Datos curiosos sobre los hurones. Curiosidades del hurón. Top 6

Un hurón sable jugando en la grama.

Los hurones, son unos animalitos simpáticos, activos y curiosos que se han vuelto famosos en los últimos años como mascotas o animales de compañía.

Su carácter, belleza y simpatía, los han hecho merecedores del amor de millones de Pet-e-Lovers en el mundo.

Como mascotas, son reconocidos como animales de compañía o mascotas exóticas en la mayoría de los países de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Incluso, tienen un día especial para celebrarlos: el día del hurón.

Hay hurones en Honduras, Uruguay, Ecuador, Panamá, Chile, Venezuela y muchísimos otros países. Si tienes un hurón como mascota, este artículo de @pet_e_pua con los 6 datos curiosos sobre los hurones, definitivamente te va a interesar.

Dos hermosos hurones. 6 datos curiosos sobre los hurones

Origen de los hurones

Los hurones descienden de los animales llamados “turones”. Son mamíferos y pertenecen a la familia de los mustélidos  , no roedores como algunas personas indican. Su nombre en inglés es “Ferret “ palabra proveniente del latín “Furonet” y del italiano «Furone» cuyo significado es “ladrón o búsqueda permanente y rastreo”. Y es que este nombre les hace justicia , ya que estos ágiles animalitos son conocidos ya que les encanta tomar prestado (o robar 😂 ) y esconder cualquier cosa que les llame la atención.

La domesticación de las distintas especies de hurones no es tan nueva como algunos piensan, existen registros de hurones como cazadores de conejos o roedores desde hace 2000 años.

En petepua no apoyamos la caza, por lo cual vemos a los hurones como mascotas y de eso hablaremos en este artículo. Para nosotros los hurones son unos ladronzuelos hermosos que nos han robado el corazón 💓.

Descanso ¿Cómo duermen los hurones?

Los hurones duermen 💤……mucho. Durante gran parte del día vas a ver que tu hurón puede llegar a dormir hasta 16 horas. Los hurones no domesticados suelen dormir en el día, ya que son especialmente activos en la noche y en la mañana al amanecer. Como mascotas, se adaptan al horario de sus humanos. En este sentido, se asemejan a como duermen los gatos.

Sentidos de los hurones

Su visión es algo comprometida. No pueden calcular bien las distancias ni las alturas. Algunos piensan que no distinguen los colores, excepto el azul y el rojo.

El olfato y oído de los hurones son excepcionales y están sumamente desarrollados. Sus bigotes son el medio que usan para poder guiarse en la oscuridad o bajo condiciones de poca visibilidad.

Características físicas de los hurones

El tiempo de vida de los hurones suele ser entre 5 y 10 años.. Tienen un olor corporal característico . Algunos humanos los bañan constantemente tratando de eliminar ese olor, pero esto no es adecuado. Los hurones deben bañarse máximo cada tres semanas, con agua tibia y jabón para hurones. Su pelaje es especial y característico, y los patrones de color del hurón puede tener cambios drásticos durante su vida.

Cuidados de los hurones como mascota

Los hurones requieren atención permanente, ya que debido a su tendencia husmeadora, suelen tomar cualquier cosa en su camino, tropezarse, ingerir material toxico o que le genere daños intestinales: o hasta quedarse dormidos en lugares inadecuados. Por ello requieren de nuestra atención y cuidados permanentes ya que pueden lastimarse fácilmente.

Los hurones requieren socializar y distraerse en actividades tipo juegos de recoger y esconder objetos. Para minimizar el riesgo de que ingieran o escondan cosas inadecuadas es una buena practica el tratar de educarlos,  ofreciéndole un juguete seguro y hacer que sea su preferido para buscar y esconder.

accesorios para hurones. hurón sable.huron chocolate sable. artículos web petepua
Hurón Sable

Los hurones no deben permanecer encerrados en jaulas, requieren espacio y libertad de estar en el hogar, siempre bajo supervisión. Si deseas puedes acomodar una habitación para hurones, donde pueda desarrollar sus rutinas de juego y ejercicio diario.

Su alimentación es diferente a la de los humanos. Su tiempo de digestión es corto, por lo cual requieren comer varias veces al día. Son animales carnívoros, por lo cual requieren de ella en la dieta. También puedes encontrar diferentes suplementos alimenticios secos (como el pienso o pellet comercial con suficiente contenido proteico), o húmedos especiales para hurones. Les gusta la fruta y no suelen tolerar bien todos los vegetales. Lo ideal para planear el régimen alimenticio de tu hurón es consultarlo previamente con tu veterinario de exóticos de confianza, él te guiará y podrás estar tranquilo de ser un humano responsable para tu hurón.

Comportamiento y hábitos de los hurones

Son las mascotas perfectas para adultos ya que son super inquietos, crean vínculos afectuosos con sus humanos, son juguetones, amigables, divertidos y sociables. En el caso de los hurones y los niños, se debe vigilar la tendencia a morder que tienen estos animalitos. Suelen morder no por agresividad sino por instinto y comunicación. Es común que el hurón muerda cuando quiere jugar, saludar, tienen miedo, ansiedad o se sienten atraídos por un olor en particular tal como otro animal, un roedor , conejo y el olor de los pies de los humanos.

Estos son nuestros 6 datos curiosos sobre los hurones. Esperamos te hayan gustado y sean de utilidad para conocer más sobre como es el hurón, cuidarlo y protegerlo como merece.

Datos curiosos sobre los hurones

También te puede interesar