Adoptar perros y gatos en CDMX. Madrinas de 4 Patas.

Logo de "Madrinas de 4 Patas" rescatistas y animalistas de CDMX.
Madrinas de 4 patas logo. heroes sin capa.

Adoptar perros y gatos en CDMX gracias a los Héroes Sin Capa de la semana en Pet-e-Püa. Hoy conocemos a Madrinas de 4 Patas de Ciudad de México 🐕 🐾 🦸 🦸 🦸 🇲🇽

Hola Pet-e-Lovers. ¿Como ha estado su semana?
Aquí en Pet-e-Püa seguimos felices y agradecidos por seguir recibiendo cada día nuevas historias de los Héroes Sin Capa de Iberoamérica. Es realmente emocionante e inspirador para nosotros ofrecer nuestra ayuda para comunicar un trabajo tan importante y vital como es el de luchar por el bienestar de las mascotas iberoamericanas y los afortunados humanos que compartirán su vida junto a ellos.

Héroes Sin Capa de la Semana. Madrinas de 4 Patas

La historia de hoy es un proyecto que nos habla del trabajo de 3 voluntarias que juntas trabajan por ayudar a las mascotas de la capital mexicana. Hablamos con Alejandra Aguilar, Gloria Esparza y Jesica Castellanos quienes son el equipo de Madrinas de 4 Patas, quien nos contaron su historia.

Madrinas de Patas. Nuestros Inicios

Adoptar perros y gatos en CDMX. Madrinas de 4 patas logo. heroes sin capa. petepua


“Madrinas de 4 patas está conformado por; Alejandra Aguilar, Gloria Esparza y Jesica Castellanos. Nosotras nos conocimos en la brigada de vigilancia animal donde éramos madrinas de diferentes peludos (es por ello el nombre de este espacio). Allí los visitábamos y sacábamos a pasear cada domingo que nos lo permitía la brigada, desafortunadamente Algunos de nuestros apadrinados partieron y a partir de ahí se derivaron controversias con la brigada por no tener una tenencia adecuada con los animales que rescatan. Por ello decidimos comenzar nuestra lucha como rescatistas independientes”.

Madrinas de 4 Patas. Trabajamos por los animales

No somos Fundación, tampoco asociación ni refugio. Únicamente somos 3 mujeres que damos hogar temporal en nuestras casas a nuestras posibilidades. Los rehabilitamos y los damos en adopción bajo un filtro de adopción que con la experiencia hemos desarrollado.

No recibimos apoyo de nadie más que de amigos y familiares que nos conocen y saben de nuestra misión en esta vida. La mayor parte de los gastos salen y son cubiertos de nuestros propios sueldos o ahorros.

Madrinas de 4 Patas. Ayudamos a todos por igual

Nos enfocamos principalmente a perros y gatos pero amamos y respetamos a todas las especies por igual pues consideramos que los animales constituyen lo más lindo y puro de este planeta

Nos es imposible rescatarlos a todos, por ello este lugar fue creado para crear conciencia y motivar a todos aquellos que compartan el mismo amor que nosotras.


Sabemos lo duro que es y el gran trabajo que implica pero si inspiramos en el corazón de cada persona para que un peludo sea esterilizado, sea adoptado, sea rescatado, sea alimentado, sea ayudado, sea respetado, sea cuidado  tenemos Fe en que este mundo se convertirá poco a poco más consciente y amigable para los que no tienen voz.

Lo que hacemos

Nosotras ayudamos animales en situación de calle a conseguir hogares dignos, no tenemos perros de raza!! Y tampoco estamos a favor de la reproducción y venta de animales pues está como todas las industrias que sacan provecho de la explotación animal son crueles y nefastas para nosotras

Promovemos y estamos a favor de la esterilización canina y felina y de no ser posible que nuestros peludos se vayan esterilizados al ser adoptados por no contar con los recursos para ello, los pequeños se irán siempre bajo la promesa de ser esterilizados en un lapso no mayor a 3 meses.

Cada una de nosotras tiene un trabajo laboral que cumplir bajo horarios normales establecidos por nuestro empleador para subsistir y mantener nuestras obligaciones, familias y rescates.

Sobre la adopción de mascotas

Nos encontramos en la Ciudad de México 🇲🇽 y no proporcionamos direcciones donde resguardamos a nuestros peludos hasta pasar los filtros de adopción para que conozcan a nuestros rescatados.
Tampoco damos en adopción a peludos fuera de nuestra ciudad excepto casos especiales donde tengamos la certeza que nos podrán dar el seguimiento que solicitamos después de cada adopción.


¿Cómo hacemos nuestros rescates?


Recogemos a los peludos y los llevamos a veterinarios especialistas. Los rehabilitamos mediante medicamentos, cuidados, alimentación, espacio donde puedan estar seguros y tranquilos . Posteriormente completamos protocolos de vacunación y esterilización . Una vez ya listos y rehabilitados redactamos su historia para poder ponerlos en adopción.

Como contactarnos y ayudar


Estos son nuestros datos de contacto. Nos puedes encontrar en
Instagram como @madrinasde4patas y
Facebook como “Madrinas de 4 patas”

La gente puede ayudarnos a través de difusión. Así mismo aceptamos cualquier tipo de ayuda ya sea en especie en alimento, camitas, ropita, transportadoras, hogares temporales o tránsito, trasporte para nuestros rescates. Incluso nos han donado objetos para que podemos rifarlos y poder de ahí costear casos de urgencia o extrema especialidad.

Adoptar un perro o un gato en Ciudad de México. Las Madrinas de 4 Patas te ayudan


La voluntad, ahínco y compromiso de Alejandra, Gloria y Jesica han hecho posible que @madrinasde4patas ayude a tantos peludos. Su aporte al bienestar animal en México ayuda a salvar y mejorar la vida de cientos de mascotas. Ayudándoles también a conseguir un hogar digno donde los amen como merecen.

Desde Pet-e-Püa los felicitamos de corazón y esperamos que sigan su valiosa labor. A través de ella, están cambiando para mejor el paradigma del rescate y adopción de mascotas en CDMX. !!!!Que sigan los éxitos!!!

Y tú Pet-e-lover ¿Qué esperas? Esta es la oportunidad perfecta para ayudar!!!!
Contáctalos y forma parte de esta hermosa iniciativa.
Si estás en México, Latinoamérica o Europa, puedes dar la mano a esta hermosa iniciativa.
¡Es hora de apoyar a estos Héroes Sin Capa!

También te puede interesar: Héroes Sin Capa Mexicanos