Schnauzer: Tipos de Schnauzer según su tamaño y MAS🐕 🐾

schnauzer estándar.
Schnauzer estándar

Schnauzer, el hocico con bigotes más bello del mundo. Conoce a esta raza canina en @pet_e_pua

Origen

El perro Schnauzer (en alemán: [ˈʃnaʊtsɐ], Schnauzer») es un tipo de raza canina originada en Alemania como cazador de ratas y perro guardián entre los siglos XIV y XVI, cuando era conocido como «Pinscher de pelo duro». A nivel genético son catalogados como grupos europeos recientes.

La palabra Schnauzer proviene de la palabra alemana para «hocico» y «bigote». La traducción del alemán sería «hocico con bigotes»; rasgo característico de la apariencia de este hermoso perrito. Fue en el año 1879 donde el nombre Schnauzer fue adoptado para nombrar a esta raza canina.

Te puede gustar:

Schnauzer Mamá

Apariencia y características del Schnauzer

Es uno de los perros peludos más famosos del mundo. Destacan su hocico barbudo, bigote característico y cejas arqueadas, largas y plumosas. Algunos lo llaman barba azul de bigotes plateados. Tienen orejas en forma de V situadas en lo alto de la cabeza y que caen hacia adelante sobre su sien. Su cuello es largo, arqueado con salida limpia perfecta sobre los hombros.

El cuerpo es compacto, algo robusto; con espalda recta y fuerte, siendo un poco más altas a la cruz que a los cuartos traseros. Su lomo está bien desarrollado y es corto. Sus costillas son bien arqueadas.

La FCI lo ubica en el grupo 2 II РPerros tipo pinscher y schnauzer РMolosoides РPerros tipo monta̱a y boyeros suizos

Esperanza de vida13-16 años
Otros nombresStandard Schnauzer, Mittelschnauzer
CabezaAncha, con frente aplanada, con mejillas musculosas que acentúan la forma de sus cejas.
NarizSu cresta está casi al nivel de su frente. De color negro, con fosas nasales anchas.
AlturaMachos :47 – 50cm y Hembras: 44 – 47cm
PesoMachos:16 – 23kg y Hembras :16 – 23kg
OjosColor oscuro, medianos y ovalados.
DientesMordida perfecta, con mandíbula fuerte.
ColaMediana, en forma de sable. Gruesa en la base y estrecha en la punta

Su cuarto trasero es fuerte con muslos musculosos y patas traseras desarrolladas. Sus patas son parecidas a las de los gatos. Las mismas son cortas, redondas, compactas. Tienen dedos bien arqueados, almohadillas negras firmes y uñas oscuras.

Pelaje del Schnauzer

Su pelo suele ser color:

  • Sal y Pimienta (desde gris hierro oscuro a gris claro).
  • Negro
  • Negro y Plata
  • Blanco (sin máscara facial)
  • Marrón

Su máscara facial coincide con el color de su pelaje.

El pelaje tiene doble capa, la superior con una función protectora y un tacto un poco mas áspero y alambrado; y la interior que es mucho más suave al tacto. Es esta capa interna la que queda al descubierto en la mayoría de los perros afeitados en peluquería canina. Su muda de pelaje es cada 12 meses.

Razas de Schnauzer

Existen tres tipos de Schnauzer: Estándar, Miniatura y Gigante. Estas son las tres razas reconocidas. Igualmente hay unos tipos de Schnauzer pequeños que no son reconocidos como razas; nos referimos al Schnauzer Toy y el Schnauzer Teacup. El estándar es la raza original a partir de la cual se desarrollaron la gigante y miniatura según las características deseadas.

Schnauzer Estándar

Conocidos también como Mittelschnauzers. Miden alrededor de 1,5 pies (46 cm) de altura a la cruz y pesan entre 30-45 libras (14-20 kg) en su adultez. Es un perro robusto, compacto y musculoso. Comparten al Pinscher alemán de pelo de alambre, y el cruce con el Poodle alemán negro y el Wolf Spitz gris, a cuya influencia se atribuye el pelaje negruzco, gris y salitre.

Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante . razas de perros según AKC. petepua

También llamados Riesenschnauzers (Munich Schnauzer). En la adultez, esta raza canina mide hasta 61 cm de altura a la cruz y pesan entre 25 y 36 kg. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años. Fueron creados como perros de trabajo (para arrear ganado y guardianes de granjas) en Suabia en el siglo XVII. En cuanto a su origen, los cinólogos creen que se desarrolló por medio del cruce de razas grandes de perros (Gran Danés negro, Munchener, Pastor alemán, Rottweiler, Doberman, Boxer, Bouvier des Flandres, Pastores de Turingia) y el Schnauzer estándar.

Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura.perros segun akc. terriers . petepua.
Schnauzer Miniatura.

Llamados también Zwergschnauzers. Llegan a medir alrededor de 30 cm de altura hasta el hombro y pesan entre 6,4 – 9,1 kg en su etapa adulta. Su origen se remonta a finales del siglo XIX en Alemania. El Schnauzer Miniatura es el resultado del cruce entre el Schnauzer Estándar original con razas caninas más pequeñas ( Affenpinscher y el Caniche Miniatura). El American Kennel Club (AKC) aprueba el pelaje color sal y pimienta, el negro y el negro -plateado como aceptables para esta raza canina

Carácter y Personalidad

Estos perros son sumamente inteligentes. En el libro de la inteligencia de los perros de Stanley Cohen; la raza miniatura ocupa el 12 puesto, la estándar el 18 y la gigante el 28 del ranking.

Tienen tendencia a ser independientes, por lo que pueden ser un poco testarudos. Es importante sociabilizarlos desde cachorros para que se integren adecuadamente a la vida en familia y desarrollen ese caracter calmado que los caracteriza. Suelen ser desconfiados ante la presencia de extraños, por lo que suelen mantener la distancia. Son protectores, confiables, activos. Tienen mucha energía y gran resistencia física. Son perros fieles, cariñosos y encantadores 🥰🐾.

Datos curiosos sobre los Schnauzer

Estos perros eran usados como mensajeros en tiempos de guerra, han ayudado a la Cruz Roja y han sido perros policía.

Este perrito bigotón tiene su día internacional. El día internacional del Schnauzer se celebra cada año los 22 de cada año 🎉.

También te puede interesar: