Fundación Los Monitos de Mary

Fundación Los Monitos de mary logo. heroes sin capa.
Fundación Los Monitos de mary logo. heroes sin capa

Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Hoy conocemos a la Fundación Los Monitos de Mary 🇨🇱🐕🐾🦸‍♀️.


Hola Pet-e-Lovers. ¿Cómo han estado? Esperamos que estén felices disfrutando esta época decembrina junto a sus mascotas!!!


Nosotros en #petepua seguimos recibiendo historias de gente cuya lucha y entrega por los animales nos motivan todos los días. Nos referimos a las personas que trabajan por el rescate y adopción de las mascotas abandonadas o en situación de riesgo en iberoamérica. Nosotros cariñosamente los hemos llamado “Héroes Sin Capa”.
A ellos les agradecemos profundamente que nos hayan abierto su corazón y contado por qué ayudan y protegen a las mascotas sin hogar.

La historia de hoy nos lleva a Chile donde gracias al esfuerzo de una rescatista independiente se ha logrado el rescate y adopción de más de perros y gatos. Hablamos con Odette Mora Gamboa, de la Fundación Los Monitos de Mary, quién nos contó como trabajan todos los días para promover la adopción y rescate de perros y gatos en Coltauco / Chile. A continuación les dejamos su reseña. Esperamos les guste.

Fundación Los Monitos de Mary

Nuestros comienzos


Todo comenzó cuando yo Odette Mora Gamboa quien vivía en Santiago capital de Chile, decidiera venir a vivir al campo específicamente en la localidad de Coltauco, Sexta Región junto a mi hijo y mis mascotas.
Con el pasar del tiempo comencé a vivenciar mucha situación de abandono a mi alrededor aquí en la comuna lo que conllevó a que decidiera comenzar a ayudar y formar un refugio ya que contaba con el espacio suficiente para resguardarlos (mencionar que el lugar en que me encuentro es un lugar arrendado el cual debo pagar mensualmente). Fueron pasando los meses y nunca imagine que esta situación se acrecentara tanto y en tan poco tiempo debido a que comenzaron a abandonarlos específicamente fuera de mi hogar.


Lo que hacemos


Los Monitos de Mary se constituyó oficialmente como fundación el 20 de mayo de 2021 formando parte de las organizaciones sin fines de lucro de nuestro país, el cual tiene como misión Rescatar, Sanar, Rehabilitar y dar en adopción a perritos en situación de abandono.
Diariamente se debe abastecer a 110 caninos entre cachorros y adultos lo cual cada vez se nos hace más difícil puesto que carecemos de patrocinadores, nos debemos solo a la voluntad y generosidad de personas que empatizan con nuestra causa la cual requiere de muchos fondos los cuales son solventados gracias a rifas, donaciones de alimento e insumos y donaciones monetarias de aquellos que decidieron apadrinar a algún refugiado.

Ayuda integral a los perros abandonados

Nuestra labor comienza desde el rescate, en donde muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones devastadoras. Posteriormente se hace la sanación tanto física como psicológica del animal ya que muchas veces ha vivido situaciones realmente de shock.


Redes Sociales

Finalmente, una vez completado su ciclo de recuperación es publicado a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y nuestra página web que está comenzando a ser operativa desde hace muy poco), en donde se le adjunta una breve descripción sobre sus características (edad, sexo, esterilización, antiparasitario, vacunas y como se relaciona con sus pares y humanos). Si existiesen interesados se les envía un formulario de pre- adopción. Si cumple con los requisitos debe firmar un contrato de adopción, se entrega en su domicilio junto a su carnet y se le hace un seguimiento. La adopción Responsable es un factor fundamental para nosotros ya que no queremos que vuelvan a vivir una situación de abandono nuevamente.



Debido a la nula participación de voluntariado en el refugio, quiero destacar que solamente yo soy quien está en terreno y vive junto a ellos, preocupándose en su totalidad de sus cuidados diarios necesarios.
Contamos con una veterinaria que nos ayuda en que todos nuestros perritos cuenten con su atención primaria al día.
Todos nuestros “monitos” cuentan con sus vacunas al día, así como también su antiparasitario. Su esterilización se agenda una vez que llega al refugio o si es cachorro una vez cumplido los 4 meses aproximadamente.

¿Cómo ayudarlos?


Coltauco se ha destacado últimamente por la progresiva situación de abandono. Esta situación nos tiene devastados ya que han bajado las adopciones en alrededor de un 80% y se nos hace imposible poder abarcar la situación.
Necesitamos en todos los ámbitos ayuda, ya sea para alimentación, cuidados médicos, traslado, esterilización, etc. El apoyo, ayuda y abastecernos en recursos materiales para construir nuestro lugar definitivo son fundamentales para poder continuar con nuestra hermosa labor la cual es proteger a los sin voz.

Fundación los Monitos de Mary. Datos de contacto


Página web: https://losmonitosdemary.cl/
Email: losmonitosdemary2@gmail.com; Fundacionlosmonitosdemary@gmail.com
Instagram: @Fundacion_Los_Monitos_de_Mary
Facebook: Fundación Los Monitos de Mary

Ayudar a los animales en Coltauco – Chile. Fundación Los Monitos de Mary


Esta rescatista independiente Chilena decidió trabajar, ayudando a,los animales y crear a Fundación los Monitos de Mary. El hermoso trabajo de esta fundación ayuda a cientos de mascotas sin hogar en la región chilena de Coltauco, mejorando su situación y dignificando su vida. Desde Pet-e-Püa queremos felicitarle de corazón y por supuesto agradecerle su hermoso e importante trabajo. A través de el, está dando vida a los peluditos y las familias que los adoptan.

Así que, Pet-e-Lover, bien sea que vivas en Chile, Latinoamérica, Europa, o cualquier parte del mundo, puedes ayudarle. Contacta a la Fundación los Monitos de Mary y marca la diferencia en la vida de un peludito.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Chilenos 🇨🇱🐕🐈🐹🐎🐾🦸‍♀️🦸‍♂️.