Educar a tu erizo, ayudarlo a socializar y hacer la transición para ser feliz en su nuevo hogar junto a ti. Hoy hablamos un poco mas sobre estas hermosas mascotas en Pet-e-Püa. Recibir a una nueva mascota en casa es un paso súper importante. Por ello es normal que surjan dudas. Para los humanos que tienen a un erizo como mascota es común preguntarse cosas como ¿Cómo hago que mi erizo me quiera? ¿Es normal que mi erizo sea tímido? ¿Puedo hacerlo mas sociable? ¿Lo estoy alimentando adecuadamente?
En Pet-e-Püa nos pusimos a investigar y preguntamos a expertos sobre sus consejos para educar o domesticar a un erizo de tierra como mascota🦔📜. Aquí nuestra lista de consejos.
Índice
Consejos para educar a tu erizo
Entiende a tu erizo
Los erizos suelen ser animales asustadizos, por lo cual es normal que ante cualquier estímulo o ruido externo reacciones con miedo o formando una bola, enrollándose sobre si mismos. Es normal este comportamiento en los erizos, así que debes comprenderlo y aceptarlo. No intentes cambiar su naturaleza para educar a tu erizo.
Ganarte la confianza de tu erizo
Educar a tu erizo pasa por ganarte su confianza. Es normal el miedo o el recelo al inicio de la relación con tu erizo. Esto no significa que tu erizo no te quiere o te odia. Simplemente requiere de tiempo para costumbrarse a ti, a su nuevo hogar y al cambio de rutina. Dale tiempo a tu erizo y verás como la confianza llega para mejorar la relación.
No le temas
Es normal estar ansioso al comenzar a tomar en tus manos y acariciar a tu erizo; por ello es sumamente importante que nunca hagas esto si estas nervioso o tienes miedo. Tu miedo atemorizará a tu erizo y se moverá bruscamente. Esta dinámica va a entorpecer la confianza mutua y uno asustara al otro en un ciclo malicioso sin fin.
Sé gentil con tu erizo
Es importante que al acariciarlo o cargarlo tengas mucho cuidado y seas gentil con tu erizo. Por favor no hagas movimientos bruscos, alces la voz o lo toques por detrás sorpresivamente. Esto puede asustarlo y hacerlo asociar tu caricia con algún peligro.
Rutinas diarias
Procura pasar al menos 1 hora al día con tu erizo. Toma en tus brazos a tu erizo y acarícialo. Hazlo tomando a tu erizo desde la base, con tu mano como su suelo. De esa manera empezará a reconocerte y estar en confianza a tu lado. Procura que la temperatura de tus manos sea cálida y no fría.
Un buen momento del día para jugar con tu erizo, esto es porque los erizos son animales nocturnos. El hábito de compartir tiempo e interactuar diariamente con tu erizo tendrá efectos positivos y hará más rápida su socialización.
Alimenta a tu erizo con tu mano
Esta es una buena idea para ganarse su confianza. Usa algún alimento aprobado por tu veterinario de exóticos. La rutina de alimentarlo con tu mano, hará mucho mas feliz y cálida la relación con tu erizo.
Permite que tu erizo explore y conozca su hogar
Es importante compartir tiempo con tu erizo, tanto acariciándolo como permitiendo que explore un área segura de tu hogar. Al decir segura nos referimos a aquella zona que esté libre de otros animales, con una temperatura adecuada y sin sol extremo. Al explorar, tu erizo empezará a sentirse más a gusto con su ambiente y a reconocerlo como seguro.
Erizo como mascota
Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar y educar a tu erizo. Recuerda: Tener un erizo como mascota es una bendición. Tratarlo con responsabilidad, humanidad y respeto es una obligación.
También te puede interesar: