Angora

Gato angora. Gatos. mascotas. petepua. pet -e- püa
Gato angora. Gatos. mascotas. petepua. pet -e- püa

Angora (ankara kedisi), un gato 🐱 🇹🇷 turco de pelo largo más antiguo del mundo. El Angora Turco, es un buen compañero para las personas activas. Inteligente, confiado, curioso, cariñoso y super sociable (en especial con los niños).

Origen del Gato Turco

Es un minino originario de la ciudad Angora, en la región de Ankara en Turquía. En su tierra es considerado un símbolo de pureza debido a su hermoso y largo pelaje natural; así como por su espectacular belleza. También se dice que comparten origen con el gato Manul domesticado por la civilización china.

Apariencia física

El pelaje del gato turco no incluye un manto interior, por lo cual su mantenimiento es más fácil que con otros gatos peludos. Su pelo alcanza su plenitud a los 2 años de edad. El mismo se adapta a los cambios climáticos; ya que se vuelve más fino en época o ambiente de calor (muda de pelaje en verano) y más abundante ante el frío. Su pelo es fino, mas largo en su cuello y cola, abundante en las almohadillas de sus patas y algo ondulado en la zona de la barriga.

Su piel es bastante sensible, por lo que debes bañarlos cada 5 semanas con champú especial para gatos Angora. Sus orejas requieren especial cuidado, por lo que recomendamos limpiárselas 1 vez por semana con un algodón seco. Lo ideal es cepillarlos una vez por semana para evitar que se formen nudos en su pelaje.

Porte elegante, estructura ósea fina, musculatura sólida y esbelta. Sus piernas son delgadas y largas, al igual que su cola, la cual tiene base amplia que se va estrechando hasta llegar a su punta. Cabeza pequeña a mediana (en forma de cuña), de nariz algo puntiaguda y rosada. Sus ojos son grandes, redondeados y algo almendrados. Sus orejas de base ancha con mucho pelaje. Son gatos muy longevos. Su esperanza de vida ronda entre 12 a 18 años. Pesan entre 3 y 5.5. kg.

Colores de los gatos Angora

El gato angora blanco fue el primero en ser reconocido en 1970, luego se incluyeron las variedades de colores años después en 1978. Se incluyen los siguientes tipos:

  • Blanco con ojos amarillos, azules, cobre, verdes o en dos colores (heterocromía).
  • Colores tradicionales sólidos (gris, negro, marrón).
  • Carey gris plateado
  • Atigrado o en dos colores.

Requieren moverse y jugar constantemente, por lo cual es buena idea incluir en su hogar un mueble tipo gimnasio para gatos que le permita entretenerse, trepar y mantenerse activo.

Diferencias con el gato persa

Este gatito suele confundirse con el gato persa, esto debido a que son muy similares. Para diferenciarlos es bueno tener en cuenta sus características físicas. Esto, ya que el gato Persa tiene una nariz más achatada y su cuerpo es mas grande y pesado que el Angora ( máximo 7 kg versus 5.5 kg del Angora).

También puede interesarte: