El Gatio. Rescate y adopción de gatos en Bogotá Colombia

Logo del refugio para gatos colombianos "El Gatio" en Bogotá.
El Gatio. Colombia

El Gatio se encarga del rescate y adopción de gatos en Colombia. Ellos son los Héroes Sin Capa de la semana en petepua. Hoy conocemos a @gatioadopciones de Bogotá 🐾🦸‍♀️🦸‍♀️🐱🇨🇴.

Queridos Pet-e-Lovers amantes de las mascotas. Un placer como siempre saludarlos. ¿Cómo han estado?

Nosotros en petepua hemos recibido muchas historias inspiradoras de Héroes Sin Capa iberoamericanos que trabajan todos los días por el bienestar de los peluditos. Es hermoso ver tanta gente haciendo un trabajo tan importante desde países como España, Paraguay, Honduras y Venezuela (entre otros). A todos les agradecemos muchísimo haber participado en este hermoso proyecto.

Hoy tenemos a unos Héroes Sin Capa gatunos de Colombia. No se lo pierdan.

El Gatio. Héroes Sin Capa de la Semana

Una opción para adoptar gatos en Bogotá


El abandono de los gatos es una situación preocupante que necesita apoyo y comprensión de todos. Hay mucha gente que ha tenido la dicha de adoptar un gato y compartir su vida con una mascota rescatada. Todas esas personas lograron adoptar a su gatico gracias a rescatistas que ayudaron en un momento crítico a los gatos abandonados, rescatándolos, ofreciéndoles albergue, cuidándolos y dándolos en adopción responsable.

En Colombia hay un equipo de personas rescatistas gatunos que tienen más de 10 años mejorando la vida de los gatos bogotanos. Gracias a ell@s, rescatar, cuidar y adoptar un gato en Bogotá es posible. Hoy les traemos su historia. Disfrútenla.

Fundación rescate animal. El Gatio. Nuestros Inicios

Han sido 10 años recordando como soñábamos con un día tener la dicha de decir hemos salvado más de 1000 gatos.

Todo empezó así, un sueño, incertidumbre pero muchas ganas de ayudar y dejar la indiferencia de lado. Somos dos mujeres que dejamos todo para construir este sueño que hoy llamamos El Gatio.

Héroes sin capa. El Gatio. Rescate y adopción de gatos en Colombia. Pet -e- Püa
El Gatio. Colombia

Mónica Murcia y Carolina Ramírez, comunicadora social y diseñadora industrial, nos encontramos en la vida y desde entonces hemos trabajado por que El Gatio crezca cada día más.

Refugio gatuno El Gatio. Lo que hacemos

La fundación queda ubicada al norte de Bogotá, una sede que aunque no es propia hacemos de esta el hogar de 50 gatos que acogemos mes a mes. Las instalaciones de nuestro refugio para gatos han sido diseñadas para que los gatitos puedan olvidar su pasado y vivir muy tranquilos mientras encuentran sus hogares ideales.

https://www.instagram.com/p/CFHhNTsjumN/

Obtener esta sede ha sido un paso importante, pero nuestro sueño es tener una sede de refugio propia y poder construir todo según las necesidades de los gatitos que rescatamos.

https://www.instagram.com/p/CEj22W0DZic/

Realizamos rescates y albergue de los gatitos gracias a nuestro sustento


El Gatio es una entidad sin ánimo de lucro privada. Desde que empezamos hemos querido hacer de este un proyecto de ayuda y protección animal autosostenible. Deseamos esto, pues en Colombia el tema de donaciones aún está muy subvalorado y depender de estas solamente, es perjudicial para el sostenimiento de la fundación.


Tienda para gatos La Gatitienda


Por este motivo desarrollamos una marca llamada La Gatitienda en donde producimos y comercializamos productos para gatos y para amantes de los gatos (catlovers).

Hospedaje gatuno colombiano

De igual manera, también tenemos un hotel para gatos en Colombia. Todos los ingresos son para que El Gatio pueda existir.

Apadrinar a un gato colombiano


Sin embargo como entidad legalmente constituida, en El Gatio, también recibimos donaciones de personas naturales o jurídicas. Contamos con varios planes para que la gente que quiere pueda apoyarnos, planes como Yo te patrocino, en donde los amantes de los gatos y cualquier persona que quiera ayudar a los gatos en Colombia pueden apadrinar a alguno de nuestros gatos rescatados.

https://www.instagram.com/p/CCts1T_j2x5/

Continuar rescatando y ayudando a los gatos

Son 10 años en la labor pero lo que queda es mucho futuro para El Gatio. Hemos sido, somos y seremos esa segunda oportunidad de miles de gatitos que han sido víctimas de abandono, maltrato y peor aún de la indiferencia. Aquí en nuestro refugio gatuno, se convierten en nuestros hijos. Cada uno de nuestros gaticos tiene un nombre, tanto así que no repetimos nombres de gatos (aquí es donde debemos ser más creativas con tantos peludos que llegan).

https://www.instagram.com/p/B_feLRwDLlM/

Ellos son nuestra responsabilidad hasta el día que se vayan a sus nuevos hogares. Así duren, 1 semana, 1 mes, 5 años, el tiempo que sea, trabajamos bajo la política Cero sacrificios, ya que somos un refugio de gatos NO EUTANÃSICO , por lo que de aquí solo se van para sus nuevas vidas en familia. Este, es el motor de esta labor, verlos felices y haber sido parte de esa felicidad.

Equipo El Gatio
Bogotá-Colombia


Adoptar un gato en Bogotá es posible


La perseverancia, trabajo duro y creatividad de Mónica y Carolina han permitido que El Gatio sea una realidad. Allí las personas que quieran promover el bienestar animal o adoptar un gato en Colombia pueden encontrar apoyo. Su aporte ayuda a cientos de gatitos a salir del abandono y conseguir un hogar feliz donde los acepten y quieran como parte de la familia.

Desde petepua los felicitamos y esperamos que consigan tener su refugio propio muy pronto y sigan esta hermosa e importante labor. ¡Muchísimo éxito!

Ahora es la oportunidad perfecta para ayudar a un gatito abandonado, adoptar un gatico y cambiar la vida de un felino ¿Qué esperas? ¡ Esta es la oportunidad perfecta para adoptar un gato cerca de ti y ayudar!
Contáctalos y forma parte de esta hermosa iniciativa. Los puedes encontrar en instagram como @gatioadopciones

Si estás en Colombia, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa. Adoptar una mascota cerca de ti es posible.


¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa!

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Colombianos