Fundación Hablemos Por Ellos

Fundación Hablemos por ellos. Fundacion hablemos por ellos logo .heroes sin capa. petepua. hablemos por ellos guarne
Fundación Hablemos por ellos. Fundacion hablemos por ellos logo .heroes sin capa. petepua

Fundación Hablemos por Ellos. Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Gente cambiando la vida de las mascotas y sus humanos en iberoamérica. Hoy conocemos a la Fundación Hablemos Por Ellos de Guarne Colombia 🐾🦸 🇨🇴 ✅

Que semana más hermosa la que hemos tenido en Pet-e-Püa. Nuevos artículos, mensajes de peluditos y humanos encantadores que nos siguen con mucha energía positiva para compartir. Y por supuesto no puede faltar nuestra historia inspiradora de los Héroes Sin Capa de la semana.

En esta oportunidad hablamos con la gente de la Fundación Hablemos Por Ellos, quienes nos contaron como día a día ayudan a los animales de compañía en situación de riesgo o abandono en Antioquia – Colombia. Aquí lo que nos contaron. No te lo pierdas.

Fundación Hablemos Por Ellos

Fundación Hablemos por ellos. Héroes sin capa.

Somos una fundación sin ánimo de lucro, que inicia a través de un grupo de personas comprometidas en dar un aporte social a través de proteger la vida de perros y gatos en condición de calle, maltrato o vulnerabilidad.
Actualmente contamos con un refugio con más de 110 perros y 100 gatos que requieren cuidados especiales, alimentación, amor y un hogar para toda la vida.

Somos una institución sin ánimo de lucro que surge del deseo de dar un aporte social, diferente al común. Ayudar a esos que no tienen voz propia y más aún, a los únicos que aman sin condición.

Nuestra historia

La historia de este albergue nace con las enseñanzas de amor de un padre, que inculcó a sus hijas la protección por lo animales, el amor incondicional, y respeto.

Este héroe de corazón gigante una vez se le cruzaba un perro en condición de calle y mal estado, lo tomaba en brazos y lo hacía suyo proponiéndose y cambiándole la vida.

Viendo esta valentía crecen sus hijas, y una de ella decide seguir su camino, paso a paso hasta hoy en día junto a su esposo tener su propia fundación.

Estos Héroes Sin Capa son Sara Obando y Daniel Restrepo. Unos guerreros que desde hace 7 años luchan día a día por mejorarle la vida a perros y gatos en condición de vulnerabilidad; y cambiar el chip a todas esas personas que aún los maltratan, abandonan y discriminan.

Rescatamos, rehabilitamos y reubicamos mascotas

Pegamos los pedazos de un corazón roto. Nos encargamos de que los animales vuelvan a confiar en la humanidad. Damos vida a aquellos que la creen perdida, nos dedicamos a dar atención a quien no la tiene. Restauramos esculturas con vida, que luego de haber sido destrozadas, parecen estar perdidas. Encontramos sonrisas tras la tragedia.

Nuestro objetivo

Dignificar vidas, esto es lo que buscamos. Que la estadía de los peludos en nuestro albergue sea sana, apta y digna.

¿Cómo ayudamos a los animales?

Nos enfocamos en:

  • Trabajar por el bienestar animal de perros y gatos en condición de vulnerabilidad, maltrato o abandono. Buscando rescatar, rehabilitar y dar en adopción responsable de acuerdo a las políticas de adopción de la fundación.
  • Desarrollamos estrategias para la concientización del maltrato animal, la esterilización como un acto de amor y las características de un dueño responsable. Esto lo hacemos a través de charlas educativas, jornadas de esterilización a bajo costo y procesos de adopción responsables.
  • Queremos fomentar la esterilización, el NO al maltrato animal, la no discriminación con la fauna en condición de vulnerabilidad y adopciones responsables. Deseamos educar las nuevas generaciones para lograr que unidos #cambiemoselchip
  • Ayudamos a todos los animales. Tenemos un albergue, donde actualmente ayudamos a perros, gatos, yeguas, conejos y tortugas. Y seguiremos dando la mano a todo aquel animalito que nos necesite.

Nuestros recursos


Somos una entidad sin ánimo de lucro, esto quiere decir que no recibimos ayudas ni apoyo de ninguna entidad del gobierno.
Buscamos día a día la independencia económica de nuestra fundación, a través de nuevas maneras de financiar nuestras actividades. Actualmente adquirimos recursos a través de:

  • Bono solidario: con el esperamos comprar nuestra sede para así garantizar un lugar fijo para albergar a nuestros peludos .
  • También tenemos nuestro VAKI
  • Rifas mensuales
  • Bazares y eventos
  • Ventas de accesorios para perros, gatos y otras mascotas.
  • Ventas de exquisitos postres y comida.
  • Productos de moda y accesorios para hombres y mujeres.

Al adquirir alguno de estos productos estarás ayudando a los peluditos.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes adoptar a un perrito o gatito cerca de ti, apadrinar a algún , peludito, ser voluntario , realizar donaciones o colaborar con nosotros . Estaremos sumamente agradecidos.

Puedes realizar donaciones de productos como :

  • Tapitas plásticas
  • Libros o cuadernos usados
  • Cuido (de cualquier marca)
  • Implementos de aseo
  • Cobijas o toallas (nuevas o usadas)
  • Medicinas y desparasitantes veterinarios
  • Artículos de primeros auxilios veterinarios
  • Pañales para perros y gatos.
  • Heno
  • Entre otras.

También puedes apoyarnos con ayudas Monetarias. Estas se pueden realizar directamente al albergue o a nuestra veterinaria de confianza (Clínica Veterinaria Antioquia).


¡ADOPTA a un peludo!


Todos nuestros peludos están a la espera de una familia y son entregados a adoptantes responsables y amorosos quienes se comprometen a cuidarlos y ha curar todo el daño que les han hecho por el resto de sus vidas.
Recuerda, con cada adopción le estas dando la oportunidad a un nuevo peludo de ser rescatado.
Visita nuestro albergue, contáctanos y enamorate de estos ángeles

Somos un grupo de personas amantes de los animales. Buscamos su bienestar y para esto necesitamos tu ayuda, recuerda que todos juntos podemos.

Muchísimas gracias

Por más peludos felices en Colombia. Hablemos por ellos

Sara, Daniel y el equipo de la Fundación Hablemos Por Ellos trabajan sin descanso por el bienestar de los animales en Antioquia-Medellín. Gracias a ellos miles de peluditos encuentran la felicidad y el respeto que merecen 🐾🦸 🇨🇴 ✅.

A ellos todo nuestro respeto y admiración. Sigan adelante y no se rindan que las buenas acciones siempre traen felicidad. Un abrazo!!!

Bueno querid@ Pet-e-Lover, al contactar a estos héroes podrás apoyar la adopción de animales de compañía, apadrinar un rescatado o ayudar a estos ángeles. Anímate y ayúdalos a seguir su hermosa labor.

Estos son los datos de contacto de la Fundación Hablemos Por Ellos:

La oportunidad de ayudar a estos y todos los Héroes Sin Capa está a tu alcance. Conoce su historia aquí.


También puedes nominar a tus Héroes Sin Capa en Pet-e-Püa. Simplemente contáctanos y cuenta tu historia. Nosotros estaremos encantados de publicarla y traer más felicidad. Mientras más personas los conozcan, más peluditos ayudaremos.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Colombianos