Día de Llevar tu Gato al trabajo. Si eres un catlover tienes que saber todo sobre este día.
Índice
¿Qué es el Día de Llevar tu Gato al Trabajo y por qué deberías celebrarlo?
¿Eres amante de los gatos y te encantaría pasar más tiempo con tu felino favorito? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Porque existe un día en el que puedes llevar a tu gato al trabajo sin remordimientos, ¿no lo sabías? 🐾😽👇🏼🫠
Pues sí; se trata del Día de Llevar al Gato al Trabajo, (Take Your Cat to Work Day, en inglés) una celebración que ha ido ganando popularidad en todo el mundo. En este artículo de @petepua te contamos todo sobre esta divertida tradición y por qué deberías unirte a ella. ¿Alguna vez has querido llevar a tu gato al trabajo pero no sabías cómo pedírselo a tu jefe? Pues bien, el Día de Llevar al Gato al Trabajo es el día perfecto para hacerlo.
¡Prepárate para conocer la mejor excusa para tener a tu gato cerca durante toda la jornada laboral!
¿Qué es el Día de Llevar al Gato al Trabajo?
El Día para llevar a tu gato al trabajo es una celebración no oficial que anima a los dueños de gatos a llevar a sus compañeros peludos al lugar de trabajo. Al igual que el «Día de llevar a tu perro al trabajo«, este evento celebra el vínculo único entre los gatos y sus humanos.
Su objetivo es promover los beneficios de tener una mascota y muestra la influencia positiva que los gatos pueden tener para reducir el estrés, mejorar la salud mental y elevar la moral en el trabajo.
¿Cuando es el día de llevar a tu gato al trabajo?
Hasta ahora, el Día para llevar a su gato al trabajo es el tercer lunes del mes de junio. De hecho es el primer día de la «Semana para traer a tu mascota al trabajo». Sin embargo, al tratarse de una celebración no oficial, esta fecha referencial puede cambiar.
Si sigue siendo los tercer lunes de junio, estas serán las fechas de los días de llevar a tu gato al trabajo para los próximos años:
- 2024: 17 de junio
- 2025: 16 de junio
- 2026: 15 de junio
- 2027: 14 de junio
Origen de este día
El Día para llevar a su gato al trabajo comenzó recientemente y es quizás una extensión natural del popular Día para llevar a tu perro al trabajo. Este último se celebra desde finales de la década de 1990 y es un feriado oficial en los Estados Unidos.
Luego de esto, los humanos con gatos empezaron a pedir una oportunidad similar para compartir su día de trabajo con sus mascotas, razón por la cual se creó este día gatuno.
El «Día de traer a tu gato al trabajo» ha recibido mucha atención en las redes sociales, sitios web relacionados con mascotas y el boca a boca. Aunque no existe una organización responsable de promover esta fecha, su popularidad ha crecido constantemente a lo largo de los años, y muchos lugares de trabajo han adoptado la idea de dar la bienvenida a los visitantes mininos durante todo el día.
¿Por qué se celebra este día?
El Día de Llevar al Gato al Trabajo es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el bienestar animal en el lugar de trabajo. Según estudios, los gatos pueden mejorar la productividad y el ambiente laboral en general. Además, esta actividad también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Este día se trata de celebrar la alegría de tener gatos como mascotas y reconocer los efectos terapéuticos que pueden aportar a nuestras vidas. Los gatos son conocidos por su naturaleza independiente pero afectuosa, y su presencia calmante puede marcar una diferencia significativa en nuestros agitados entornos de trabajo. El Día para llevar a su gato al trabajo permite a los dueños de mascotas crear una atmósfera positiva y relajada mientras muestran su amor por sus amigos felinos a sus compañeros de trabajo.
Beneficios de Llevar a tu Gato al Trabajo
Los gatos son conocidos por ser tranquilos y tranquilizadores, por lo que estar en presencia de uno puede ayudar a reducir el estrés. Los estudios también han demostrado que los gatos pueden mejorar la productividad y la creatividad. Así que, si te sientes estresado en el trabajo, ¿por qué no traer a tu gato al trabajo mañana?
Existen muchos beneficios para los seres humanos que pasan tiempo con los gatos, ya que estos animales pueden ayudarnos a relajarnos y a combatir el estrés. También nos ayudan a mejorar nuestra salud mental y física, ya que reducen la presión arterial y el ritmo cardiaco. Por todas estas razones, creemos que el Día de Llevar al Gato al Trabajo es una gran idea que todo el mundo debería celebrar.
Cómo Celebrar el Día del Gato en el Trabajo
El Día de Llevar al Gato al Trabajo es una gran oportunidad para mostrar tu amor por los gatos y para celebrar la presencia de los mininos en el lugar de trabajo. A continuación te damos algunas ideas para celebrar este día con tus compañeros de trabajo:
- Haz una lista de las mejores películas protagonizadas por gatos y ponte a verlas durante el descanso. Algunas buenas opciones son «Keanu», «Puss in Boots» y «Nine Lives».
- Juega una partida o dos del famoso juego «CATS: Crash Arena Turbo Stars». Es un juego muy popular entre los amantes de los gatos, así que seguro que todos disfrutarán.
- Prepárate un delicioso pastel de chocolate con forma de gato para el postre. Si no eres muy bueno en la repostería, puedes comprar uno en la tienda o hacer un bocadillo sencillo con forma de gato.
- Encuentra imágenes graciosas o tiernas de gatos en internet y compártelas con tus compañeros de trabajo. Esto les hará sonreír y alegrar el día.
- Organiza una competencia para ver quién puede hacer los mejores dibujos de gatos. Éstos pueden ser dibujados a mano o realizados con programas informáticos.
- Envía tarjetas divertidas o bonitas con temática felina a tus compañeros para que sepan que estás pensando en ellos.
- Disfruta de nuestro video de relajación gatuna:
Recomendaciones para llevar tu gato al trabajo
Si eres uno de los afortunados que pueden llevar a su gato al trabajo, entonces querrás asegurarte de que tu gatito esté listo para el gran día. Aquí hay algunas recomendaciones para ayudarte a que tu gato se sienta cómodo y seguro en su nuevo ambiente laboral:
Antes de ir al trabajo con tu gato
- Habla con tu jefe y con el Departamento de Recursos Humanos, asegúrate que tu lugar de trabajo está de acuerdo con que lleves a tu michis.
- Elije un transportador cómodo para tu gato. Asegúrese de que la caja tenga un frente abierto para que el gato pueda ver y respirar con facilidad.
- Coloca un paño limpio en la caja o jaula para que tu gatico tenga un lugar suave y acogedor en el que pueda descansar.
- Acostumbra a tu gatito a su transportador días antes de ir al trabajo. Déjalo explorar y acostumbrarse a el con calma.
- Consulta con tus compañeros de trabajo si están de acuerdo con que lleves a tu minino.
- Observa muy bien a tu gatito y asegúrate que se sienta cómodo (a) con ir a tu trabajo.
En tu trabajo
- Proporciónale comida y agua fresca todo el tiempo a tu gatito.
- Llévale un combo con una cama acogedora, una caja de arena, platos para comida y agua, sus juguetes favoritos y un rascador.
- Haz sentir a tu gato tranquilo y seguro. Si su gato no está acostumbrado a lugares o personas nuevos, considera presentarlo gradualmente en el entorno de la oficina. Puedes comenzar con visitas breves a tu lugar de trabajo.
- Acondiciona tu puesto de trabajo. Evita la presencia de plantas tóxicas u otros peligros gatunos.
Siguiendo estas recomendaciones, su gato seguramente tendrá un gran día y usted podrá disfrutar de la compañía de su mejor amigo mientras trabaja.
También te puede interesar: