Ayuda a perros en Panamá. Ayuda Canina Escobal

Logo de los rescatistas de mascotas panameños "Ayuda Canina Escobal"
Panamá

Ayuda Canina Escobal ayuda a perros abandonados o víctimas de maltrato en Panamá. Ellos son los Héroes Sin Capa de la semana en petepua.

Gente cambiando la vida de mascotas y humanos en Iberoamérica. Rescate y Adopción de animales en hispanoamérica. Hoy conocemos a @ayudacaninaescobal de Escobal de Colón – Panamá.

Estimad@s Pet-e-Lovers. ¿Como han estado?. Esperamos que hayan disfrutado esta semana junto a sus mascotas!!!

Nosotros en petepua seguimos recibiendo con amor y agradecimiento nuevas historias inspiradoras de los Héroes Sin Capa en iberoamérica.Personas, que nos han abierto su corazón y contado la razón, el por qué ayudan y protegen a las mascotas sin hogar en su país o ciudad, haciéndola más humana y transformando la vida de miles.

 

Ayuda Canina Escobal / Héroes Sin Capa de la Semana

La historia de hoy nos cuenta como una pareja decidió dar la mano y ayudar a un ser especial, ignorado por la mayoría. Decidieron apoyar, y lo hicieron con un esfuerzo y energía tan hermosa que ahora sirve en este grupo de rescatistas independientes que ayuda a perros, gatos y miles de mascotas en Escobal de Colón en Panamá. Hablamos con Michelle, fundadora de Ayuda Canina Escobal, quien nos contó como ayuda a perros, gatos y otras mascotas en Panamá:

Ayuda Canina Escobal ayuda a perros
Panamá

“Escobal de Colón, agosto de 2020

Queridos amigos de Pet-e-Püa:

Es un gusto saludarles, me presento. Mi nombre es Michelle Isaza y junto a mi pareja Oscar Navas, somos los fundadores de Ayuda Canina Escobal.

Nuestra historia

 

Esto comenzó de una forma totalmente inesperada y no planeada. Desde que conocí a mi pareja, siempre le comenté, y es que fue mi sueño desde niña; tener un grupo o una fundación que se encargara de rehabilitar y ayudar a los animalitos en situación de calle y maltrato.

Un día íbamos camino a la universidad, y nos topamos con un perrito. Jamás imaginamos que él sería quien daría un giro total a nuestra vida. Le estaban comenzando los tumores, tenía uno en su parte íntima. Decidimos brindarle alimento y agua, pero cuando volvimos para buscarlo no estaba. Transcurrieron un par de meses, hasta que lo volvimos a ver, cruzando la calle frente a la vista de muchas personas, que decidieron ignorarlo. Ya estaba lleno de muchos tumores. Ahí fue cuando lo supimos, teníamos que hacer algo.

Al día siguiente lo fuimos a buscar, lo encontramos echado frente a la corregiduría de Escobal. Lo llamé y vino como si me conociera de toda la vida. Le dimos un poco de agua y comida y ese mismo día lo llevamos al veterinario. Su diagnóstico fue TVT y su tratamiento era costoso, no teníamos suficientes medios para ayudarlo. En medio de la angustia, seguimos adelante. Mi pareja me dijo: “Porqué no abrimos una página para pedir apoyo para él, y para otros animalitos que lo necesiten.” Les juro, me pareció MARAVILLOSO. Esto fue en abril del 2019.

Shazam y su magia. Promoviendo la adopción de perros en Panamá

Así empezamos Ayuda Canina Escobal, en Honor a Shazam, su nombre. Él es nuestra figura principal en nuestro logo, y nuestra mayor motivación. Falleció en Diciembre del año pasado, dejando un vacío en nuestras vidas y al mismo tiempo mucha felicidad y satisfacción de haberlo tenido con nosotros.

Nuestro grupo ayuda a perros en Panamá

Somos una grupo panameño de rescatistas independientes, de la provincia de Colón, Costa Abajo, Escobal. Esto queda en el área del Lago Gatún.

Actualmente están en nuestras manos 13 perros, algunos en adopción, otros en rehabilitación pues han llegado con un pasado lleno de maltratos, por lo que no confían fácilmente en las personas. Otros están aún en recuperación. Nuestra ayuda no solo se basa en los caninos, Actualmente tenemos más de 8 gatos, y hemos ayudado a otros más, bebitos abandonados, en estado salvaje, lo aclaramos porque algunas personas se confunden un poco por nuestro nombre. Pero todas las criaturas necesitan nuestro apoyo, y si está a nuestro alcance, se lo brindaremos.

También alimentamos animalitos en situación de calle y tratamos de ayudar a las personas que están en nuestro alcance con alimento para sus mascotas, pues en medio de pandemia y antes de esta sabemos que es difícil para algunos conseguir este alimento. A veces se nos dificulta y tenemos que reservar un poco de alimento para los rescatados, por escasez de apoyo y recursos. Aún así, siempre seguimos adelante.

View this post on Instagram

Sé que estamos pasando por momentos difíciles, pero estos animalitos no lo saben, ellos son inocentes de la situación actual. Por eso nosotros que somos su voz, te pedimos apoyo para poder seguir teniendo su alimento seguro. Son 13 pancitas que hay que llenar todos los días 🐕❤ No es sencillo, son perros grandes por lo que el alimento se termina más pronto de lo esperado. Tenemos varios en adopción, pero mientras sale su hogar Necesitan seguir alimentandose bien, al igual que los que están en recuperación y/o rehabilitación. Este viernes necesitamos cancelar el segundo saco que solicitamos, que ya se esta terminando también 🙁. – Si deseas apoyar con alimento puedes contactarnos por DM o al 6315-3149 – Si deseas ayudarnos a cancelar el saco de alimento puedes hacerlo por estos medios: Yappy : 6315-3149 Enviar comprobante al 6315-3149 Banco General Cuenta de Ahorros Michelle Isaza 04-11-99-762578-3 Enviar comprobante al 6315-3149 Siempre subimos facturas y detalles de gastos 🙏 Te agradecemos tu apoyo de antemano 🥰 COMPARTE! 📲 _____________________________________ #pedigree #alimentoseco #perrosdepanama #pty507 #507pty #mimascota #mascotaspty #c3 #yosoyc3 #507 #pty #dogspty #dogsofinstagram #pets #peluditoscolonenses #apoyanuestracausac3🐾 #mascotas #donaysalvavidas #panamá #colon #chiriqui #panamáoeste #cutedogsofinstagram #panamagram #perritosfelices #amordeperros

A post shared by Ayuda Canina Escobal (@ayudacaninaescobal) on

¿Cómo apoyarlos?

Siempre tenemos necesidades en nuestro temporal, como alimento seco sobre todo, periódicos, toallas, enseres, artículos de limpieza, desparasitantes, vitaminas, entre otras cosas. Todo esto se utiliza mucho. Cualquier persona que brinde cualquier tipo de apoyo la llevamos en el corazón y lo agradecemos mucho. Toda ayuda es valiosa.

Nos pueden contactar por medio de nuestras redes sociales, en Facebook estamos como Ayuda Canina Escobal, en Instagram como @ayudacaninaescobal, también a nuestro whatsapp 507 6315-3149 (código panameño).

Siempre subimos facturas y detalles de donaciones y gastos en nuestras redes, pues nos gusta trabajar en total transparencia y así motivar a las personas a apoyar. Estamos a la disposición de los animalitos, y necesitamos muchas manos que ayuden para poder hacer más.

Tenemos planes de realizar un refugio grande en un futuro, pero pues, para eso se necesita aún mucha más ayuda, en infraestructura y otras cosas, esperamos en Dios poder lograrlo. Por mientras luchamos con lo que tenemos por ellos!.

Mil gracias por tomarnos en cuenta para esta hermosa iniciativa, un abrazo!

Saludos a todos y nuestros mejores deseos.

Atte.: Ayuda Canina Escobal “

Ayuda a perros y otras mascotas en Panamá

Un perrito con una magia especial, llamado “Shazam”, inició el hermoso camino de Michelle y Oscar para poder brindar cuidado y ayuda a perros y cientos de animales de compañía en Panamá. Desde Pet-e-Püa los felicitamos de corazón y esperamos que sigan esta hermosa labor de ayuda a perros y otras mascotas en panamá y puedan tener su refugio muy pronto. Miles de mascotas sin hogar y los afortunados humanos que los adoptarán, serán felices gracias a ustedes.

¿Qué esperas? Esta es la oportunidad perfecta para ayudar!!!!

Contáctalos y forma parte de esta hermosa iniciativa.

Si estás en Panamá, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa.

¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa 🦸 🦸‍♂️🐾💓🐕

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Panameños 😻 🐕 🇵🇦

Mostrar 1 comentario

1 comentario

  1. Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados