Poodle Toy

Poodle toy. Toy Poodle Dog. perros poodle. perros peludos.
Poodle Toy. perros peludos. perros. mascotas. petepua

Poodle Toy (Toy Poodle Dog ), el perrito elegante, vivaz, de tamaño pequeño e inmensa inteligencia. Conoce al caniche toy en #petepua ✨🐩🐾. Poodle Toy: caniche pequeño de pelaje profuso, cuello delgado y hocico alargado.

¿Cómo es el Poodle Toy?

Su mirada orgullosa contrasta con su caracter juguetón y alegre. Su porte es elegante y su caminar tiene un paso equilibrado, libre, alegre y algo saltón que recuerda a los de un cabrito 🐾🐐🐕.

El pelaje de este perrito, al igual que el de los otros poodles (estándar y miniatura) es profuso, rizado, espumoso y al no desprenderse tan fácilmente como otras razas caninas es considerado hipoalergénico.

Esperanza de vida12-15 años
Altura a la cruzHasta 28 cm (24-28 cm ambos sexos)
Peso adulto3-6 kg (ambos sexos)
Algunos datos sobre el Poodle Toy
Poodle Toy.perros segun akc. perros toy. perros de compañía . petepua.

Otros nombres

Este can es conocido también bajo los siguientes nombres:

  • Toy Poodle Dog
  • Caniche Toy
  • Barbone

Origen del Toy Poodle Dog

Este perro peludo toy, es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Junto con el Poodle Miniatura, el Poodle Toy es una de las razas pequeñas derivadas del perro Poodle (Caniche o Poodle estándar). En Francia, estos perritos fueron muy famosos en los circos. Igualmente existen registros que tanto el Caniche Toy como el Caniche miniatura eran mascotas muy codiciadas por la realeza europea durante los siglos XVII y XVIII.

Debido a su increíble sentido del olfato, estos perritos fueron entrenados como perros de trufa. En la actualidad forman parte del hogar de millones de petlovers en el mundo

Diferencia entre el Poodle Toy y el Poodle miniatura

Hasta el año 1907 ambas razas pequeñas eran llamadas Poodle Toy, pero gracias a la cría selectiva, se logró separar a las dos razas, diferenciándose por su tamaño. El Poodle Toy mide hasta 28 cm y el Poodle miniatura mide de 28 a 38 cm de alto.

Apariencia del Poodle Toy

Es un perro pequeño que destaca por su elegante silueta, cuello largo y hocico delgado.

Cabeza

La cabeza de este perrito es alargada, de frente cincelada, con un stop moderado, hocico de punta fina, labios apretados y barbilla bien definida. Sus ojos almendrados y oscuros le dan una mirada profunda, viva , aguda y alegre al poodle toy.

Sus orejas cuelgan cerca de su cara. La mandíbula es fuerte y tiene una mordida de tijera perfecta. Su cuello largo y estilizado también contribuye a su apariencia elegante.

Tronco

Hombros musculosos, pecho profundo y ancho. Costillas arqueadas y bien redondeadas, con un lomo musculoso y ancho. Su espalda es fuerte, algo corta y encorvada.

Piernas musculosas, rectas y de muslos bien desarrollados en sus patas traseras. Las patas del poodle toy son fuertes y rectas (en especial las patas traseras). Sus pies son ovalados y pequeños, de dedos bien arqueados y uñas fuertes. Destacan sus almohadillas acolchadas, firmes, gruesas y rodeadas de pelo.

Cola

Es recta, gruesa en su base y peluda. Los poodle toy la llevan elevada y recta.

Pelaje

El pelo del caniche toy es profuso y enrizado. Tienen una sola capa de pelo corto, grueso, denso y rizado que cubre todo el cuerpo. Es posible encontrar a perros caniche miniatura de los siguientes colores: azul, blanco gris, plateado, rojo, marrón, albaricoque y crema ✨🐩🐾

Personalidad

El Poodle Toy Dog es un perro muy feliz, sociable, vivaz y divertido. Es un compañero inteligente y activo al que le encanta ser el centro de atención y pasar tiempo con su familia. En el caso de personas extrañas o nuevas en su entorno, mantendrán su distancia, pudiendo inclusive alertar a sus humanos sobre su presencia. Una vez se acostumbren a el o ella, lo aceptarán en la manada.

El Poodle Toy y los niños

Con los niños, se llevará bien; pero debido a lo pequeño de su tamaño, los toy poodles se adaptan mejor a los hogares donde los niños son mayores y por lo tanto, saben cómo comportarse y jugar con perros pequeños. Se debe supervisar los juegos con niños pequeños o ante situaciones de mucho ruido que puedan estresar al animalito.

Bueno con otras mascotas

Se lleva bien con los perros y otras mascotas, en especial si han sido criadas juntas. En caso contrario es muy importate presentarle a la otra mascota adecuadamente. Con entrenamiento adecuado vivirán juntas armoniosamente.

Necesitan de tu atención y compañía permanente

Destaca su lealtad y el vínculo tan afectuoso que hacen con sus humanos. Por esta razón no les gusta quedarse solos en casa y pueden desarrollar ansiedad por separación.

Ladridos

Les encanta el sonido de su voz. Su personalidad incluye un perro que comenta y se comunica efectivamente mediante sus ladridos y vocalizaciones. Alertan a sus humanos ante la presencia de extraños o situaciones que consideren peligrosas; así como expresan su molestia si los dejas solos por mucho tiempo.

Tener un poodle toy como mascota

Ya sea que quieras adoptar un poodle toy o ya tengas uno en tu hogar, esta información te puede ayudar a hacerlo sentir más feliz, cuidarlo y darle la calidad de vida que tu perrito merece.

Debido a su pequeño tamaño el aseo, entretenimiento y ejercicio que requieren estos perritos se adapta facilmente a la mayoría de la rutina de las personas. En el caso del entrenamiento y estimulación mental, sus necesidades son importantes ya que con eso se evitarán los problemas derivados del aburrimiento, tales como nerviosismo y/ ladrado excesivo.

Juegos y actividad física

Les encantan las caminatas al aire libre y jugar. Necesitan de al menos una hora de caminatas al día (pueden ser repartidas en dos salidas diarias, una en la mañana y otra en la tarde). En cuanto a los juegos, si son vistos por el perrito como una tarea a realizar le dan sentido y los disfruta más.

Estos perritos destacan en actividades deportivas caninas como el agility y también a algunos les gusta el baile. Su inteligencia es elevada, por lo que le podrás enseñar nuevos trucos y comandos rápido y facil. Algunos Toy Poodle son perros que les gusta el agua, asi que también puedes incluir la natación (en un ambiente seguro y bajo tu supervisión) como parte de sus juegos

Cepillado y aseo

Estos perritos requieren de cepillado diario. No botan pelo, por lo cual son considerados hipoalergénicos. Su pelaje requiere de cuidado profesional (peluquería canina) cada dos meses, así como de cepillado regular (diario) en casa.

Sus ojos y patas deben revisarse y asearse permanentemente. A los oídos de este can se le debe prestar atención y limpiarlo cuidadosamente, ya que puede crecerles pelo en su interior.

Veterinario y salud

Esta raza canina goza de buena salud. Sin embargo existen algunas condiciones y enfermedades un tanto comunes para los Toy Poodle. Entre estas tenemos:

  • Cálculos en la vejiga
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedad de Cushing
  • Enfermedad de von Willebrands (vWD) Tipo 1
  • Epilepsia
  • Hiperadrenocorticismo
  • Necrosis avascular de la cabeza del fémur (Enfermedad de Legge Perthes).
  • Problemas de oído, en especial las infecciones producto de la acumulación de cerumen y humedad por fallas en la limpieza de oídos.
  • Trastornos oftálmicos: como la Atrofia progresiva de la retina (PRA), cataratas y anomalías de las pestañas como la Distiquiasis (aparición de pelos en el borde de los párpados) y los Cilios Ectópicos (pelos que crecen a través del interior del párpado).
  • Tumores de piel

Alimentación

Este perrito al ser de raza pequeña tiene un metabolismo rápido. Esto, junto a lo pequeño de su estómago hace que deban comer pequeñas porciones varias veces al día. Tu veterinario puede recomendarte una formula alimenticia especial para esta raza de perros pequeños. El tamaño de las croquetas, su contenido nutricional y las cantidades a dar en cada comida son específicas para esta raza canina.

Su salud mental y calidad de vida

Por último una recomendación muy importante. Estos perros son canes que necesitan estar acompañados todo el tiempo, integrados a la vida familiar e inclusive a las salidas al centro comercial o tiendas. Son perros para hogares de personas que trabajen desde casa o que tengan algún miembro de la familia que lo cuide durante todo el día. Mientras más tiempo pases con tu Poodle Toy mejor será su salud mental y emocional. Recuerda que son perros de compañía (esa es literalmente el propósito de su existencia).

También te puede interesar: