Muchas veces hemos escuchado esta pregunta de algunos humanos con perros… ¿por qué algunos perros son agresivos? Este es sin duda un tema que preocupa e interesa a muchos humanos con perros y a los amantes de los animales: La agresividad.
Y es que ya sea que nace de repente o es previamente relacionado con algún trauma o experiencia negativa de nuestro perro, puede llegar a ser incomodo o problemático.
Un día nos encontramos con la opinión de un entrenador canino quien desde Barcelona-España hacia un llamado a la comprensión del tema. Buscando con ello obviamente mejorar la salud y calidad de vida de los canes.
Su enfoque nos pareció muy interesante, por lo que le pedimos nos ayudara a entender mejor el por qué de la agresividad en algunos perros; y aún más importante, cómo poder tratarla desde una perspectiva positiva y de respeto a la dignidad animal; para minimizarla o eliminarla del comportamiento de nuestros canes.
Se trata de David Vidal, quien nos ayudó a entender un poco más sobre la agresividad en los perros.
Índice
La agresividad en los perros y como afrontarla
La agresividad en perros es un estado emocional con un sentimiento de dañar a una persona, un objeto u otro animal. Aparece en situaciones en las que nuestro perro detecta un peligro, una falta de atención hacia él, o una inseguridad. Las condiciones ambientales pueden generar también una irritabilidad en nuestra mascota. La causa de la agresión es más social que biológica, es por ello que una buena educación con experiencias positivas en su entorno y trabajando la socialización con otras personas y animales, no permitirán malas conductas en nuestros peludos.
Hemos de afrontar la agresividad sin agresividad.Conocer el origen nos llevará a buscar una solución al problema de la agresión. Este origen puede ser por diferentes motivos: por miedo, por enfermedad, por tratarse de perros mayores, después de una castración, después de criar o durante el período de lactancia, por territorio o por dominancia.
Una vez sabemos la causa empezaremos a trabajar con nuestro perro ayudándole a superar este problema. Siempre tranquilizaremos a nuestro perro .Para ello nuestro tono de voz ha de ser calmado, preciso y que entienda que ese peligro va a dejar de existir. Podemos salir hacer ejercicio para que se relaje, queme energía y testosterona, a la vez que su cuerpo fabricará endorfinas ayudando a su relajación. Lentamente iremos avanzando en su tratamiento. Existen diferentes técnicas y ejercicios, para ello podemos contar con la ayuda en este caso de un adiestrador cualificado para sanar su agresividad.
Cada causa tiene un tratamiento específico.
Conoce a Adiestramiento Canino David Vidal
Mi nombre es David Vidal, tengo 30 años. Cuando tenía 8 años me diagnosticaron una enfermedad rara llamada displasia fibrosa y he tenido varias operaciones .Durante mi recuperación en una de ellas acogimos un perro, es ahí donde nace mi gran pasión por estos animales al observar su comportamiento. Descubro día a día , un beneficio mutuo a cambio de nada. Empiezo desde muy joven a estudiar sobre los perros y acabo mis estudios como adiestrador canino.
Adiestramiento Canino David Vidal se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona, también se realizan trabajos en Menorca ( lugar de mi nacimiento).
Los datos de contacto de David son:
Instagram: @adiestrador_canino_bcn
Facebook: Adiestramiento Canino Bcn
También te puede interesar: