Historias con pulgas

historias con pulgas. viajando con pulgas logo .heroes sin capa. petepua
historias con pulgas. viajando con pulgas logo .heroes sin capa. petepua

Historias con pulgas: La realidad del perro chileno

Cuando una persona conoce a la mascota indicada, pasan cosas maravillosas. Esta es una constante en todas las historias inspiradoras que hemos contado acá en Pet_e_püa. La de hoy, es muy emocionante ya que se trata de un mochilero que consiguió una pata amiga con la cual compartió un viaje por Latinoamérica.

Les traemos la historia de Tommy y Popi, dúo aventurero que inspiró el desarrollo del documental Historias con Pulgas.

Tommy 🦸‍♂️ nos contó su historia y como su perrita Popi le ha traído felicidad y amor a su vida y a la de miles de perros y amantes de las mascotas en Latinoamérica. Esta es su historia, disfrútenla.

Viajando con pulgas

Viajando con Pulgas

La historia de Viajando con Pulgas nace cuando yo, Tommy, me fuí a mochilear por América. La idea era un viaje de 3 meses, pero todo cambió cuando comencé a trabajar en un local de Montañita (Ecuador) y conocí a una perrita callejera, a la cual yo me comprometí cuidar por unas semanas hasta conseguirle una familia. Historia corta, eso fue en febrero del 2016 y esa perrita es mi mejor amiga.

Conociendo a “La Embajadora de los Perros Abandonados”

Se llama Popi y con ella viajé por Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Turisteamos por muchos lugares (que aceptaran perros) y comenzamos a través de nuestras RRSS a incentivar la adopción responsable de mascotas.

Todo esto generó que Popi comenzara a hacerse conocida en diferentes países, teniendo miles de seguidores que la llamaron la “Embajadora de los Perros Abandonados”.

Historias con Pulgas

Durante el viaje diferentes medios cubrieron la historia de Popi y mucha gente nos pidió ayuda en difusión, por lo que no quise que el viaje fuese solo una anécdota ¡Quería hacer algo más! Y eso fue el documental “Historias con Pulgas”, el cual junto al apoyo de un amigo cineasta de Canadá (que conocí al mismo tiempo que Popi) pudimos grabar en Chile, mostrando la realidad de los perros que viven como alguna vez lo hizo Popi. Este documental se trabajó entre el 2017 y 2018, con post producción durante el 2019 y hoy está nominado a mejor guión y mejor edición en el “International Film Festival de Buenos Aires”, por lo que esperamos que le llegue el mensaje a mucha gente.

Además, si hay personas que lo quieren ver, pueden hacerlo en este link.

Hoy en día Popi vive en Concón con mis papás, sus hermanos perrunos y mi hermana chica. Ya no es una perra de viaje, ahora es una perra de casa…y se nota cada vez que la visito. Eso sí, hay algo que nunca cambia. Cuando estamos juntos, vamos juntos a todos lados. Dormimos juntos y, hasta a veces, comemos juntos.

Popi es la perrita que me enseñó sobre la tenencia responsable y con ella, a través de las RRSS que creamos juntos, espero aportar “mis pulgas” para ayudar a miles de perros más.

Concientizar y ayudar a la adopción responsable de mascotas. Viajando con Pulgas

Popi enseño a Tommy a ver más allá de lo simple e involucrarse en una de las más hermosas causas que existen: “ El bienestar animal y La adopción responsable de mascotas”.

Su trabajo nos trae muchas buenas noticias, finales felices y un documental digno de compartir. Desde Petepüa invitamos a todos los Pet-e-Lovers a verlos, seguirlos en Facebook y ayudar a que su mensaje llegue cada día a más personas en Iberoamérica y el mundo.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Chilenos