Disfrazar a tu mascota es fácil, simple y divertido. Hoy en @petepua te traemos la guia perfecta para disfrazar a tu mascota de una manera segura, fácil y divertida.
Muchas personas disfrutan disfrazarse junto a sus mascotas para fiestas como carnaval o halloween, e inclusive participar en concursos del disfraz más original para las mascotas y sus humanos.
Disfrazar a tu peludo es una actividad que fortalece tu vínculo con él o ella, y les permite celebrar juntos la vida. El resultado final de esta aventura será sin duda positivo, siempre y cuando respetemos a nuestras mascotas, sin someterlas a estrés o incomodidades innecesarias.
Por ello debemos prestar siempre especial atención a la comodidad, el respeto a la integridad y la seguridad de nuestra mascota. La búsqueda del disfraz ideal, no es la excepción.
Índice
Recomendaciones al disfrazar a tu mascota
Para ayudarte en esta hermosa tarea te podemos dar las siguientes recomendaciones para disfrazarte junto a tu mascota:
Comodidad del disfraz
- Presta especial atención al tamaño o talla del disfraz. Lo primero, el tamaño del disfraz, suficientemente holgado para que tu mascota se sienta cómoda al usarlo, pero no tan suelto que ponga en riesgo de sufrir accidentes al moverse con el.
- La textura y tejido del disfraz para mascotas es sumamente importante. Debemos evitar telas que puedan irritar la piel o acalorar a tu mascota. El tiempo de uso del disfraz también debe ser monitoreado. Limítalo a tan solo unas horas.
Usar un disfraz de mascotas seguro
- La decoración y ornamentos del disfraz deben ser seguros; livianos y no presentar riesgo de cortar o ser tragado por tu mascota.
- Maquillaje, tintes, cosméticos y demás productos de uso humano deben ser descartados: Estos productos son tóxicos para las mascotas y pueden poner en riesgo su vida. Por favor no los utilices. Existen productos de uso veterinario que si puedes usar en perros o gatos. En ese caso debes consultar obligatoriamente con tu veterinario si los productos que deseas utilizar son seguros para tu mascota previo a su uso. Planifica una visita a tu veterinario de confianza y coméntale tu idea de disfraz, el o ella te dará las recomendaciones finales y podrás disfrazar a tu mascota de una manera segura y consciente.
Tu mascota debe gustarle el disfraz
Finalmente somete el disfraz a la prueba de fuego, colócaselo a tu mascota y verifica si le agrada, si se siente cómodo vistiéndolo o por el contrario se estresa al usarlo. Lo ideal es esperar unos minutos y ver su reacción. Dependiendo de la misma deberás tomar la decisión de utilizarlo o no. Algunas mascotas son pro-disfraz, otras.. simplemente no tanto.
Si tu mascota es pro-disfraz, puedes disfrazarlo. Aquí algunas ideas que te pueden ayudar a decidir el look para tu compañero de fiesta en este carnaval o halloween.
Se celebra los 14 de enero de cada año y en español se conoce bajo el nombre de Día Mundial de Vestir a las Mascotas.
Si te emociona crear nuevos outfits para tu mascota, puedes aprender a vestirla de una manera original.
Recuerda que lo más importante es disfrutar de las ocasiones especiales con nuestras mascotas, brindándoles, amor, respeto, protección y comodidad.
Disfraces como Catzilla, dogzilla, son tan solo unos ejemplos para ayudarte a decidir y disfrutar junto a tu mascota de este carnaval, fiesta de disfraces o halloween.
Sin duda, hay muchas opciones para disfrutar junto a tu mascota de los disfraces y la fiesta juntos, cómodos y felices. Así que anímate, disfraza a perro, gato, hurón, conejito u otra mascota y disfruten juntos de la FIESTA!!!!
Te puede interesar