Australian Terrier

Australian terrier. terrier australiano. petepua

Australian terrier. Proveniente de Gran Bretaña y desarrollado en Australia, este pequeño perro terrier australiano destaca por su audacia y vivacidad. Es la mascota de millones de petslovers en el mundo 🇬🇧 🇦🇺 🐕. Si quieres conocer mas sobre las características y cuidados de esta raza canina estás en el lugar correcto. Toda la info aquí en @pet_e_pua

Datos sobre el Terrier Australiano

Otros nombres

  • Blue and Tan Terrier
  • The Blue Terrier
  • The Broken-coated Terrier
  • Australian Rough Coated Terrier
  • Aussie

Origen e Historia

Estos canes provienen de los perros de pelo áspero traídos a Australia desde Gran Bretaña en el siglo XIX. Entre las razas caninas consideradas ancestros de los Australian terrier están los terriers escoceses e ingleses. Entre ellos destacan:

Para el año 1820 se empezaron a desarrollar en Australia, siendo conocidos bajo el nombre de «Rough Coated Terrier» (Terriers de pelo áspero). En este tiempo eran utilizados por los colonos australianos como perros de ganado y para mantener a raya a los roedores y alimañas. Para 1850 son reconocidos como raza canina oficial y para 1892 se cambia su nombre a «Australian Terrier».

Otros nombres

  • Terrier australiano
  • Silky terrier australiano
  • Terrier de Australia
  • Perro silky
  • Australian terrier
  • Australian silky terrier

Apariencia física

Se trata de un perro robusto con cabeza grande y fuerte; de porte bajo, más largo que alto.

Cabeza y cráneo

Cabeza larga, con cráneo plano y de ancho moderado, con un stop ligero bien definido. Su hocico es fuerte, está cubierto por un moño y tiene igual longitud que el cráneo. Sus ojos son pequeños, bien separados, ovalados, poco prominentes y de color marrón oscuro.

Los Australian terrier tienen trufa negra, mediana y se extiende hasta el puente del hocico. Sus puntiagudas orejas se desarrollan a partir de los 6 meses de edad (un terrier australiano cachorro no tendrá las orejas erguidas). Las mismas tienen una base ancha, con pelo corto, pequeñas y se mueven fácilmente ante cualquier ruido.

Su boca consta de un hocico largo una mandíbula fuerte con labios negros, dientes grandes, con mordida de tijera y uniformemente separados.

Cuello, cuerpo y extremidades

Su cuello es largo, fuerte y ligeramente arqueado. El antepecho está bien desarrollado, la falda es relativamente profunda con unas patas delanteras donde se evidencian claramente los huesos. Al verlas de frente, las mismas son rectas y paralelas.

El cuerpo del terrier australiano es mas largo que ancho, con costillas bastante arqueadas y un pecho medianamente profundo y ancho. Sus cuarto traseros son moderadamente largos, anchos y muslos musculosos.

Sus pies son pequeños y redondeados, con uñas negras (u oscuras), almohadillas acolchadas y dedos juntos y algo arqueados.

Pelaje

Su pelaje que tiene una doble capa. Destaca la capa externa peluda y áspera de longitud media (aproximadamente 6 cm) con una gorguera desde el cuello hasta el esternón. La capa interna es de pelo corto y de textura suave. Por lo general el pelo del terrier australiano no suele recortarse y es más corto en el hocico, la parte inferior de las piernas y los pies.

Los colores del pelaje son

  • Azul y tostado
  • Rojo
  • Arenoso
  • Azul acero y tostado

Destacan un moño de claro y sus marcas color tostado en la cara, orejas, tronco y patas.

Peso promedio adulto6.5 kg
Altura a la cruz25 cm
Esperanza de vida12 años
Grupo FCIGrupo 3 Terriers
Sección 2 Pequeños terriers
TamañoPequeño
Características del perro Silkie Terrier Australiano

Personalidad

Este perrito se caracteriza por estar siempre alerta y tener un nivel de energía elevado. Son perros amigables, extrovertidos, amables, leales y que disfrutan de la compañía de las personas. Ocupan el puesto 34 en la lista de Stanley Cohen de la inteligencia de los perros.

