Cobaya Texel

Cobaya texel. cobayos. petepua

Cobaya Texel, conejillo de indias inglés 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 que con su pelo rizado encanta los corazones de millones de pet-e-lovers en el mundo. Hoy la conocemos en Pet-e-Püa 🐹.

La cobaya de pelo rizado se originó en Inglaterra en la década de 1980’s. Fue reconocida por la ACBA (Asociación Americana de Criadores de Cobayas – American Cavy Breeders Association en inglés) en 1998.

La cobaya Sheltie de pelo largo (como también es conocida la cobaya texel), es el producto del cruce entre las cobayas Rex y Silkie.

Características de la cobaya Texel

Su pelaje es largo, denso y con rizos en todo el cuerpo. En su cara es grande, ancha y redondeada. En ella tiene un vello facial no tan prominente como el resto de su pelaje. Puede o no tener pelo debajo de la mandíbula y en sus orejas.

Son cobayas de tamaño pequeño, también son conocidas como cobayas diminutas.

Su esperanza de vida es entre 5 a 7 años.

Personalidad

Las Texel Cavy son excelentes mascotas ya que son alegres, curiosos, amigables y activos. Por ello, requieren de un área grande con juguetes para cobayas en la cual pueden jugar de una manera segura y siempre bajo supervisión.

Cuidados de la cobaya texel

Su pelaje requiere de cuidados especiales y mayores que el resto de las cobayas. por ello, no son la mascota ideal para un niño, o una persona que no tenga el tiempo de ocuparse de sus necesidades y mantenimiento. Requieren de un baño mensual, con aseo en el area del ano para evitar la acumulación de heces en el área. Igualmente se debe recortar el pelaje de su área posterior para evitar la acumulación de orina.

La alimentación de la cobaya texel requiere de insumos vegetales, heno pienso y otras plantas. Si te interesa puedes conocer más sobre este tema puedes visitar nuestro artículo ¿que deben comer las cobayas?

Sus orejas deben limpiarse con regularidad, ya que suelen acumular cerumen debido a que su pelaje cubre su interior. Sus uñas deben cortarse una vez al mes.

Igualmente su largo pelaje es más propenso a quedar en contacto con residuos fecales o de alimentación, por lo cual la limpieza de su jaula debe hacerse con mas frecuencia que la del resto de las cobayas. Su cepillado debe hacerse diariamente, ya que su pelaje es propenso a enredarse.

También es buena idea acariciar tu cobaya pasando tus dedos en su pelaje de una manera gentil y delicada. En cuanto a su dieta y necesidades de distracción son iguales al resto de los cuidados de las cobayas como mascotas.

Te puede interesar: