Por las mascotas en Ecuador. Paraiso Huellas Rescate Animal

Logo de la Fundación Huellas Paraíso Animal. refugio para perros abandonados de Ecuador
mascotas en ecuador. Fundación Huellas Paraíso Animal .petepuaweb

El trabajo permanente por el bienestar de las mascotas en Ecuador; esta es la tarea de los Héroes Sin Capa . Cada semana una historia en Petepua. Hoy conocemos a @paraisohuellasec de Ecuador.

Estimad@s Pet-e-Lovers. ¿Como han estado?

Esperamos que hayan disfrutado una hermosa semana junto a sus mascotas. Nosotros en Petepua estamos súper agradecidos por recibir cada semana nuevas historias inspiradoras de los Héroes Sin Capa iberoamericanos.

Es un honor prestar esta tribuna para comunicar un trabajo tan importante y vital como es el de luchar y apoyar el bienestar de las mascotas 🐾 y los afortunados humanos que compartirán su vida junto a ellos.

Héroes Sin Capa de la Semana 🦸💓 🦸🏽‍♂️🐕🇪🇨

Hoy queremos presentarles a una fundación ecuatoriana que trabaja por los animales sin hogar en la ciudad de Quito. Gracias a su labor, cientos de animales ven mejorada su vida; recibiendo el apoyo y atención especializada que merecen. Hablamos con Gabriela y Francisco, miembros del equipo de la Fundación Paraíso Huellas Rescate Animal, quienes nos contaron su historia:

mascotas en ecuador. Fundación Huellas Paraíso Animal. refugio para gatos quito
mascotas en ecuador. Fundación Huellas Paraíso Animal .refugio para perros quito

Conociendo a Paraíso Huellas

“Por medio de la presente, quienes formamos la Fundación Paraíso Huellas Rescate Animal le hacemos extensivo nuestro cordial saludo y le deseamos éxito en todas las actividades realizadas por ustedes”.

Una situación que necesita atención

“Cada día decenas de animales son rescatados de las calles por organizaciones, de protección, fundaciones y ciudadanos independientes que buscancambiar la vida a quienes se ven obligados a sufrir en silencio hambre, sed enfermedades, maltrato, indiferencia y abandono. Situación que lleva, a la mayoría de ellos, a tener muertes tristes y dolorosas. Quito tiene un perro abandonado por cada 22 personas, según un censo ciudadano realizado en el distrito metropolitano de la ciudad y difundido el 3 de octubre del 2018 por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)”.

¿Cómo comenzamos?

“Este grave problema es la razón de ser de la FUNDACION PARAISO HUELLAS RESCATE ANIMAL. Somos una organización sin fines de lucro, legalmente constituida desde el 2017, ubicada en Guayllabamba, nos dedicamos al rescate, rehabilitación y posterior reinserción de animales domésticos (perros y gatos) en situación de calle”.

Nuestro trabajo

Atención de emergencias

“Actualmente ayudamos a 60 perros rescatados en casos de emergencia, tales como: atropellamientos, enfermedades, perras preñadas, cachorros recién nacidos y animales cuya vida y salud ha sido afectada gravemente.”

Alimentación y cuidado de mascotas en Ecuador

“Además de la manada del albergue de a nimales, alimentamos y cuidamos el bienestar integral de aproximadamente 15 perros y de la urbanización donde se encuentra el refugio, más otros rescatados (perros/gatos) ubicados, por su delicada situación de salud, en hogares temporales y/o clínicas veterinarias.”

Educación y Prevención

“También realizamos una labor educativa, a través de charlas en colegios, escuelas, en casas barriales y empresas que han solicitado nuestra colaboración.

Asimismo, efectuamos una labor de prevención mediante esterilizaciones de animales abandonados o que pertenecen a dueños en condiciones de pobreza, con el fin de evitar su reproducción y, por lo tanto, la multiplicación de estos en las calles.”

Nuestro sustento

“El trabajo de La Fundación se sustenta únicamente a través de nuestros aportes (donaciones de miembros de la Fundación), de autogestión (mercados de pulgas, venta de comida y objetos donados), participación en ferias realizadas por diversas organizaciones, apadrinamientos mensuales de algunos de nuestros rescatados, donaciones esporádicas de comida y en algunos casos de dinero para las emergencias veterinarias.

Sin embargo, la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país y sumado a esto la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial (COVID-19), ha disminuido sensiblemente la ayuda que recibimos tanto por apadrinamientos como de empresas que colaboran mensualmente con el refugio.”

¿Cómo apoyarlos?

“Nuestras principales necesidades son:

  • Obtención del recurso económico para cubrir los gastos de arriendo, salario, servicio básico, emergencias veterinarias y demás.
  • Cubrir la alimentación, cada semana se requiere de un total de 120 kg para alimentar a toda la manada.
  • Donaciones permanentes.

Por la atención que sirva dar a la presente , le anticipamos nuestros agradecimientos.

Atentamente;

Gabriela Salazar y Francisco Garcés”.


Por el bienestar de las mascotas en Ecuador

La constancia, organización y compromiso permanente del equipo que hace vida en la fundación, ha hecho posible que @paraisohuellasec continue prestando su hermoso apoyo a los animalitos sin hogar. Gracias a ellos cada día hay más animales felices adoptados como mascotas en ecuador.

Desde Pet-e-Püa les damos las gracias por su hermoso trabajo. Sin ustedes la vida de esos peluditos no sería la misma.

Y tú Pet-e-Lover, ¿qué esperas? Esta es la oportunidad perfecta para ayudar y apoyar a los peluditos de Quito!!

Contacta a @paraisohuellasec y forma parte de esta hermosa iniciativa.

Los puedes encontrar en:

Si estás en Ecuador, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa.

¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa! 🥰🦸🏻‍♂️🦸🏻‍♀️🐶🐱

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Ecuatorianos

Mostrar 1 comentario

1 comentario

  1. Marian

    Que bonito trabajo !’

Los comentarios están cerrados