Guardianes de Galgos

Guardianes de Galgos son los Héroes Sin Capa de la semana. Conocé su historia, como ayudan a los galgos argentinos y que hacer para ayudarlos en su labor. Te traemos su historia en #petepua.


Hola petlovers, ¿Cómo están? Acá continuamos con mucha alegría consiguiendo nuevas historias de personas maravillosas. Nosotros los llamamos cariñosamente: Héroes Sin Capa. Son voluntarios, rescatistas y animalistas que cuidan, protegen y cambian para mejor la vida de las mascotas en iberoamérica. Gracias a elllos se promueve el rescate y la adopción de animales en situación de riesgo o abandono que de otra forma podrían enfrentar un destino incierto o fatal.

Adoptar un galgo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Guardianes de Galgos.

Esta semana nos trasladamos a Argentina, específicamente a la región de Capital Federal y Gran Buenos Aires, locaciones desde las cuales Guardianes de Galgos ayuda a cientos de perros galgos que han sido maltratados o abandonados. El objetivo es darles un futuro diferente, mejor que su pasado lleno de abusos y maltrato, donde disfruten de la dignidad y el amor que merecen.

Guardianes de Galgos es un grupo de familias de C.A.B.A. y G.B.A. que rescatan, sanan y dan en adopción a los perros galgos maltratados.

Hablamos con Laura, una de las integrantes del equipo fundador de esta asociación quien nos contó como comenzaron y de que forma continúan ayudando a los perritos galgos. Te invitamos a conocer esta hermosa historia.

Guardianes de Galgos

¿Cómo empezamos?


Las fundadoras del grupo nos conocimos allá por el 2014, ambas siendo adoptantes de galgos. Ese mismo año surgió una alerta por una galga abandonada que corría mucho peligro en el Hospital Melchor Romero en La Plata y no pudimos mirar para otro lado. A los pocos días apareció otra galga en el mismo lugar y decidimos ingresarla también.

Entre las familias aunábamos experiencia de rescatista independiente, colaboradoras en protectoras, adoptantes de galgos y lo más importante, muchísimas ganas de ayudar a los flacos por lo cual decidimos formar una agrupación. Y bueno, a partir de ahí no paramos ya que el galgo es un ser especial, especial en el maltrato que sufren, especial en su bondad, especial en su capacidad de perdón, especial en su mirada dulce por eso sentimos que necesitaban de guardianes, de allí Guardianes de galgos.

El equipo de Guardianes de Galgos

Nuestro grupo ha ido creciendo y ha tomado un formato propio, el formato de una cooperativa ya que se han ido sumando maravillosas personas que transitan, cosen, hacen entrevistas, rescatan, pintan, tejen, etc., también hay veterinarios, una etóloga, una fotógrafa, etc. y así cada uno va sumando su saber, su tiempo o sus ganas en la medida de sus posibilidades.

¿Dónde se encuentran?

La agrupación, que tiene base en Capital Federal y Gran Buenos Aires, no recibe ningún tipo de subvención ni ayuda económica, solventamos nuestros gastos gracias a las ventas de los productos que vendemos, a la donación de honorarios de profesionales y a algunas donaciones eventuales.

Los galguitos de Guardianes provienen de diversas zonas del país, tratamos de conjugar la emergencia con nuestras posibilidades pero lamentablemente en un país galguero como el nuestro las emergencias siempre son mayores que las posibilidades de todos los rescatistas juntos.

¿Cómo son los perros galgos?

El galgo rescatado de adulto en general es un perro muy manso y tranquilo que sólo quiere amor, comida y un colchón donde dormir sus mínimas 16 horas diarias, de allí que sea tan aptos para departamento.

El proceso de ayuda de Guardianes de Galgos

Todos nuestros galguis viven en hogares de tránsito donde no sólo son sanados en cuerpo y alma, sino que les enseñamos también a ser animalitos de compañía, diciéndole chau al maltrato, explotación y abandono y donde son tratados igual que nuestros perros y por eso es que ponemos tanto énfasis en 2 cosas:

1) Preferimos tener menos cantidad de galgos pero en mejores condiciones de salud y cuidado.

2) Cuando un galgo es pedido en adopción, ponemos mucho esfuerzo en que el mismo sea el adecuado para el adoptante porque la idea es que ambos sean felices.

Es importante destacar que en las ciudades chicas y los pueblos del interior en general el galgo no es adoptado ni transitado y que mucha gente mira para otro lado a la hora de ayudarlos lo que hace que la lucha sea muy desigual.

La adopción se lleva a cabo con mucha seriedad, se le realiza al interesado un cuestionario de preadopción luego se hace una visita al hogar y de estar todo bien se procede a la adopción con contrato, prueba de convivencia y seguimiento de por vida.

En verdad todo lo hacemos con muchísima responsabilidad y amor, por ello los galgos se dan castrados, vacunados, desparasitados, con estudios de rutina, chapita, correa y collar martingale de paseo.

Estos somos nosotros, Guardianes de Galgos, un grupo chico pero con un corazón enorme.

Formas de ayudarnos

  • Difundiendo nuestros galgos en adopción y nuestros productos a la venta.
  • Asistiendo a los eventos
  • Donando medicamentos
  • Mercado Pago para donaciones

De corazón mil gracias y cualquier cosa soy Laura, una de las fundadoras.

Datos de contacto de Guardianes de Galgos

Nuestras redes son:

Facebook: Guardianes de Galgos

Instagram: @Guardianesdegalgos

Correo electrónico: guardianesdegalgos@gmail.com

En Argentina los Galgos tienen sus Guardianes

Comenzando como rescatistas independientes, los integrantes de estas dos familias decidieron unirse para proteger a los perros galgos. Desde ese entonces, una gran cantidad de voluntarios, veterinarios y amantes de los animales siguen sumándose a esta hermosa iniciativa.

@guardianesdegalgos, ustedes son un ejemplo de como trabajando sin egoísmo, en equipo y con amor se puede transformar la vida de seres tan inocentes y bellos como los perritos galgos. Desde acá, no podemos menos que darles las gracias y nuestro respeto por su incansable amor y compasión por los animales. Son unos verdaderos Héroes Sin Capa.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos 🦸‍🦸‍♂️🐾🇦🇷