Bull Terrier

Bull terrier. bullterrier ingles. bully. bullterrier ingles. terrier bully

Bull Terrier, el perrito terrier juguetón de cabeza en forma de huevo y ojos triangulares. Conozcamos juntos a esta raza canina inglesa en #petepua 👀🔺🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🐾🐕🥚

El Bull terrier estándar es un perro inglés mediano-grande de la familia de los terriers

¿Cómo es el Bull Terrier? Características

Otros nombres

  • English Bull Terrier
  • Bully
  • Bully Terrier

Nota: Existe también una versión miniatura de este perro, la cual se le conoce por los nombres:

  • Bull terrier miniatura
  • Bull terrier toy
  • Bull terrier inglés miniatura
  • Bull terrier mini
  • Bull terrier miniature

Origen

El perro bull terrier proviene de Inglaterra. Junto con el Staffordshire Bull Terrier (perro staffy) , el Bull Terrier comparte su origen de la raza canina antigua «Bull and Terrier», desarrollada en el siglo XIX (1915). Los Bull and Terrier provienen a su vez de la extinta raza de Bulldog inglés y los terriers ingleses.

A partir del siglo XX y debido a diversos problemas de salud derivados de la cría de Bull Terrier Blancos, El criador Ted Lyon junto a otros entusiastas, empezaron a introducir otros colores mediante el cruce con perros Stafford Shire Terriers. Desde 1936, los Bull Terriers de color son reconocidos como otra variedad canina por la AKC, siendo el color «Brindle» uno de los más comunes.

Lastimosamente, el desarrollo de esta raza canina fue muchas veces dirigida para hacer perros de pelea y de control de alimañas. Poco a poco , gracias a legislaciones para proteger a estos perritos y su inigualable dulzura y alegría juguetona, el Bully Terrier ha ganado espacio en miles de hogares mereciéndose el amor y respeto de los petlovers del mundo.

Esperanza de vida10-15 años
Altura promedio (adulto)60 cm
Peso promedio (adulto)20 – 30 kg
Algunos datos sobre los Bull Terriers

Apariencia del Bull Terrier Inglés

Los rasgos más característicos de este perrito están en su cabeza. Vista de frente tiene forma de huevo, terminando en su cráneo casi plano. Vista de perfil se ve una pequeña curva desde el cráneo hacia su nariz. Sus ojos son únicos, y es que estos perritos tienen ojos pequeños, oscuros y algo hundidos, lo que le dan su famosa forma triangular.

La nariz del Bully es de color negra, con fosas nasales bien desarrolladas y de punta doblada hacia el suelo. Su mandíbula enferior es bastante fuerte y de profundidad considerable. Sus orejas son triangulares, puntiagudas y se elevan desde la cabeza.

El cuerpo del bully terrier es fuerte, sólido, musculoso y algo redondo, con hombros desarrollados. Su cola la lleva horizontal

Pelaje

Su pelaje es corto, liso y denso. El Bull Terrier no es hipoalergénico. Existen Bullys de diferentes colores tonos como blanco, rojo, leonado, negro, gris, atigrado y sus combinaciones (bull terrier tricolor). Su pelaje se muda varias veces al año.

Personalidad

Estos perros se caracterizan por ser valientes, algo independientes, juguetones y tercos, razón por la cual necesitarán de un humano con liderazgo. Igualmente destacan por ser perros de temperamento equilibrado, juguetones y sociables con las personas. De hecho, muchos humanos que tienen Bull Terriers como mascotas dicen que estos perritos se comportan como niños (niños en un traje de perro: «Kid in a dog suit«).

Se llevan bien con las personas y a pesar de tener algunas legislaciones sobre esta raza, varios estudios siguen apoyando que los Bull Terrier tienen un temperamento caracterizado por la amabilidad y el carácter juguetón de otras razas de perros como los golden retrievers. Su tendencia a ladrar no es muy alta.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

La sociabilización temprana de los cachorros de bullterrier hará que se lleve bien con otros perros y gatos en el hogar. En paseos o jornadas de ejercicio en exteriores, es buena idea mantener a tu perro con correa ya que algunos Bully no se podrían llevar bien con otros perros desconocidos.

Cuidados como mascota

Aseo

El pelaje corto de este perrito hace que sus aseo sea bastante fácil. Con un cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves o un guante se podrá recoger el pelo suelto y difundir los aceites de su piel. En las estaciones de muda de pelo (primavera y otoño), se debe aumentar la frecuencia de su cepillado.

Pueden bañarse una vez al mes o incluso menos, dependiendo de que tan sucio está su pelaje. Sus uñas deben revisarse y cortarte frecuentemente. Igualmente se deben limpiar sus patas con una toallita húmeda entre sus almohadillas. Los dientes deben cepillarse diariamente y sus oidos y ojos al menos una vez a la semana.

Alimentación

La hidratación de este perrito es muy importante, por lo cual debes recordar tenerle siempre una fuente de agua potable fresca a su alcance. Su dieta debe aportar nutrientes y proteínas de calidad, ayudándole a tener la justa cantidad y calidad de nutrientes que necesita. En conjunto con tu veterinario deben llegar a la dieta adecuada para tu bull terrier, monitoriando su peso para minimizar el riesgo de obesidad y sobrepeso.

Salud

Deberás llevar a tu perro al veterinario para que le realice sus cronogramas de vacunación y desparasitación así como visitas rutinarias de chequeo, ante emergencias o síntomas que te preocupen. En ellas este profesional puede buscar signos de algunas de las patologías mas comunes de esta raza canina tales como:

  • Sordera: muy difícil de diagnosticar en los bull terrier bebes y cachorros, esta enfermedad afecta aproximadamente el 20% de los Bull Terrier blancos y el 1% de los Bull Terriers de otros colores.
  • Trastornos alérgicos dérmicos: esta raza canina tiene una piel algo sensible a agentes las picaduras de insectos como las pulgas e incluso los mosquitos o ácaros. Es común que desarrollen urticaria , picazón y alergia en la piel debido a esta tendencia.
  • Emfermedades renales
  • Luxación de la rótula
  • Enfermedades cardíacas

Juegos y actividad física

A estos canes les encanta jugar y tienen un nivel de energía alto. Requieren de entre 1 a 2 horas de ejercicio diario para liberar energía, estrés y tener calidad de vida. Estos perros son bastante inteligentes y algunas veces algo tercos por lo que el entrenamiento debe hacerse basado en el reforzamiento positivo y en el juego.

Los bully terrier cachorros deben ser entrenados desde que son muy pequeños, con paciencia y mucho amor. Deportes caninos como el Agility usualmente cuentan con la participación de estos perritos. Aprender a través de juegos de buscar objetos, lanzar la pelota u otros que desarrollen su inteligencia es una práctica común en su entrenamiento.

En épocas de bajas temperaturas (otoño o invierno) es bueno incluir un suéter o abrigo que vista a tu perrito, ya que su pelaje no lo protege del frío.

Curiosidades sobre el Bull Terrier

Se conoce que el primer Bull Terrier moderno se llamaba «Lord Gladiator» y se presentó en una exhibicion 1917, siendo el primer perro de esta raza sin Stop (parte de la cara que une el hocico y la frente).

Existen muchos perros Bull Terries famosos en la historia del mundo. Por ejemplo:

  • Pete: es el perro Bull terrier de teodoro ruswell. Este perrito recibió mucha atención de la prensa contemporánea, ya que mordió a un empleado naval y persiguió y mordió al embajador francés de la época en USA.
  • Honey Tree Evil Eye: interpreta a Spuds MacKenzie, quien fue el personaje imagen de la marca de cervezas Bud Light a finales de los 1980’s. Para muchos es la imagen del bull terrier americano.
  • Muffy: una perrita Bull Terrier, interpreta al personaje «Old Bodger», y fue la protagonista de la película de 1963 «The Incredible Journey», basada en la novela del mismo nombre de Sheila Burnford.
  • Spot (Bullseye): es una perrita minibull terrier imagen de la compañía americana Target Corporation.

Te puede interesar: