Gato Persa

Gato persa. gatos. mascotas. petepua. pet -e- püa
Gato persa. gatos. mascotas. petepua. pet -e- püa

Gato Persa o gato persa himalayo. Un gato aristocrático de pelo largo. Reyes de sofá de apariencia exuberante🐾😾. Conoce a este hermoso gato en @pet_e_pua

Origen del Gato Persa

Una de las teorías de su origen, es que al igual que el gato angora, este minino proviene del gato manul (felino domesticado por los chinos). Otra les da su origen en la antigua Persia (actualmente Irán, Afganistán y Tayikistán), desde donde fueron llevados a Italia en los años 1620. También se cree que son producto de los gatos salvajes africanos.

Características

CaraAncha y plana
PelajeLargo y de colores variados. Abundante, sedoso.
Otros nombresگربه ایرانی Gorbe Irâni
TamañoMediano a grande
Peso adulto2.3 a 6.5 kg
OjosGrandes, abiertos y separados; de color intenso y brillante
PatasPequeñas en relación a su cuerpo. Gruesas.
NarizAsimétrica, chata y a la altura de los ojos.

Su cabeza es redonda con cráneo grande. La frente es redondeada con pómulos prominentes. Su hocico es corto y su mentón es fuerte.

En referencia a su cuerpo es llamado «cuerpo corby». Es fuerte,musculoso y de estructura ósea robusta . Su cola es corta, peluda y redondeada al extremo.

Al igual que los gato siberiano, pertenecen al grupo de los gatos de pelo largo o corto.

Tipos de Gato Persa

Según su color podemos encontrar diferentes gatos persas:

  • Unicolor, intenso y sin tonalidades en su pelaje. Los colores incluyen: Negro, azul, blanco, lila, chocolate, rojo y crema.
  • Multicolor: Incluyen los bicolores y los que tienen diferentes variaciones de franjas de color (Taby). La mayoría de los gatos machos tienen hasta dos colores, sin embargo se han encontrado relación entre gatos tricolores y esterilidad.
  • Persas himalayos: color azul que remarca sus puntos en las orejas, patas y cola (blue point).

Carácter y cuidados del gato persa

Estos mininos son gatos tranquilos, sosegados y familiares. Debido a su afinidad por dormir y descansar, se les llama de cariño «reyes del sofá». Conocen de su belleza y no les da miedo mostrarla.

Las personas con gatos persas, deben prestar especial interés en visitas programas al veterinario para descartar y/o diagnosticar prontamente la enfermedad renal poliquística (PKD). Igualmente, su peso debe cuidarse, esto debido a que estos gatitos tienen tendencia a engordar sobre todo después de la esterilización. En cuanto a su pelaje, al igual que el himalayan cat, el mismo se muda varias veces al año y requiere de cepillado constante.

También te puede interesar: