Adoptar un perrito en La Paz, Bolivia. Hocicos del Mundo

Logo de la ONG de rescate animal boliviana "Hocicos del mundo".
Adoptar un perrito en La Paz, Bolivia. Hocicos del mundo logo. heroes sin capa

Adoptar un perrito en La Paz, Bolivia gracias a la gente de Hocicos del Mundo. Gente cambiando la vida de las mascotas y sus humanos en iberoamérica. Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Hoy conocemos a @hocicosdelmundobo de Bolivia 🇧🇴

Hola Pet-e-Lovers, amantes de las mascotas ¿Como han estado?

Nosotros en Pet-e-Püa estamos súper agradecidos por seguir llevándoles cada semana nuevas historias de la gente que rescata y ayuda a la adopción de mascotas en iberoamérica: los Héroes Sin Capa. Es sumamente gratificante para nosotros ofrecer este espacio para comunicar un trabajo tan hermoso y vital como es el de luchar por el bienestar de las mascotas y sus humanos.

Héroes Sin Capa de la Semana

El día de hoy, nos trasladamos a la ciudad de La Paz en Bolivia 🇧🇴, donde un grupo de voluntarias ha logrado articular una red de trabajo en pro del rescate y adopción de perritos en situación de riesgo o abandono. Hablamos con Micaela Antezana, miembro del equipo de Hocicos del Mundo, quien nos contó como nacieron y que hacen todos los días para ayudar a los perros de La Paz. Esta es su historia no te le pierdas.

Hocicos del mundo. rescate animal en Bolivia

Adoptar un perrito en La Paz. Conocemos a Hocicos del Mundo

Hocicos del Mundo es un albergue sin fines de lucro ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia 🇧🇴.

Adoptar un perrito en La Paz, Bolivia. Hocicos del mundo logo. heroes sin capa
Hocicos del mundo

Nuestra historia

«Hocicos del Mundo» fue fundado a finales del año 2017 y abrió sus puertas oficialmente en enero del 2018. El proyecto empezó con dos rescatistas, que con el tiempo lograron que más personas se unan a la causa.

Un equipo de voluntarios caninos

Actualmente, somos 6 encargadas del albergue y contamos con aproximadamente 50 voluntarios fijos que asisten todos los días en diferentes turnos durante la semana para dar bienestar a todos nuestros perritos.

Lo que hacemos por los perritos de Bolivia

En nuestro país existe una sobrepoblación de perros, en La Paz hay aproximadamente 250.000 en la calle y en El Alto 300.000. Al ser números tan altos, entendemos que sólo rescatando perritos no podemos solucionar el problema, por lo cual buscamos también concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

La mayoría de nuestros voluntarios son estudiantes de colegio, a los cuales les transmitimos la importancia de la esterilización, los cuidados de las mascotas, el daño que causan los criaderos legales e ilegales y sobre todo cómo puedes cambiar tu vida y la de un perrito al darle una segunda oportunidad adoptando.

Nos motiva saber que estamos aportando de alguna manera, porque nos duele mucho que sufran en las calles. En estos 4 años hemos dado a más de 400 perritos en adopción responsable, realizamos seguimiento de cada caso y somos felices al ver que tienen familias que los aman. En este momento nos hacemos cargo de 60 perros, que se encuentran divididos en dos terrenos y distintos hogares temporales, esperamos encontrar pronto hogares para ellos.

Como albergue, nos encargamos de rescatar, rehabilitar y promover la adopción responsable de perros que han estado en situación de calle, maltrato y abandono. La rehabilitación física y emocional de los perritos es un proceso que nos ayuda a mejorar su calidad de vida. Los damos en adopción cuando ya tienen todas sus vacunas, están esterilizados y tienen un entrenamiento básico.

¿Cómo ayudar?

Todas las personas que deseen ayudarnos pueden hacerlo compartiéndo nuestros casos, publicaciones de abandono de perritos y nuestra página. Esto nos ayuda a que más personas vean nuestro trabajo y podamos ayudar a más perritos en La Paz.

Igualmente, las donaciones son muy importantes para nosotros, ya que nos permiten pagar el alquiler de los terrenos, cubrir tratamientos médicos de nuestros perros rescatados, pagar vacunas, esterilizaciones y alimento balanceado para más de 60 perros.

Para contactar a la gente de Hocicos del Mundo

Si deseas ayudar o Adoptar un perrito en La Paz, puedes contactar a cualquiera de las seis rescatitas coordinadoras del proyecto

  • Nicole Antezana +591 60530094
  • Micaela Antezana +591 60530024
  • Paola López +591 77520037
  • Claudia Montecinos +591 75288859
  • Ximena Peñarrieta +591 77709527
  • Wendy Torres +591 71596485

Y también a través de sus redes sociales

Facebook: Hocicos del Mundo Adopciones

Instagram: @hocicosdelmundobo

Adoptar un perrito en La Paz – Bolivia. Gracias a Hocicos del Mundo

Primero con dos rescatistas, luego seis y más de 50 voluntarios permanentes. La gente de @hocicosdelmundobo nos enseñan como a través del trabajo en equipo, la mística y la organización es posible ayudar a los animales en riesgo 🦸🐾 . Su trabajo día a día cambia la vida de varios perritos en la cuidad de La Paz en Bolivia 🇧🇴. Desde Pet-e-Püa, queremos felicitarles y desearles de corazón que tengan muchísimo éxito y continúen con su hermosa labor.

¿Qué esperas Pet-e-Lover? Esta es la oportunidad perfecta para ayudar!!!!

Contácta a @hocicosdelmundobo por instagram y forma parte en esta invaluable labor.

Si estás en Bolivia, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa.

¡Es hora de ayudar a estos Héroes Sin Capa 🦸🐾!

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Bolivianos