Son perros que les encanta cavar en el jardín y les gusta el sonido de su voz (pueden ladrar con cierta frecuencia). También pueden llegar a ser un poco tercos. El instinto de presa de esta raza está presente, pero no es tan desarrollado como el de otros terries. No presentan tendencia a desarrollar amsiedad por separación.

Su personalidad y facilidad de cuidados lo hacen un perro perfecto para personas primerizas en la tenencia de mascotas. Son perros dóciles, sociable y les encanta la vida en familia. Son buenos perros para los niños y las personas mayores.

¿Cómo es con otras mascotas y con niños?

Suelen llevarse bien con otros perros, aunque en algunas ocasiones pueden presentarse conflictos entre machos. Se trata de un perro no agresivo pero valiente si le toca defenderse.

Su caracter destaca por ser paciente y tolerante con los niños de diferentes edades.

¿Es un buen perro para campo o ciudad?

Debido a su nivel de actividad y su pequeño tamaño, el Australian Terrier es un perro cuya versatilidad y adaptabilidad lo hace un perro que puede vivir tanto en la ciudad como en el campo. Esto ultimo siempre y cuando su descanso y vida diaria sea principalmente como perro de familia en el hogar y en interiores.

¿Les gusta el agua?

Los Aussie son una de las razas de perros que disfrutan del agua. Les gusta meter sus patas en ríos o mares y con gusto se echan un chapuzón 🌊 🐾.

Cuidados como mascota

Juegos, actividad física y entrenamiento

El Australian Terrier es fácilmente entrenable. Es un perro juguetón que requiere de moderada actividad física diaria (aproximadamente 1 hora de caminata). Es importante que se les proporcione suficiente ejercicio físico diario combinado con tanta estimulación mental para evitar el aburrimiento.

Salud

Entre las enfermedades mas comunes de los terrier australianos encontramos trastornos:

  • Endocrinos: diabetes.
  • Dérmicos: dermatitis alérgica
  • Musculoesqueléticos: luxación de la rótula, Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes y ruptura del ligamento cruzado craneal.
  • Oftálmicos: cataratas
  • Óticos: infecciones de oído.

Higiene y limpieza

Para evitar la formación de nudos y problemas en la piel; el australian terrier requiere de cepillado regular de al menos una vez cada 2 días. Mudan pelo con bastante frecuencia.

Los baños deben limitarse a cuando sea estrictamente necesario, en caso contrario se puede afectar el equilibrio del PH de su piel. La limpieza de sus patas, diente y orejas es importante. Nuestra recomendación es hacer de l experiencia de aseo lo mas rutinaria y placentera para el perro desde cachorros.

Diferencias entre el Australian Terrier y el Australian Silky Terrier

Ambos son considerados como un perro terrier australiano. Y es que se asemejan en su altura y peso y apariencia. Sin embargo; se trata de dos razas caninas diferentes. Al diferenciarlos destacan su apariencia y rasgos específicos de su personalidad. Por ejemplo, entres sus características encontramos que el perro Australian silky terrier (o terrier sedoso australiano) tiene un pelaje largo y sedoso y suele ser un perro que puede no llevarse muy bien con los niños pequeños.

Más sobre el Australian Terrier

Los Aussies destacan en su desempeño en deportes caninos tales como el agility, obediencia, flyball y baile.

Su capacidad de correr es impresionante, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 35 km/hora.

Tienen un elevado y desarrollado sentido del olfato. Gracias al poder de su trufa canina, estos perros son usados en actividades de seguimiento. De hecho, en Escandinavia lo usan en rastreo de sangre (blood hound) y e n UK como perro de rastreo.

Debido a su caracter afectuoso y su elevada inteligencia, el Australian terrier también es conocido como un buen perro de terapia.

Lastimosamente, en el pasado se les solía cortar su cola. Gracias al desarrollo de legislación para la protección animal, esta practica ahora esta prohibida en la mayoría de los países.

También te puede interesar:

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

  1. Nelly Román

    Buenas noches, este perrito esta disponible para adopción, gracias

    • Hola Nelly. ¿Cómo estás? A que perrito te refieres?
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados