Carey

Gato Carey
Gato Carey. Gatos. petepua. pet -e- püa

Carey o gato tortuga (Tortoiseshell cat, Torbie o Torties en inglés) 🐱🌟🐢. Un minino enigmático que atrae miradas gracias a su peculiar apariencia. Hoy conocemos a estos gatos en Pet-e-Püa.

Apariencia del gato tortuga

El llamado gato carey no es más que una alteración genética en el pelaje. Tiene una apariencia de gato caparazón de tortuga. Este suele incluir tres colores: negro, rojo y blanco. El color rojo se puede presentar en diferentes tonalidades tales como naranja, amarillento, rojo o crema. El negro, suele también verse en estos gatos como azul, chocolate, gris o atígrado. Suelen tener una mancha tipo flama en su cabeza.

Todas estas tonalidades se suelen mezclar en diferentes patrones, incluidas las marcas asimétricas. Pueden ser envueltos o en manchas un poco más grandes conocidas como parches. Cada pelaje de estos michis es único e irrepetible.

En cuanto a su esperanza de vida, la misma se encuentra entre 13 y 20 años. Su peso aproximado de adulta es de 3 a 5 kg y su estatura es de aproximadamente 20 cm de alto a la cruz.

Tipos de gatos carey

Dependiendo del patrón resultante en su pelaje podemos encontrar diferentes tipos de gatos con pelo carey. Entre ellos destacan:

  • Gato torbie: Son los gatos con patrón atigrado o tricolores.
  • Tortoiseshell: son los gatos multicolores con color blanco ausente o limitado en su pelaje (gato tortoiseshell).
  • Tabby: con coloración negra y marrón (eumenalístico); y/o negra y rojo (feomelanístico, exclusivo de las hembras).

También podemos encontrar gatos carey de pelo largo, pelo corto o de cualquiera de las razas de gatos existentes (exótico, bobtail japonés, siamés entre otros).

Es importante comentar que existe otros tipos de gatos tricolor, los cuales no son gatos carey; nos referimos a los gatos Caricó o Calicó. Este término es usado para describir a los gatos que tienen un pelaje con el blanco como color base mayoritario y manchas carey.

Carácter del gato Carey

Habiendo establecido ya que los gatos carey no son una raza de gatos, sino un tipo de pelaje producto de un factor genético, podemos indicar que su carácter general tendrá más que ver con la raza predominante de la gata y con su educación, que con el hecho de ser de pelaje carey. Sin embargo, existen diferentes estudios que indican que este felino se caracteriza por ser muy juguetón y amigable. Igualmente señalan que es bastante sociable, dulce e inteligente.

Leyenda de las gatas carey

Investigando en internet encontramos que estos mininos son realmente famosos. Tanto así, que hasta tienen una leyenda de su creación y su propósito de vida. Acá te dejamos este hermoso video que nos cuenta su leyenda.

Datos curiosos sobre el gato carey

Debe su nombre a la similitud de su pelaje con el caparazón de las tortugas 🐱🌟🐢

En el mundo hay muchas más gatas carey hembras que machos. La proporción es de 3000 a 1. Los machos sufren de una condición genética conocida como síndrome de Klinefelter con subsequentes problemas de infertilidad.

Son conocidos como los gatos de la buena suerte o gatos mágicos en muchas culturas. En USA se consideran como portadores de la buena suerte relacionada al dinero. En Japón son los protectores contra los naufragios . En Irlanda, también son muy conocidos, ya que se considera que estos gatitos traen suerte a sus humanos. Son sin duda unas gatas místicas y mágicas.

También te puede interesar: