Galgos en adopción. Adoptá un Galgo en Argentina

Logo de la asociación de rescate animal "Adoptá un Galgo en Argentina".
Galgos en adopción. Adoptá un Galgo en Argentina. logo .heroes sin capa. petepua

Héroes Sin Capa de la semana en Petepua. Gente cambiando la vida de mascotas y humanos en Iberoamérica. Rescate y adopción de animales en Hispanoamérica. Hoy conocemos a Adoptá un Galgo en Argentina de Buenos Aires – Argentina.

Hola Pet-e-Lovers amantes de las mascotas!! ¿Cómo han estado? Nosotros estamos súper agradecidos por la oportunidad de contar otra historia de los Héroes Sin Capa. Esta semana tenemos a unos rescatistas de Argentina cuya voluntad, ahínco, trabajo en equipo y entrega mejora la vida de cientos de perritos galgos albicelestes.
Hablamos con Sofía y el equipo de Adoptá un Galgo en Argentina, quienes nos contaron cómo este proyecto les ha cambiado su vida y la de los perritos galgo en su comunidad. No te lo pierdas.

Héroes Sin Capa de la semana. Adoptá un Galgo en Argentina


Adoptá un Galgo en Argentina es una ONG sin fines de lucro que se encarga de rescatar Galgos descartados de la carreras o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción.

Galgos en adopción ¿Por qué los Galgos?

Si bien somos conscientes de que hay muchísimos animales que sufren el abandono, decidimos focalizarnos en esta raza que padece maltratos y explotaciones y que es casi desconocida por la sociedad. El que vió la mirada de un galgo, ha visto la bondad más pura. Ellos han sufrido toda su vida, pero no dudan en perdonarnos y darnos otra oportunidad cuando les mostramos que también somos capaces de dar cariño.

El Galgo necesita nuestra ayuda, se encuentra marginado y es todavía invisible ante la sociedad; invisible su sufrimiento e invisible a la hora de buscar un compañero para la familia; cuando el Galgo es el perro para compañía ideal, contrariamente a lo que se cree no son activos ni enérgicos. Son más bien de estar echados y no necesitan de grandes espacios. Disfrutan de los lugares cómodos, un sillón o la cama, y de la compañía constante de sus humanos.

Como trabajamos


La Ong no recibe ningún tipo de subsidio, se mantiene solo por la colaboración de sus miembros y voluntarios.

No tenemos refugio y consideramos que los hogares de tránsito son la manera ideal para recuperar un galgo maltratado mientras espera una familia definitiva.

Cuando recibimos un alerta de un galgo en apuros nos ponemos en búsqueda de una familia que pueda recibirlo en tránsito.

Antes de ir a su hogar de tránsito el nuevo rescatado recibe un control veterinario y eventuales estudios que puedan ser necesarios. Con todas las indicaciones de los profesionales empieza su recuperación junto a su familia de tránsito.

Mientras tanto nos ponemos en búsqueda de una familia definitiva. El tránsito es una parte fundamental en la adaptación del perro que por lo general ha sufrido traumas y maltratos, para que pueda recuperarse físicamente, emocionalmente y adaptarse a las rutinas de la vida en familia. El vivir en familia permite que el galgo sea valorado mucho más eficazmente y así poder encontrarle más rápidamente el adoptante más adecuado para su perfil.

Como apoyar a Adoptá un Galgo


Todos podemos aportar un granito de arena para la causa. Se puede colaborar desde la adopción responsable, y quien no pueda adoptar puede dar tránsito. Si no podes adoptar o transitar, te pedimos que difundas nuestros galguitos rescatados para que logren encontrar una buena familia, que los cuide y respete. También se puede colaborar donando a nuestra cuenta, por mercado pago o donando alimento o medicamentos para los galgos en tránsito.

¿Qué implica ser casa de tránsito de un galgo?

Dar tránsito es albergar un galgo hasta poder encontrarle su familia ideal.

El tránsito no tiene una duración estipulada, sino que puede oscilar entre unos pocos días a unas semanas e incluso algunos meses. Cada caso es único y distinto a los demás.

La asociación se hace cargo de eventuales gastos de veterinario y si lo necesitas también del alimento. Eso queda a criterio de cada transito y se acuerda previamente con la asociación La asociación también se ocupa de todo el proceso de adopción del galgo.

Los perritos galgo no necesitan mucho espacio. Solo disponer de un lugar cómodo y sacarlo a pasear algunas veces al dia. Algunos Galgos necesitan tratamientos o cirugía y precisan una atención más constante, en estos casos somos claros para que la gente sepa si puede dedicarles el tiempo que requieren. Siempre los instruimos y estamos disponibles para consultas y apoyo.

El tránsito es casi indispensable en el cambio de vida que hacen y marca un nuevo comienzo para ellos.


Contactar a Adoptá un Galgo en Argentina


Para nosotros es muy importante comunicar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posible y ayudar así a más galguitos. Por eso, te invitamos a seguirnos y apoyarnos en nuestras redes sociales.

Aparecemos en:

Bien sea a través de la difusión de nuestros casos, donaciones o voluntariado, tu apoyo será bien recibido y agradecido.
Te esperamos con los brazos abiertos y narices frías para saludarte.

Por la adopción de perros galgos en Argentina

Un grupo de personas comunes y corrientes de Argentina decidieron unirse para ayudar a unos perritos que sufren el abandono y maltrato permanente solo por su raza. Su trabajo hoy es reconocido por muchas familias; y gracias a ellos los Galgos en Argentina ya no están solos.


A ustedes amigos de Adoptá un Galgo en Argentina les queremos felicitar y agradecer el apoyo a estos animalitos. Desde Pet-e-Püa les enviamos un gran abrazo y súper buenas vibras en esta hermosa tarea.

Sigan ayudando a estos animalitos y a los afortunados humanos que les dan tránsito o adoptan a ser felices.
A ustedes queridos amigos Pet-e-Lovers los queremos invitar a que contacten a Adoptá un Galgo en Argentina. Hay muchísimos galgos en adopción en la capital federal esperando por ti. La oportunidad de ayudar, adoptar un perrito y marcar la diferencia en la vida de una mascota está allí, a la vuelta de la esquina.

Recuerda que ayudando a un animalito te estás ayudando también a ti mismo.

¿Qué esperas? Anímate y forma parte de este movimiento promotor de la adopción de los perros galgos en Argentina 🐾 🇦🇷 🦸.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos 🐾 🇦🇷 🦸🦸‍♂️

Y en fechas importantes:

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

    • Hola Silvia! Si lo deseas puedes contactar a nuestros amigos de Adoptá un galgo en Argentina a sus datos de contacto que aparecen en el artículo. Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados