Gato Minskin

gato minskin. Gatos sin pelo. gato Minskin o Teddy Rex .artículos web petepua
Gatos sin pelo. gato Minskin o Teddy Rex .artículos web petepua

Gato minskin. El gato de patas cortas sin (o con poco) pelo. Todo lo que necesitas saber sobre este gato de mirada cautivadora en @pet_e_pua 🐈

Origen del Gato Minskin

Este gatito sin pelo es producto del cruce intencional de los gatos munchkin y sphynx en Boston-Massachusetts  USA; por parte del criador Paul McSorley en los años 90-2000’s. El resultado fue una raza de gato sin pelo calvo como el sphynx y de patas cortas como el munchkin. Este gatito comparte los mismos orígenes que el gato bambino, pero es otra especie felina. En el proceso de su creación tambien se incluyeron los gatos devon y gatos birmanos.

El primer gatito minskin del mundo se llamó Roy y nació en el año 2000.

Características del gato Minskin

Es un gato pequeño, pero robusto de patas cortas (las traseras pueden ser un poco más largas que las delanteras). Su pecho es amplio y su abdomen redondeado. Llega a pesar entre los 4-5 kg en la adultez. Cola fina, de largo medio y punta embotada gruesa.

Este gato modificado genéticamente tiene algo de pelo (aterciopelado y escazo) en su cara, patas, orejas y cola. Su cabeza es redonda y mucho mas larga que ancha (en forma de cuña), con orejas grandes y triangulares que siempre permanecen erguidas. Sus ojos son grandes y expresivos. El hocico es corto, con nariz afilada y no tiene bigotes (o muy pocos, casi imperceptible). También tiene una barbilla fuerte.

Su esperanza de vida es de 10 a 15 años. Son parte de los llamados gatos sin pelo, pero tambien puede tener un pelo bastante corto; es decir, su pelaje es corto o nulo. Su color es variable, puede ser de todos los colores.

Al día de hoy existen pocos ejemplares de gatos Minskin. De allí a que solo sea reconocido como una raza experimental de gatos (nueva raza preliminar) por la Asociación Internacional del Gato (TICA)

Carácter y personalidad del gato Minskin

Son unos gatos alegres, felices, extrovertidos y sociables. Destacan por ser inteligentes, activos y bastante curiosos. Estos gatitos adoran la compañía de los humanos y requieren de mucha atención y juegos. Se llevan bien con los niños, con otros gatos y perros y con la familia en general.

Les gusta mucho estar acompañados, ser acariciados y reposar en las piernas de los humanos. No les gusta la soledad. Debido a su alta inteligencia, son unos gatos fácilmente adiestrables.

Cuidados del gato Minskin como mascota

Debido a su ausencia de pelaje, tener un gato minskin como mascota requerirá de cuidados adicionales de salud para garantizar su calidad de vida.

Estos gatos deben vivir en temperaturas templadas. Deben ser protegidos de temperaturas extremas tales como el viento, frío o calor extremo. Su piel debe protegerse en todo momento tanto de las quemaduras por exposición al sol o la vulnerabilidad que tienen al frío. Deben ser bañados con champú especial y la secreción dérmica debe limpiarse periódicamente con toallitas húmedas especiales.

La dieta del minskin debe ser balanceada y siempre previniendo el sobrepeso; ya que el mismo será especialmente dañino para el animal debido a sus patas cortas.

Sus orejas son propensas a acumular mucho cerumen, por lo cual deben limpiarse frecuentemente para evitar que se le desarrollen infecciones. Sus ojos y dientes deben limpiarse semanalmente. Las visitas al veterinario deben ser regulares, tanto para su vacunación y desparasitación; como para tener un enfoque preventivo que diagnostique tempranamente alguna de sus enfermedades propias de esta raza felina.

Enfermedades de los gatos minskin

Entre las enfermedades que desarrollan más comúnmente los gatos minskin destacan algunas afecciones dermatológicas debido a su ausencia de pelo. También se puede presentar trastornos como la Lordosis (curvatura en la región baja de la columna vertebral, que acarrea problemas musculares en la espalda baja) y el Pectus Excavatum (problemas circulatorios y respiratorios por una malformación congénita del esternón).

También te puede interesar: