Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta

Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta

Hola #petlovers ¿cómo han estado?

Nosotros  en @petepua queremos comentarles que hoy les tenemos una historia maravillosa de un refugio protector animal en la Argentina. Hablamos de esa gente especial y única que trabaja y da su tiempo y talento por ayudar a los animales en riesgo o abandono. Nosotros los hemos apodado cariñosamente “Héroes Sin Capa”🐾💖🦸🏽‍♀️🦸‍♀️🦸🏾🦸.

 Y el nombre es por eso. Son literalmente héroes que muchas veces pasan desapercibidos por las personas, pero cuya ayuda y amor cambia y SALVA  vidas de miles de perros, gatos y otras mascotas en Iberoamérica.

Así que estimados petelovers, aquí les traemos la historia de los Héroes Sin Capa de la semana

Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta

El día de hoy les queremos compartir  una historia muy especial. Se trata del Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta. Ellos son unos héroes sin capa argentinos que desde hace 27 años ayudan a las mascotas 🐾🐕🇦🇷.

Hablamos con Jonatan Franchisquini, miembro del equipo , quien nos conto como todos los días trabajan por ayudar a los perros, gatos y otras mascotas en el país albiceleste. A continuación su historia.

¿Cómo comenzamos?

Hola! Aquí les dejamos la historia de nuestro refugio.

Hace 26 años (en un mes por cumplir 27) un 6 de junio de 1996 un grupo de personas decidieron hacer algo por los animales en situación de calle, esta iniciativa fue impulsada por una gran matanza debido a envenenamiento que hubo en nuestra localidad (Cruz Alta un pueblo ubicado al Sur de la provincia de Córdoba límite con Santa Fe).

Fuimos creciendo

A lo largo de estos años dimos miles de animales en adopción, hicimos contactos en Grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, y Rosario allí damos animales  previo a entrevistas que hacemos vía WhatsApp video llamadas  y proteccionistas que luego hacen un seguimiento presencial.

Libres de carreras de perros

En el año 2016 se presentó un proyecto para prohibir las carreras de galgos que se hacían en  nuestro pueblo y Cruz Alta paso a ser la primer  localidad en lograr una ordenanza en donde se prohibía las carreras de perros de diferentes razas luego en noviembre de ese mismo año salió la ley Nacional N  27730.

¿Qué hacemos en el refugio?

 Nuestro refugio cuenta actualmente con 33 animales también tenemos animales en casa de tránsito y otros que son comunitarios, son muchos los que atendemos a diarios un total de más o menos 60 animales entre los del refu y los otros mencionados.

Como bien se sabe la situación económica es compleja para todos, si bien la gente nos ayuda las deudas cada vez son más grandes porque necesitamos 200mil pesos mensuales y es imposible juntar ese dinero de colaboraciones mensualmente.

Educación y prevención del abandono de mascotas

Soñamos con que llegue ese día de cerrar las puertas del refu por eso exigimos que se castre masivamente porque entendemos que es la única solución para controlar la sobrepoblación de perros y gatos. Podemos salvar a un porcentaje que estarán agradecidos pero es imposible cuando miles siguen naciendo.

Hay una solución para eso y es implementar un programa de equilibrio poblacional que cuenten con 6 características: Gratuitas, sistemáticas, tempranas, masivas, extensivas y no excluyentes.

Para contactar a Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta

Podes seguirnos en nuestras redes

Facebook: Refugiocruzaltacordoba

Instagram: @refugio_de_animales_cruz_alta_

Tik tok: refugiodanimalescruzalta

Refugio animal argentino Cruz Alta

Este refugio animal argentino es ejemplo de como el trabajo duro, la organización y la constancia puede traer excelentes resultados. Son 27 años ayudando a los animales y contando…

Desde aquí en @Pet_e_pua queremos felicitar al Refugio de Animales Abandonados Cruz Alta  y desearles que sigan creciendo y ayudando a mas animalitos. Un afectuoso abrazo héroes!! 🐾🐕🇦🇷

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos