Rincón Animal Pergamino

Héroes Sin Capa. Rincón Animal pergamino. Pet -e- Püa

Rincón Animal Pergamino. Por el Rescate y adopción de mascotas en Argentina

Hola amad@s Pet-e-Lovers amantes de las mascotas. ¿Cómo han estado esta semana?

Nosotros en Pet-e-Püa continuamos recibiendo historias inspiradoras de Héroes Sin Capa iberoamericanos. De personas que trabajan todos los días por el bienestar de los perros, gatos y otras mascotas de iberoamérica. Es hermoso ver tanta gente haciendo un trabajo tan importante desde países como España, Paraguay, Honduras y Panamá (entre otros). No podemos más que agradecer su trabajo y confianza.

Hoy tenemos a unos Héroes Sin Capa argentinos que desde Buenos Aires se activaron por ayudar a las mascotas y marcar la diferencia. No se lo pierdan 🐾 🐕🐱🦸‍♀️🦸‍♂️ 🇦🇷.

Rincón Animal Pergamino. Héroes Sin Capa de la Semana

El maltrato y abandono de las mascotas es una situación preocupante, cuya solución necesita del apoyo y colaboración de todos. Todas las personas pueden hacer algo para evitar y luchar contra esta terrible situación. En Buenos aires hay un equipo de personas que han unido esfuerzos, constituyendo al grupo de ayuda “Rincón Animal Pergamino”.

Hablamos con Leticia Yachini , miembro del equipo de la fundación quien nos contó como día a día ayudan a las mascotas sin hogar en Argentina. Hoy les traemos su historia. Disfrútenla.

Rincón Animal Pergamino. ¿Quienes somos?

Somos Rincón Animal Pergamino, una ong proteccionista de animales de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires en Argentina.

Héroes Sin Capa. Rincón Animal pergamino. Pet -e- Püa

Rincón Animal Pergamino. Lo que hacemos


Somos un grupo de personas que trabajan en equipo, abocados al cuidado, rescate, recuperación adopción y castración de los animales callejeros. Somos voluntarios en los caniles municipales de nuestra ciudad (Perrera municipal). Todos los días acudimos a las perreras de la ciudad de pergamino, a alimentar los perros que se encuentran en los caniles.

https://www.instagram.com/p/CEK9sKEMlMq/

También realizamos actividades para sociabilizarlos y luego poder darlos en adopción responsable. Todo esto lo hacemos con el permiso de la directora del antirrábico, quien nos ha dado los permisos s para realizar nuestras actividades desde el momento que formamos el grupo y nos involucramos en la problemática de los animales de compaña abandonados o en situación de riesgo en nuestra ciudad.

Realizamos actividades de prevención y educativas para el bienestar animal


En tiempo escolar realizamos actividades educativas para promover los valores de respeto a los animales. Es así, como los miembros del grupo vamos a los colegios a dar charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, la adopción de perros y gatos y la castración. Nuestras actividades van enfocadas a diversas edades. Hacemos charlas que van desde jardines de infancia hasta educación secundarias, con el fin de educar sobre esos temas.

Continuar rescatando y ayudando a las mascotas en Buenos Aires

Somos 10 integrantes, que hace 9 años decidimos crear este hermoso grupo. Todos nosotros somos amantes de los animales y viendo la necesidad de un grupo que se ocupara de los animalitos en la ciudad de pergamino, decidimos unirnos y juntar fuerzas para trabajar en equipo. Fue así como empezamos con una página de Facebook y luego un perfil de Instagram, los cuales han resultado tener muchísimos seguidores que nos apoyan.

https://www.instagram.com/p/CGQr3nqsQL9/


Ayudar a los galgos en Buenos Aires

La mayoría de nuestros casos son de callejeritos de nuestra ciudad. Algunos abandonados o lastimosamente maltratados por sus dueños.

https://www.facebook.com/rinconanimalpergamino/photos/a.192875967430761/3516422145076110

Pero también ayudamos a muchísimos perros galgos. Esta raza de perros es muy común en nuestra zona, ya que somos una ciudad cercana al campo, donde los galgueros existieron siempre, usándolos para la caza y también para correr. Antiguamente en nuestra ciudad había un canódromo, que logramos cerrar…así que galgos maltratados es moneda corriente.

https://www.instagram.com/p/CAX0pp0s73n/

Hemos ayudado a casi mil galgos, los cuales han sido dados en adopción mediante la Ong: Adopta un Galgo en Argentina. Varios famosos y personalidades argentinas han adoptado galgos de nuestra ciudad, entre ellos Leo Montero, quien nos ha ayudado mucho. Él siempre nos tiene en cuenta, incluso nos ha invitado a su programa y nos ayuda con la difusión de nuestros casos.

¿Cómo apoyar a Rincón Animal Pergamino?

En nuestras páginas difundimos mascotas perdidas y encontradas, rescates de animales, adopciones de mascotas y pedido de colaboración.

Ambas páginas figuran con nuestro nombre completo (Rincón Animal Pergamino). Tiempo más tarde creamos la página de facebook: Shop Solidario- Feria Americana – Rincón Animal Pergamino. Esta página fue creada con el fin de juntar donaciones y vender todo lo que sea útil para otras mascotas y pets lovers. De esa manera, hemos podido recaudar dinero para pagar los gastos veterinarios, de medicación, alimento, traslados, guarderías de los animalitos, entre otros.


También nos reunimos en plazas de la ciudad, o acudimos a eventos donde nos inviten. Siempre vamos con nuestro puesto, para así poder vender nuestro merchandising, accesorios para mascotas, plantitas, alimento etc. Cada pequeño aporte cuenta para ayudar a más peluditos!!
Otra forma de ayudarnos y colaborar con nuestros casos son, por Mercado Pago.
Aparte de nuestras páginas, si quieren contactaros pueden llamarnos a nuestros contactos. 2477464693 (Gabriela) y 2477665144 (Leticia). Ambos números argentinos.

Un gran abrazo.

Equipo Rincón Animal Pergamino
Pergamino-Argentina


Adoptar una mascota en Buenos Aires es posible


La visión, trabajo duro y perseverancia de su equipo ha permitido que Rincón Animal Pergamino sea una realidad. Allí las personas que quieran promover el bienestar animal o adoptar una mascota en Buenos Aires pueden encontrar el apoyo que necesitan.

Desde Pet-e-Püa los felicitamos de corazón y esperamos que sigan teniendo esa energía positiva contagiante que trae tanta felicidad a los peluditos ¡Mucho éxito!

Tienes la decisión de ayudar a un perrito abandonado, adoptar un gatico o cambiar la vida de alguna mascota que lo necesite ¿Qué esperas? ¡ Esta es la oportunidad perfecta para adoptar un perro o gato cerca de ti y ayudar!


Contáctalos y forma parte de esta hermosa iniciativa. Los puedes encontrar en su facebook o en Instagram como @rinconanimalpergamino.

Si estás en Argentina, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa. Adoptar una mascota cerca de ti es posible.
¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa! 🐾 🐕🐱🦸‍♀️🦸‍♂️ 🇦🇷

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos

Y en fechas importantes: