceso para buscar familias ideales es muy importante y deben pasar por varios filtros como lo son 1. Entrevista 2. Formulario 3. Visita para asegurarnos de que la mascota vaya a quedar en buenas manos.

¿Cómo ayudar a Rescatadogs?

Nosotros pedimos un aporte monetario o de un bulto de comida que se dan directamente a la Veterinaria para poder seguir rescatando. Procuramos dar a todos nuestros rescatados con exámenes recientes, vacunados, desparasitados, esterilizados y con un diploma de adopción.

Datos de Contacto de Rescatadogs

De redes sociales solo usamos Instagram y Tik Tok. Nos pueden encontrar como @rescatadogsoficial.

Estas dos redes sociales son muy importantes para nosotros porque nos permiten comunicarnos con personas que quieran donar, ayudar o adoptar, además de eso nos permite mostrarles el proceso de recuperación de cada caso. 

Rescate y adopción de perros en Colombia. Rescatadogs

María Alejandra y el equipo de @rescatadogsoficial ponen todo su esfuerzo y cariño para rescatar y dar hogar a los perritos y gatitos bogotanos. Gracias a esta asociación, cientos de canes colombianos salen del abandono en las calles y encuentran un hogar donde tendrán el amor, respeto y calidad de vida que merecen.

@rescatadogsoficial, desde acá en @petepua les enviamos un abrazo y agradecemos todo el esfuerzo que ponen en salvar a estos ángeles peludos.

Te puede interesar también: Héroes Sin Capa Colombianos:

Te invitamos a nominar a tus Héroes Sin Capa en Pet-e-Püa 🐶 🐈🐾🦸🦸🏽‍♂️🦸🏿‍♀️.

Simplemente contáctanos y cuenta su historia. Nosotros estaremos encantados de publicarla y traer más felicidad a mas mascotas iberoamericanas. Mientras más persona conozcan a estos héroes, más peluditos podrán ayudar..