Desde Coquimbo, Chile, te presentamos a unos verdaderos Héroes sin capa: Patitas Parque Urbano. Esta asociación es un faro de esperanza para los animales desamparados de nuestra comunidad. Su dedicación y amor incondicional transforman vidas y crean hogares llenos de amor y cuidado para aquellos que más lo necesitan.
Hablamos con Nayelli Vera, rescatista creadora de la organización, quien nos contó su historia y cómo día a día trabajan por el bienestar de los animales de Tierras Blancas, Coquimbo Chile. Aquí te la presentamos.
Índice
Patitas Parque Urbano
Nuestros inicios
Mucho gusto a todos, comenzaré contando como empecé a rescatar animalitos.
El primero que rescaté fue un gatito amarillo que estaba herido. Busqué a alguien que pudiera verlo ya que yo no tenía los medios ni conocía este mundo de los animalistas y ayude a que tuviera un hogar. Todo salió perfecto.
Me hice más cercana a mi tía y empecé a comentarle sobre algunos animalitos que veía ya que ella contaba con más experiencia rescatando animales.
Un día botaron a un perrito negro chiquito, nadie lo quiso resguardar yo no podía por que vivo en la casa de mi mamá donde tenemos demasiado perritos y le dejamos mantitas, agua y comida.
Yo y mi tía lo íbamos a ver para cuidarlo y cuando en la tarde fui lo encuentro atropellado me dio tanta impotencia y me sentí demasiado insuficiente y creo que es un cargo de conciencia que te acompañará siempre por más que sé que no podía evitarlo me culpé demasiado.
Después de eso empecé ayudando a perritos perdidos y me fui metiendo en el mundo de los animalitos con miedo porque a veces las personas se reían de mí. No sé por qué…. me decían como ; estás obsesionada, ya empezó con los perros,….etc . A mi me daba un poco de vergüenza que no entendieran el amor que yo sentía por ellos.
Fue entonces cuando empecé a ver que lo que hacía tenía resultados me armé más de valor y me saqué la vergüenza que no tenía ni siquiera por que tenerla no era malo amar a los animales…. es más, era lo mejor.
El tiempo me fue dando más experiencias y conocí a mis rubios les daba pancito escondida por la reja jajajaja hasta que un día me empezaron a querer más y siempre que iba al negocio les hacía cariño mi rubia era más esquiva.
Hasta que un día mi tía me invitó a vacunarlos y fue súper complicado donde no confiaban pero cuando volvimos ellos solitos nos buscaban.
Por facebook me recomendaron a colitas felices le cortaron gratis el pelito a la rubia.
Como vi que todavía quedaba mucha gente buena me creé un instagram (patitasparqueurbano), empecé con rifas, las personas me fueron donando y le compraba comida a mis rubios, una casita nueva, esterilicé al rubio y allí fue donde más nos apegamos hasta que a ella la mató un colectivo
Yo tenía la página inactiva esos días pero me rompió tanto mi corazón la situación que le prometí que iba a ayudar que animalitos no pasen lo mismo. Así empezó todo y cada día fuimos creciendo más.
¿Dónde estamos?
Nosotros nos encontramos en tierras blancas coquimbo chile. Mi sector es parque urbano, por eso nuestro nombre.
Nos motiva a seguir
Yo empecé a ayudar a los animalitos porque yo los amo. Para mí son seres vivos y creación de Dios al igual que los humanos y me apena mucho el maltrato y el abandono. Sobre todo creo que el tema que más nos interesa al ayudar es esterilizar
Para ayudarlos hacemos rifas, contamos los casos detalladamente para que la gente pueda donar, y también lo que pueda dar también de mi bolsillo sin dudarlo lo uso.
Datos de Contacto de Patitas Parque Urbano
- Instagram: patitasparqueurbano
- Teléfono wsp:+569’76947627
- Facebook: patitasparqueurbano
¿Cómo la gente puede ayudarlos?
Las personas nos pueden ayudar con donaciones según los casos activos (tenemos donación de mil clp mensuales), con las rifas y obviamente y lo que más agradecemos compartir mucha difusión
Los invito a todos a esterilizar para combatir la sobrepoblación de perritos y gatitos callejeros
Por el bienestar de los animales en Coquimbo Chile.
Desde la acogedora ciudad de Coquimbo, en Chile, Nayelli Vera y Patitas Parque Urbano se erigen como auténticos héroes sin capa, rescatando y cuidando a aquellos seres peludos que buscan amor y protección. Su trabajo incansable no solo transforma vidas, sino que crea un refugio vital para quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.
Hoy, desde @petepua extendemos una invitación a todos los petlovers que nos leen: sé parte de este cambio. En Coquimbo y más allá, tu apoyo es esencial para que continúen con esta misión llena de amor.¡ Únete a Patitas Parque Urbano y haz la diferencia en las vidas de estos seres maravillosos! Agradecemos profundamente Nayelli Vera por permitirnos contar su historia.
También te puede interesar: Héroes Sin Capa Chilenos: