Patitas Campesinas

Héroes Sin Capa. Fundación Patitas campesinas. Pet -e- Püa
Colombia

La Fundación Patitas Campesinas ayuda al rescate animal y adopción de mascotas en Colombia. Son los Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa.

Queridos Pet-e-Lovers amantes de las mascotas. Un placer como siempre saludarlos. ¿Cómo han estado?

Nosotros en Pet-e-Püa hemos tenido una semana muy productiva. Y es que hemos recibido muchas historias inspiradoras de Héroes Sin Capa iberoamericanos que trabajan todos los días por el bienestar de los peluditos. Es hermoso ver que hay tanta gente haciendo un trabajo tan importante y vital. Países como México, Paraguay, Honduras y Panamá han participado en este hermoso proyecto. Hoy tenemos a nuestros primeros Héroes Sin Capa de Colombia. No se lo pierdan.

Patitas Campesinas de Colombia. Héroes Sin Capa de la Semana

El abandono y maltrato animal es una situación lamentable que trae mucho dolor y sufrimiento. Es gracias al trabajo de rescatistas, albergues de mascotas y ONG’s animalistas que se ha logrado visibilizar y atacar el problema. Los rescatistas y animalistas son un factor clave para frenar el sufrimiento. Desde las grandes ONG’s hasta los rescatistas de animales y voluntarios, todos contribuyen a promover el bienestar animal y hacer nuestro mundo más humano.

Bienestar animal en La Calera Bogotá-Colombia

En La Calera (Cundinamarca) – Colombia, hay una ONG que promueve el bienestar animal, la adopción de mascotas, el rescate animal y la educación para la prevención del maltrato de los animales de compañía campesinos. Nos referimos a la maravillosa gente de la Fundación Patitas Campesinas. Hablamos con su equipo, quienes nos contaron su historia.

Héroes sin capa. Fundación Patitas Campesinas
Colombia

Rescate y Bienestar animal. Fundación Patitas Campesinas

Conozcamos como La Fundación Patitas Campesinas ayuda a los animales de compañía campesinos de Colombia.

Inicios en la promoción del Bienestar Animal

Somos la Fundación Patitas Campesinas, nacimos en el año 2016 como grupo comunitario organizado ayudando las mascotas de nuestra vereda. Posteriormente dado el interés de muchas personas y la creciente demanda de trabajo en materia de bienestar animal decidimos darle forma como fundación y constituirnos formalmente en el 2018 como una ONG de protección animal.

Trabajar por los animales de compaña campesinos. Nuestra motivación

Uno de los principales factores que nos motivó a trabajar fue el constante abandono municipal y gubernamental hacia los animales de compañía campesinos .Sentíamos que deberiamos actuar, ayudar y protegerlos.

Bienestar animal. Lo que hacemos.

Nuestro trabajo consiste en rescatar, trabajar por el bienestar animal y educar a la población rural directamente involucrada.

Este trabajo lo relizamos en nuestras diferentes sedes o veredas. Actualmente tenemos tres veredas: El Verjón (Bogotá), El Hato y El Líbano (Cundinamarca) | Colombia.

Adopción de mascotas

Tratamos de apoyar cada dia a más personas. Es por eso que permanentemente apoyamos iniciativas de adopción de perros, gatos y otras mascotas en la zona.

Recursos y financiamiento

En la Fundación Patitas Campesinas trabajamos bajo varias fuentes de financiamiento. Una de ellas es un sistema de afiliación. En el mismo, los recursos económicos vienen de la cuota que cada asociado entrega mensualmente.

Igualmente realizamos actividades de ventas de productos asociados a mascotas y alianzas con gente emprendedora que apoya la causa del bienestar animal.

Y no menos importante realizamos ventas de garaje permanente en la Vereda.

También contamos con gente maravillosa que nos ayudan con apoyo y donaciones representadas en dinero, alimentación y / o medicamentos veterinarios.

Siempre tratamos de hacer las cosas bien y con propósito. Por ello, cada día más personas nos apoyan para trabajar en equipo Un ejemplo es nuestro proyecto «Historias de vida, qué llegan al corazón«. Allí gente emprendedora amante de los animales nos ayudan a promover y crear conciencia contra el abandono y maltrato animal. Por ejemplo esta el caso del las tazas mug para café. Acá les dejamos un video de Don Gonzalo y nuestras tazas. Gracias a ellas, podemos ayudar a alimentar y refugiar a muchas patitas campesinas.

¿Quieres ayudar a los animales a través de Patitas Campesinas?

Tu ayuda es clave para el bienestar de muchísimos animales de compañía. Tenemos varias modalidades de ayuda bien sea por aportes o voluntariado.

Aportes

Te proponemos varias modalidades de aporte para que nuestro equipo pueda seguir ayudando animales en maltrato o abandono. Tenemos los siguientes planes:

  • Súper Padrino o Súper Madrina: Eligiendo a uno de nuestros perros o gatos como tu ahijado.
  • Apoya una esterilización: Al apoyar una esterilización contribuyes al control poblacional canino y felino. Menos perritos y gatitos en las calles. Gracias a tu aporte.
  • Hogar de paso: Una de las mejores formas de ayudar a nuestras Patitas Campesinas es ofreciendo un hogar temporal para mascotas mientras encuentran su hogar ideal.
  • Aporte mensual: Colabora con una cuota mensual y ayuda a la manutención de los animales rescatados que se encuentren bajo la protección de la Fundación Patitas Campesinas
  • Plan de Alimentación: Esta cuota ayuda a la alimentación mensual del ahijado que elijas de Patitas Campesinas.

Voluntariado

  • Voluntario de eventos: Cada cierto tiempo anunciamos una venta de garaje o venta de postres para recoger fondos y poder sostener nuestras Patitas Campesinas rescatadas. Necesitamos voluntarios que nos ayuden durante cada evento en actividades como: organización y recolección de insumos, vigilancia de puestos de venta, coordinadores en puestos de información.
  • Voluntario de transporte: Frecuentemente nuestras Patitas Campesinas deben ser trasladadas a sus revisiones médicas, o a visitas de posibles adoptantes, o a los paseos que los voluntarios de Senderos Campesinos les ofrecen. Tu puedes ayudarlos a llegar a su destino.
  • Voluntario de redes: Community Manager Voluntario. ¿Tienes todo el tiempo, agilidad y conocimiento en redes para ser nuestro community manager? Te invitamos a postularte como voluntario de redes Patitas Campesinas y podamos difundir nuestros mensajes juntos en todas las redes sociales.

En la Fundación Patitas Campesinas

Unimos nuestras fuerzas y talentos para trabajar por la protección de los animales y el medio ambiente”.

Saludos desde Bogotá.

@patitas.campesinas.

Unión de talentos en pro de las patitas campesinas

La historia del equipo de la Fundación Patitas Campesinas es ejemplo de cómo la organización y unión de fuerzas y talentos es utilizado en pro del bienestar de los animales de compañia. Su trabajo salva y mejora la calidad de vida de muchísimas mascotas en Colombia.

A ustedes nuestro respeto y admiración. Desde Pet-e-Püa, les deseamos muchísimo éxito en este hermoso trabajo que realizan. Su éxito es el éxito de la bondad, el respeto a los animales y la humanidad.

Increíble esta historia Pet-e-Lover, ¿verdad?. Ahora la decisión la tienes tú.

¿Qué esperas?

Puedes adoptar ese gato o perro que estás buscando, ser padrino de un animal de compañía campesino, apoyar la esterilización, contribuir con los esfuerzos de protección animal o ser voluntario animalista. Hay muchísimas opciones. ¡Esta es la oportunidad perfecta para apoyar y marcar la diferencia!

Contacta a la Fundación Patitas Campesinas y ayuda a que este apoyo solidario llegue cada día a más mascotas en Colombia. Muchísimos peluditos te lo agradecerán.

Puedes encontrar a la Fundación Patitas Campesinas en:

Si estás en Colombia, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa. Adoptar una mascota cerca de ti es posible.

¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa!

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Colombianos