Rescate y Bienestar Animal en República Dominicana. Diakimyi

Diakimyi logo
República Dominicana

Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa.  Hoy conocemos a nuestros amigos de @diakimyi 🦸‍♀️ 🦸‍♀️ 🇩🇴 🐾🐕💪 de República Dominicana.

Hola a todos los Pet-e-Lovers, de nuestra comunidad.

¡Seguimos con buenas noticias!

Como cada semana les traemos nuestra sección Héroes Sin Capa , la historia de gente que está ayudando a los animalitos sin hogar en el mundo. Ellos, cambian para mejor la vida de las mascotas  y la de los afortunados humanos que decidan luego compartir junto a ellos su vida. Nos sentimos afortunados, y queremos agradecer a todas las organizaciones, voluntarios y ONGs que nos han abierto su corazón y contado su historia en petepua. 🤟

Héroes Sin Capa de la Semana en Pet-e-Püa

Hoy tenemos un caso muy especial. Se trata de la Fundación DIAKIMYI quienes hacen vida en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana . Conversamos con su equipo y nos contaron su hermosa historia: de lucha por el bienestar animal en República Dominicana

Diakimyi logo. Héroes Sin Capa
La historia de DIAKIMYI nos habla de cómo una persona empezó algo inmenso, grande , que se ha mantenido en el tiempo y ha crecido ayudando a más y más animales sin hogar.

“ DIAKIMYI como grupo de rescate, albergue y fundación nace en el 2013.

Pero desde su niñez, la directora Ana Yira Ramírez ha sido rescatista de animales callejeros, los cuales, cuidaba, alimentaba y albergaba en el patio de su humilde casa junto a sus padres.

Después de su matrimonio igual rescataba animalitos callejeros sin ningún plan específico, solo los veía en las calles y su noble corazón no le permitía dejarlos. Aún en contra de sus vecinos y amigos quienes no apoyaban esta conducta, a escondidas, nunca dejó de ayudar tanto seres humanos como animales.

Una historia especial:


En una ocasión la Sra Ana Yira estuvo detenida en el cuartel de la policía por golpear a un carretero quien abusaba de su caballo el cual había caído al suelo cansado, tratando de tirar de una carreta llena del blocks en la subida del cruce de Madre Vieja en el año 1985.


Ana Yira quien para la época, trabajaba en el Taller Liranzo en la misma esquina, no pudo contenerse y se levantó de su escritorio, corriendo hacia afuera, se subió a la carreta y empezó a lanzar blocks hacia abajo.
Cuando el carretero se percató, empezó a insultarla a lo que ella respondió arrebatando el látigo con el que golpeaba de sus manos y golpeándolo a él en innumerables ocasiones con dicho objeto. La multa, la receta médica del carretero y los blocks rotos fueron pagados por la familia de Ana Yira. El carretero no recibió sanción alguna.

Un mejor futuro para el bienestar animal


Con el crecimiento de sus hijos y el impacto de las redes sociales, así como la creación de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, e inspirada en las demás fundaciones, Ana Yira tuvo más fuerza para defender estos seres indefensos y empezar a educar las personas de su pueblo San Cristóbal en la República Dominicana. También, para brindar ayuda a los dueños de mascotas y albergar animalitos en el patio de su hogar.
Más adelante empezaron las fotos en las redes, la publicidad, la creación de un nombre, las actividades y las conexiones con otros grupos animalistas y fundaciones.

Héroes sin capa. Retos de DIAKIMYI. Bienestar animal.

La casa familiar de la señora se ha convertido en el propio albergue para los animales, donde vive con su familia y todos ayudan en el rescate de los animales. También en el cuidado de los mismos, las visitas al veterinario y posteriormente las adopciones.


A la fecha,
DIAKIMYI ha rescatado más de 450 animales entre perros, gatos y caballos. Muchos de ellos ya están en un hogar responsable, otros siguen en el pequeño albergue y los caballos han sido entregados a la finca de La Unidad de Protección Animal del país.


DIAKIMYI se encuentra en estos momentos en planes construcción de un albergue adecuado para los animales, con la idea de rescatar más, brindar ayuda a dueños de mascotas de escasos recursos, orientar a la población sobre el cuidado y la adopción y la construcción de un Hospital Público para los animales.

»Ha sido muy duro, y solo tenemos un terreno con 4 paredes pero se vale soñar.»

Apoyar el bienestar animal en República Dominicana es apoyar a Diakimyi

La historia de @diakimyi nos habla de cómo una persona empezó algo inmenso, grande , que se ha mantenido en el tiempo y ha crecido ayudando a más y más animales sin hogar.

Si quieres ayudarlos, estos son sus datos de contacto:

Instagram: @diakimyi
Facebook: Diakimyi Sociedad Protectora de Animales. <

Si estás en República Dominicana, Iberoamérica o Europa, puedes apoyarlos ¿Qué esperas?

¡Es hora de apoyar a estos Héroes sin Capa !

🦸‍♀️ 🦸‍♀️ 🇩🇴 🐾🐕💪

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Dominicanos