Rescate y adopción de perros y gatos en República Dominicana

escate y adopción de perros y gatos en República Dominicana. RescataME Punta Cana logo.
Rescate y adopción de perros y gatos en República Dominicana . RescataME logo. heroes sin capa.

Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Gente cambiando la vida de las mascotas y sus humanos en iberoamérica. Hoy conocemos a RescataME de República Dominicana 🐕😊🐱🇩🇴 🦸🏾‍♀️🦸‍♂️.

Hola Petslovers y amantes de las mascotas ¿cómo ha estado su semana? Nosotros aquí en Pet-e-Püa estamos muy felices con nuestro trabajo. Este tiempo junto a ustedes nos ha permitido conocer cada vez a más gente hermosa que ayuda a los animales en toda iberoamérica: Los Héroes Sin Capa .

En este artículo, nos trasladamos a República Dominicana, donde un equipo de voluntarios, rescatistas y animalistas pone todos los días su energía amor en salvar y promover la adopción nacional e internacional de miles de mascotas dominicanas.

Hablamos con el equipo de RescataME, quienes nos contaron como a través del trabajo en equipo y la organización ayudan a cambiar la vida a perros y gatos en situación de riesgo y vulnerabilidad 🐕😊🐱🇩🇴 🦸🏾‍♀️🦸‍♂️🐾.

RescataME ¿Quienes somos?

Rescate y adopción de perros y gatos en República Dominicana. RescataME punta cana logo.

Ayudar a las mascotas en República Dominicana ¿Cómo empezamos?

En 2012, amigos y amantes de los animales se unieron para formar lo que en ese momento era la única organización de rescate de animales sin fines de lucro registrada en el gobierno en Punta Cana, RescataMe.org.

El equipo fundador trabajaba y vivía en Punta Cana y querían hacer algo para tratar la sobrepoblación de animales que veían, así como trabajar para prevenir el maltrato animal y otros problemas que veían entre los perros y gatos del área.

En 2022, RescataMe unió fuerzas con otro grupo rescate de animales en la República Dominicana, Dogs and Cats of the Dominican Republic, lo que le permitió al grupo agregar las ventajas de ser parte de una organización benéfica de EE. UU. y una organización benéfica registrada en Canadá.

Nuestra historia

En las comunidades locales de Punta Cana había inmensos problemas con los animales callejeros, por lo grupo decidió que la mejor manera de combatirlo era concentrarse en reducir la cantidad de animales callejeros no deseados a través de campañas de castración-esterilización.


Comenzando con la ayuda de donación de suministros y trabajo de técnicos y veterinarios locales , el
grupo y otros voluntarios comenzaron a organizar operativos gratis de castración-esterilización .

Al día de hoy Hoy, en las calles y alrededores de Punta Cana se han podido reducir el numero de animales en las calles. Esto, junto al trabajo educativo realizado por RescataME, han logrado generar más conciencia de ayuda y respeto a los animales de la calle .

¿Cómo apoyarnos?

Donaciones y patrocinio

En RescataMe Punta Cana agradecemos cualquier donación o patrocinio que las personas deseen hacer. Las donaciones que recibimos van directamente a ayudar a los perros y gatos del área y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para estirar los fondos de nuestros donantes tanto como sea posible.

Ser voluntario en República Dominicana

Hay muchas maneras de ser voluntario. El tiempo y la dedicación son una gran ayuda. Puedes participar en alguna de nuestras mini clínicas de esterilización y castración, alimentando a los perros de la calle y ayudando a limpiar nuestro corral para cachorros.

También siempre necesitamos nuevos padres de crianza para los peluditos. Esta es una ayuda muy valiosa para nuestra asociación, ya que estos son en su mayoría animales que se encuentran en necesidad o adoptados, esperando y listos para viajar a sus nuevos hogares en el extranjero.

Uno de los trabajos voluntarios más valorados es organizar, por ejemplo, un mercado de pulgas o algo similar, para recaudar fondos y crear conciencia.

Si vives en Punta Cana, puedes unirte a nosotros y formar parte de este increíble grupo, participamos en un chat grupal de WhatsApp, donde hay muchos otras personas como tú que se reúnen y saludan en nuestras reuniones de voluntarios.

Contáctanos

Si deseas saber mas de nosotros o apoyarnos puedes encontrar la información en nuestras redes sociales

Facebook: Rescatame Punta cana

Instagram: @rescatamepuntacana

Web http://www.rescatame.org/.

Email: rescatamepuntacana@gmail.com

Rescate y adopción de perros y gatos en República Dominicana. RescataME

La voluntad, el trabajo en equipo de sus voluntarios y el amor que estos héroes dominicanos ponen en cada perrito o gatito que atienden es el sinónimo de compromiso y humanidad.

Nos encanta conocerlos y saber que RescataME es una realidad tan hermosa. Ustedes son muestra del apoyo nacional e internacional para los perros y gatos en situación de riesgo en República Dominicana.Desde Pet-e-Püa les felicitamos por poner su energía y amor en tan noble causa: el rescate y adopción de perros y gatos en República Dominicana.

También queremos aprovechar y decirte a ti Pet-e-Lover que si deseas adoptar un perrito, un gatito , apoyar y ayudar a RescataME, esta es tu oportunidad. Contáctalos y cambia la vida de un peludito.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Dominicanos 🐕😊🐱🇩🇴 🦸🏾‍♀️🦸‍♂️🐾.