Rescataditos Lomas de Mirador. Adoptar un perro en Buenos Aires.

Logo de los rescatistas de animales argentinos "Rescataditos Lomas de Mirador"
Argentina

Adoptar un perro en Buenos Aires es posible gracias a Rescataditos Lomas de Mirador. Héroes sin capa en petepua. Rescate animal y adopción de mascotas en hispanoamérica. Hoy conocemos a @rescataditos.ldm de Argentina.

¡Hola  Pet-e-Lovers!

¿Cómo han estado?

Nosotros estamos simplemente súper agradecidos y contentos!!!

Y es que con cada nueva edición de Héroes Sin Capa aprendemos a valorar a tanta gente que se esfuerza día a día, muchas veces pasando desapercibida, pero cuyo trabajo llega a marcar la diferencia entre la vida y la muerte de millones de mascotas sin hogar. Para nosotros es un placer contar su historia y aportar nuestro granito de arena a esta hermosa labor.

Adoptar un perro en Buenos Aires con los Héroes Sin Capa de la Semana

Hoy traemos un caso muy hermoso. Si estás en Argentina, y estas interesado en adoptar un perro en Buenos Aires, concoemos a unos héroes que te pueden ayudar. Se trata de la gente de Rescataditos de Lomas del Mirador de Buenos Aires, Argentina 🇦🇷, quienes nos compartieron la historia de su fundación. Acá lo que nos contaron:

Héroes sin capa
Argentina

 “El proyecto “Rescataditos de Lomas del Mirador” surgió oficialmente en el año 2017, ya que Nicole hacía esto de manera independiente años atrás. Ante la falta de un lugar físico decidimos acondicionar el lugar donde su abuelo lo utilizaba como huerta. Este espacio quedó abandonado por años, por lo que nos costó demasiado trabajo llevarlo a cabo.

Para conseguirlo contamos con la ayuda de amigos y familiares que ante la iniciativa la respuesta fue inmediata. Comenzamos a juntar pallets para armar las cuchas, sábanas, comederos y con esto llegaron los dos primeros “Rescataditos”. Ahí sentimos que se puso en marcha nuestro refugio.

Actualmente somos tres integrantes: Nicole, Gabriela y Emerson, que además de cumplir con nuestras tareas personales nos repartimos las actividades del refugio (limpieza, alimentación, redes sociales y adopciones).

¿Cómo apoyarlos?

Rescataditos se mantiene gracias a las donaciones que nos acercan, a los padrinos, que en este momento son 9 y a la recolección de tapitas plásticas, que vendemos a una recicladora. Ese dinero es utilizado en atención veterinaria, alimento, medicación y gastos que surjan. También contamos con una cuenta corriente exclusiva del Refugio, que nos abrió una seguidora de la página que se encarga de los gastos mensuales. Además contamos con mercado pago que activamos recientemente.

Lo que más se necesita es alimento, insumos veterinarios (medicamentos, talcos pulguicidas, antiparasitarios). También recibimos sábanas para las cuchas, accesorios (correas, comederos, ropa) y productos de limpieza.

Héroes sin capa. El llamado 


Creemos que son una parte fundamental en la vida de las personas. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, ni poder salvar a todos los animales, pero con el pedacito que nos toca hacemos la diferencia. En estos años llevamos rescatados y entregados en adopción a más de 400 mascotas, cada una con un contrato de adopción y su chapita identificatoria.

Ante la falta de un estado que garantice su bienestar, y la ausencia de información en las personas, sobre la importancia de la castración y atención veterinaria, cada día se incrementa el número de animales callejeros en mal estado o abandonados por sus propios dueños. Estos problemas que nos amargan fue lo que nos motivó a hacer algo desde nuestro lugar para ayudarlos y ser su voz.


Nuestro principal desafío es encontrar movilidad o traslado ya que es imposible transitar sin permiso para atención veterinaria en casos que nos exceden, o acudir a las alertas recibidas, problema que nos genera un gasto económico. “

Heroes sin capa. Rescataditos Lomas del Mirador

Sin duda, Rescataditos de Lomas del Mirador es un ejemplo más del esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo en pro de los peluditos en Latinoamérica. Ellos pueden ayudar a todos aquellos interesados en adoptar un perro en Buenos Aires.

Esta es la oportunidad que estabas esperando para apoyar a los peluditos sin hogar en Argentina. Puedes apoyarlos y transformar la vida de más animales sin hogar.

¡Es hora de apoyar la labor de estos Héroes sin Capa! 🦸‍♀️ 🦸‍♂️🇦🇷 🐾🐕💪

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos