Rescate y adopción de caballos en Argentina. CRRE

Rescate y adopción de caballos en Argentina. CRRE logo. heroes sin capa.
Rescate y adopción de caballos en Argentina. CRRE logo. heroes sin capa.

Rescate y adopción de caballos en Argentina. Conoce al Centro de Rescate y Rehabilitación Equina CRRE 🐎

Hola pet-e-lovers !!!!¿Como han estado? Esperamos que estén súper bien disfrutando de la compañía de sus amigos, familias humanas y familias peludas.

Nosotros en @Pet_e_pua hemos estado algo ocupados; pero siempre pendientes y agradecidos de conocer a tantas personas que aman a los animales.

El día de hoy, en nuestra sección Héroes Sin Capa, les traemos una historia particularmente especial 🦸🇦🇷🐴.

Y es que vamos a hablar del rescate y protección de los caballos en iberoamérica, específicamente en Argentina, donde desde hace 10 años existe una organización que lucha por sus derechos, los rescata, rehabilita, dá en adopción responsable y cuida en su santuario a estos hermosos y nobles animales. Ellos son el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina CRRE y también luchan por los que no tienen voz, ellos son los Héroes Sin Capa de la semana.

Hablamos con Florencia y Verónika, miembros del equipo de CRRE quienes nos contaron como día a día cuidan y trabajan por el bienestar equino en la Argentina. Conozcamos su historia.

Rescate y adopción de caballos en Argentina. CRRE logo. heroes sin capa.
Centro de Rescate y Rehabiliatción Equino CRRE

Centro de Rescate y Rehabilitación Equina CRRE

CRRE es una Asociación Civil sin fines de lucro, que realiza a diario la labor de rehabilitación de equinos rescatados de situaciones de maltrato o emergencia, negligencia o abandono y utilizados para el trabajo de reciclado, realizado por tracción a sangre, jineteadas, cinchadas, faenas, hornos de ladrillos, granjas de sangre.

Les acompañamos de este modo en su recuperación física y emocional para su reinserción a una vida plena, a través de la adopción.

Nuestro objetivo es aportar información y compartir nuestros conocimientos en busca de transformar el vínculo entre caballos y humanos, donde el caballo comience a ser mirado como sujeto de derecho y no como una herramienta o bien material que puede descartarse.

Del asistencialismo al rescate

Los comienzos fueron duros; la realidad de los barrios humildes golpeó profundamente en el alma de Florencia Sampietro y varias personas que trabajaban en los barrios carenciados. Tras varios años de asistir a las familias y a sus animales que, una y otra vez volvían a un círculo complejo de cambiar, Flor junto a otras tres personas decidieron ir más a fondo y tomar la responsabilidad de sacar a los caballos de estas situaciones tortuosas.

En un campo prestado comenzaron la tarea de rescatar y rehabilitar a los caballos que llegaban gracias a las denuncias de vecines.

Empezaban a sumarse almas (voluntaries) para los rescates, pero se necesitaban fondos. Poniendo hasta lo que no tenían; se ideaban rifas, petitorios, donaciones de insumos, los caballos necesitaban asistencia y la respuesta de la gente fue prometedora. Y esa rueda cada vez se hizo más y más grande. Aparecieron los padrinos y las madrinas que a través de sus donaciones de dinero permitieron tener más acceso a todo lo que la ONG requería: traslados, tratamientos, alimentos, prácticas veterinarias, construcciones de boxes y tantísimas cosas que es lo que hoy es el centro de rescates.

Lo que hemos construido

El CRRE lleva ya casi 10 años de existencia y hoy se sostiene con más de 300 voluntaries y más de 50.000 seguidores en Instagram y otras redes sociales. Así como en sus comienzos, la cantidad de madrinas y padrinos son quienes sostienen económicamente a la ONG y la cantidad de personas que se hacen eco ante alguna necesidad de urgencia que pudiera ocurrir.

El voluntariado se divide en equipos que llevan adelante la organización: Rescates- Veterinaria- Redes- Voluntariado- Donaciones- Madrinazgo- Tiendita- Adopciones/Seguimiento de Adopciones- Mantenimiento.

Ayudando cada día a más caballos

En estos años el CRRE ha rescatado más de 800 caballos. El CRRE es la primera organización en realizar prácticas de amputaciones de caballos en Latinoamérica y va rumbo a formarse como hospital.

Llegan caballos de diferentes lugares de Argentina, incluso uno desde Chile, cuyos humanos responsables buscan otra oportunidad para sus caballos entendiendo que la eutanasia debería ser la última de las prácticas a realizar.

Hoy se encuentran en la localidad de Magdalena. Tienen más de 20 caballos amputados, otros tanto en internación, gerontes, potrillos, jóvenes y adultos que esperan para poder irse en amorosa adopción.

El hermoso trabajo de la gente de CRRE

Como ayudar a CRRE

Todas las voluntades son bienvenidas sólo tenés que escribirnos a través de:

nuestro IG @caballos_crre

Facebook @rescate.de.caballos.crre .

Nuestra web: https://centrocrre.org/

Nuestro email: centrocrre@gmail.com

Aquí encontrás todas las formas de poder participar.

DENUNCIA- AMADRINA- DONA- VOLUNTARIA- ADOPTA- PENSIONA-

CRRE significa centro de rescate y rehabilitación equino, aunque también significa CREER RESILIENCIA RESPONSABILIDAD y ESPERANZA.

Por el bienestar de los caballos en Argentina

Conocer la historia @caballos_crre nos llena de alegría y admiración. No solo han ayudado sino que han creado un medio valido, real y funcional para cambiar la vida de los caballos maltratados 🐎.

Su amor, apoyo y cuidado permanente hace que muchos amigos equinos encuentren una segunda oportunidad frente al abandono y maltrato que lastimosamente habían conocido por el ser humano. Desde @pet_e_pua los felicitamos de corazón y esperamos que su éxito siga creciendo para que cada día puedan ayudar a más caballos a ser felices y vivir con la dignidad que merecen.

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Argentinos 🦸‍🦸‍♂️🐾🇦🇷

¿Quieres que tus Héroes Sin Capa salga en nuestra web? Escríbenos a hello@petepua.com y contamos su historia!!

También te puede interesar: