Lo que no sabías sobre los Pastores Alemanes

perro pastor alemán. Los pastores Alemanes / German Shepherd
Famoso en el cine, la televisión e inclusive en la historia, esta raza por siempre ha destacado en nuestra vida. Deja que esta belleza te robe el corazón. Conoce más sobre los Pastores Alemanes con nosotros

El perro pastor alemán (German Shepherd en inglés) es una razas de perros  originalmente creada para el pastoreo. Desde hace ya varios años, se ha ganado el corazón de millones de Pet-e-Lovers en el mundo.

Es lo que podríamos definir como un perro genio de capacidades cognitivas asombrosas. Esto, junto a su temperamento tranquilo, equilibrado y enfocado en la lealtad, lo hace la compañia perfecta para cualquier humano que quiera ser amado.

Características del pastor alemán

La versatilidad de este perro es innegable. Se deriva de sus excepcionales capacidades físicas, cognitivas y emocionales. Debido a esto, es posible encontrar a un Pastor Alemán de perro lazarillo, policía, mascota o animal de apoyo emocional.

De su inteligencia ya nos habla Stanley Coren en su libro “La inteligencia de los perros”, donde coloca a esta raza en el puesto número 3. Igualmente su capacidad cognitiva y física, los hace capaces de desarrollar características propias de los perros guardianes.

Su origen se remonta a 1899 en Alemania, producto del trabajo de Max Emil Frederick von Stephanitz y el Dr. Artur Mayer, ambos fundadores del club Schäferhunde Verein (en inglés “German Shepherd Association”).

Esta raza ha ayudado a la humanidad en muchísimas áreas; como perro guia, rescatista, en el ejército, el los cuerpos policiales (al igual que el pastor belga), como actor (Rintintin es ejemplo de ello ) y cambiando para mejor la vida de millones de Pet-e-Lovers que los tienen como mascota en el mundo, en fin su contribución es simplemente invaluable .

Es un perro de tamaño mediano, musculoso y estructura ósea fuerte, su altura varía entre 60-65 cm. Su contextura es robusta, por lo cual es normal que llegue a pesar entre 30 a 40 kg para los machos, y 22 a 32 kg para las hembras. Al ser una raza de perros dolicocefálicos, su mandíbula tiene sobremordida.

El pelaje externo es duro, recto y denso, con una longitud variable en las diferentes regiones del cuerpo. El pelaje suele ser de color negro sólido o negro y fuego, pero también existen pastores alemanes de color gris, blanco y hasta amarillentos.

Su hermoso pelaje debe cuidarse y conocerse. Existen tres variantes de pelaje para los perros Pastor Alemán según su pelaje: la de pelo corto y duro, la de pelo largo y duro y la de pelo largo.

Cuidados y entrenamiento del Pastor Alemán

Al peinar a tu perro rutinariamente, creas un vínculo con el o ella. Al pastor alemán le gusta las caricias al peimar (tipo peine de mano), por lo cual disfrutará esta rutina. Es muy importante que mantengas el pelaje de tu can limpio y desenredado. Una rutina diaria de cepillado-desenredado te ayudará a este fin y también servirá para mimar a tu peludito.

Es recomendable monitorear continuamente su peso y mantener una dieta saludable; ya que estos perritos tienen tendencia a disfrutar mucho la comida jejeje, son un poquito glotones y pueden llegar a comer muy rápido. Si este es el caso de tu Pastor Alemán, debes comentarle a tu veterinario de confianza sobre la situación y el o ella te guiará para cuidar la alimentacion de tu perrito.También es importante cuidar el ejercicio y jugar con tu perrito todos los días. Esto les ayudará a mantener la salud física y mental de tu perrito y de tí mismo.

Los cachorros de pastores alemanes, son particularrmente adorables. A través de la socialización, rutina de actividades física / mental, cuidado de su alimentación, atención médica, refuerzo positivo y entrenamiento adecuado del perrito y su humano, será posible desarrollar al máximo la versatilidad, felicidad y calidad de vida de nuestro Pastor Alemán y la tuya propia, ya que estarás formando un vínculo con tu perro para toda la vida.

Recuerda siempre

Compartir tu vida con una mascota es un privilegio. Desde Pet-e-Püa, te invitamos a mejorar cada día para ser el humano que tu mascota merece. Desde acá te animamos a conocer más sobre esta raza de perritos y como cuidarlos, entrenarlos y protegerlos, aprender desde cero adiestrar, o educar a tu Pastor Alemán. Todo el esfuerzo valdrá la pena y luego podras decir orgulloso: yo amo a mi perro.

También te puede interesar:

4 comentarios

  1. Nuestros perros merecen el mejor trato. Por eso se están implantando cada vez diferentes servicios para el cuidado de nuestros seres más queridos. Ya tienen la posibilidad de contar con hotel canino, guardería, piscina, spa, nutricionista y otros muchos servicios nuevos, además de los de veterinario, peluquería o adopción como existen desde hace tiempo.

  2. Adopte un pastor aleman hace un año y es uno de los mejores amigos que tuve en mi vida es inteligente y leal. Se llama Rex y vive en casa de mis padres.

    • Eliovet

      Gracias muy bien una la informacion

Los comentarios están cerrados