Cobayas y niños. La relación entre los más pequeños y estas hermosas mascotas es cordial, entretenida y amorosa. Hoy hablamos de ello en @pet_e_pua
Si estás pensando en tener un animal de compañía y en tu hogar se encuentran niños, una cobaya como mascota puede ser una muy buena opción. Su caracter tranquilo, dócil y amigable lo hacen ser la mascota perfecta para los niños pequeños , una vez que se les eduque a tratarla con respeto y delicadeza.
Carácter de las cobayas
Los cobayos son animales de compañía tranquilos, amigables y pacientes. No está en el carácter de los cobayos el morder o agredir. De hecho, ante amenazas o situaciones adversas su respuesta es de defensa pasivo; el cual suele ser el emitir chillidos y huir. Esto hace que los niños no les tengan miedo.
De hecho, a la mayoría de los pequeños les encantan las cobayas. En especial su adorable apariencia y hace que lo niños se sientan felices de tener una cobaya en el hogar. Las conocen debido a que aparecen en diferentes juegos, dibujos animados y libros.
Integrar a la cobaya a la vida del niño
Al integrar a los niños a las actividades de cuidado y aseo de las cobayas, se va estableciendo un vínculo afectivo entre ellos. Igualmente integrarlos en la rutina de juegos de las cobayas será bastante beneficioso para que creen lazos de amistad y empatía. Durante estas rutinas se debe inculcar al niño el respeto y cuidado con gentileza y delicadeza del cobayo. También puedes incluir a los pequeños de la casa en las actividades de alimentación de las cobayas. Esto hará que se cree una relación respetuosa que ambos aprecien y disfruten.
La clave está en el respeto inculcado al niño hacia los animales y por supuesto la supervisión y apoyo por parte de los adultos que conformen el hogar. Con estos consejos y la ayuda de tu veterinario de exóticos podrás tener una cobaya en el hogar y darle la calidad de vida que merece. Una relación armónica entre cobayas y niños traerá tanto amor a tu hogar, que será la mejor decisión que habrás podido tomar.
También te puede interesar: