Día del Gato Siamés

dia del gato siames. dia del gato siamés. siamese cat day. petepua.
dia del gato siames. dia del gato siamés. siamese cat day. petepua.

Día del Gato Siamés, la fecha para celebrar a estos hermosos gatitos asiáticos. Conoce más sobre esta importante fecha en @petepua 🙌🐾😻😽🐈

Origen del día del gato siamés

El origen de esta fecha es un poco misterioso. Y es que al buscar información sobre cuando se empezó a celebrar el día del gato siamés o cual fue la razón que motivó a los catlovers a celebrarlo, nos encontramos con que no existe una explicación clara. Por ello, podemos decir que el origen de esta fecha es tan enigmática como este minino .

¿Cuando se celebra el día del gato siamés?

Esta fecha se celebra el 06 de abril de cada año. Y es que como no celebrar a un gato tan especial y colorido. Su enigmática belleza y carácter lo hace ser digno de celebrar este y todos los días. Hablemos un poco mas sobre este minino y sus curiosidades.

Algunos gatos siameses famosos

Sin duda la belleza y carácter de este minino le ha ganado un lugar especial en el mundo del cine y el entretenimiento. Y es que esta raza de gatos ha sido representada en personajes famosos como:

La dama y el vagabundo: ¿te acuerdas de los gatitos de la Tia Sara y la canción que cantaban? Bueno, estos gaticos llamados Si y Am son gatos siameses.

También esta Sagwa, la gatita siamesa protagonista de una serie animada. Fue un exito de dibujos animados en el año 2001.

Y por supuesto hablamos también de la película de Disney de los años 1970’s llamada «Aristocats» incluye a tres gatos siameses que viven en París. Se trata de dos gatos adultos llamados Duchess y Thomas O’Malley, que tienen un gatita llamada Marie.

Sin duda este gatito es espectacular. Si te interesa saber más sobre este michi, puedes visitar nuestro artículo sobre el origen, características y cuidados como mascota del gato siamés.

También te puede interesar: