Proteccionistas independientes de Margarita PIM. Rescate Animal

Logo de los rescatistas de animales venezolanos "Proteccionistas independientes de margarita".
PIM. Proteccionistas independientes de margarita. heroes sin capa. petepua . Pet-e-püa

Proteccionistas independientes de Margarita . Ellas trabajan todos los días por el bienestar de los animales comunitarios en Venezuela. Conoce su historia en petepua.

Hola querid@s Pet-e-Lovers amantes de las mascotas. ¿Cómo ha estado su semana? Esperamos que hayan estado felices junto a sus peluditos.
Hoy tenemos a unos Héroes Sin Capa venezolanos, quienes desde la hermosa isla de Margarita han creado un grupo de proteccionistas independientes que ayuda a los perros y gatos en Nueva Esparta. No se lo pierdan.


Proteccionistas independientes de Margarita (PIM). Héroes Sin Capa de la semana

El abandono y maltrato de los animales comunitarios o mal llamados “de la calle”; es una situación lamentable. Es un reto para todas las personas amantes de la vida y de los animales, cuya solución necesita de nuestro apoyo. Todos podemos contribuir para erradicar esta terrible situación.

En Margarita – Venezuela, hay un grupo de rescatistas voluntarias independientes que han decidido unir esfuerzos y recursos para ayudar a los animales comunitarios en apuros.

Hablamos con el equipo de la fundación Proteccionistas independientes de Margarita (PIM), quienes nos contaron como día a día ayudan a las mascotas en situación de riesgo en Venezuela. Aquí les traemos su historia.


Proteccionistas trabajando ¿Qué es la Fundación PIM?

Fundación PIM (Proteccionistas Independientes de Margarita) está conformada por Raquel Gómez y Mery Valera. Ellas, juntas, desde el año 2015 decidieron unir su amor por los animales y ayudar a miles de peluditos en situación de abandono en el estado Nueva Esparta (Venezuela). Centrando sus esfuerzos en rescatar, atender, esterilizar, dar en adopción y ofrecer una segunda oportunidad de vida.

Ayudar a los animales de la calle o comunitarios en Nueva Esparta


La situación respecto a los animales de calle o comunitarios, es un tema crítico en la Isla de Margarita. Su reproducción sin control y las pocas acciones llevadas a cabo por los entes gubernamentales, han convertido a Nueva Esparta en una burbuja a punto de estallar.

Esto sumado a la poca educación y/o conocimiento que tienen las personas en cuanto a los cuidados que deben brindar a sus mascotas; fueron las razones fundamentales para crear a PIM.

Proteccionistas. Lo que hacemos en PIM

Somos una Fundación que direcciona sus estrategias en:

  • Disminuir los porcentajes de animales en situación de calle
  • Proteger a los animalitos víctimas de maltrato y
  • Ofrecer ayuda a esa población carente de recursos que quiere aportar un granito de arena.

Adopción responsable y bienestar animal en Nueva Esparta


Aunque no ha sido fácil, orgullosamente podemos decir que la Fundación PIM ha logrado esterilizar un promedio de 3000 perros y gatos de diferentes sectores del estado Nueva Esparta. También, hemos ayudado con medicinas a 1000 animalitos y dado en adopción a 900 peluditos. Estas son cifras que confirman el impacto positivo conseguido en cinco años de funciones.

Gracias a los animalistas de Venezuela y el mundo
Todo esto ha sido posible gracias a las donaciones y aportes de personas amantes de los animales que se encuentran en el país y en el extranjero, ya que, vale la pena aclarar, PIM no cuenta con ayudas de ningún ente público o privado. Todo lo conseguido es gracias a los animalistas quienes han confiado en esta titánica labor.

Ver esta publicación en Instagram

#AdopcionPIM ➡️ «Hola, me llamo #Puchi 🐶 tengo meses buscando un hogar pero aún nadie me ha elegido 😢 será que en fotos me veo grande y mala conducta? 😂 Pues no lo soy, soy una perrita mediana, con un pelaje super cómico, unas partes liso y otro rulos pero me veo divina 🤩 ya estoy #esterilizada así que no vas a tener problemas no quiero novios 🙄 tengo 2 años, estoy super sanita y soy muy educada, amorosa e inteligente. Me encantaría vivir en una casa, aunque también podría vivir en apartamento porque me porto super bien 😊, eso sí, la familia que me quiera adoptar sólo le pido a cambio mucho amor, que me cuiden y jamás me dejen de comprar mi #BRAVECTO para estar siempre limpia y sana 🤗 si deseas conocerme y adpotarme #COMUNICATE con mis madrinas Mery y Raquel 04123516798» ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👚 Vestuario: Donado por @andreahornea

Una publicación compartida de Fundación PIM Margarita (@pimargarita_) el

¿Cómo ayudar a los animales en Margarita?


Es vital para la Fundación PIM y los cientos de animalitos que ayudamos a diario, contar con más personas que se aboquen y nos den su apoyo para continuar. Gracias a tu apoyo podremos ampliar nuestro radar de acción para que sean cada vez más los peluditos con una segunda oportunidad de vida. Puedes apoyarnos con insumos, donaciones, voluntariado y compartiendo nuestro trabajo.

Pueden ver nuestra labor en:

Instagram: @pimargarita_
Facebook: FanPage: Fundación PIM Margarita
Y contactarnos para donaciones o cualquier otra consulta o duda al siguiente correo: proteccionistasdemargarita@gmail.com

Adoptar una mascota en Margarita gracias a la Fundación PIM

La voluntad y organización de Raquel, Mery y los amantes de las mascotas que los ayudan, han permitido que la Fundación PIM mejore y salve la vida de cientos de mascotas abandonadas o en peligro en Nueva Esparta. Allí las personas interesadas en promover el bienestar animal o adoptar un perrito, gatico u otra mascota en Venezuela podrán encontrar el apoyo que necesitan.

En Pet-e-Püa queremos felicitarlos de corazón y esperamos que continúen luchando por el bienestar de los peluditos en Margarita. Muchísimas gracias en nombre de ellos y de todos los amantes de los animales.

Estimad@ petlover, la decisión de ayudar a un animal comunitario, adoptar un perrito o cambiar la vida de alguna mascota que lo necesite es tuya…¿Qué esperas? ¡ Esta es la oportunidad perfecta para adoptar una mascota cerca de ti y ayudar!
Contacta a PIM y forma parte de esta hermosa iniciativa. Adoptar una mascota cerca de ti es posible.
¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa!

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Venezolanos

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

  1. Zulemith

    Hola buenas tardes. Será posible que pueda llevar a mi gatita a esterilizar?. La encontré en la calle y quise tenerla pero no tengo los recursos necesarios

    • Hola Zulemith. Contacta a los proteccionistas y estamos seguros que te ayudarán. Sus datos de contacto están en el artículo. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados