Acondiciona la habitación de tu hurón

habitación hurón. ferret room. habitaciones para hurones. hurones. petepua

¿Cómo preparar la habitación de tu casa a prueba de hurones? Pasos para hacer de la habitación de tu hurón un lugar seguro y divertido.

Acondicionar la habitación para nuestro hurón en casa, puede ser fácil y divertido. En @pet_e_pua te contamos 10 sencillos pasos para logralo.

Los hurones son seres muy divertidos, sociables y hermosos. Estas mascotas exóticas son increiblemente animadas y activas, con una curiosidad inmensa que los hace probar, tomar con su boca y masticar practicamente todo lo que tengan a su alcance.

Sabiendo esto, es bastante probable que los riesgos o peligros para nuetsro huron en casa pueden seer algo elevados, al menos que acondiconemos el área donde estará para que disfrute de un ambiente seguro y feliz.

Habitación para hurones

Tal como te comentamos en nuestro artículo sobre como tener a un hurón como mascota, es recomendable ofrecerles un tiempo diario de distracción, juegos y actividad física y mental. Este espacio fuera de la jaula para hurones puede ser de 1 o 2 horas diarias.

Para poder hacer esto, es necesario tener un área de tu casa debidamente equipada para ser segura, evitando riesgos para su salud y/o bienestar físico de tu mascota. Necesitamos entonces acondicionar esa habitación a prueba de hurones.

Acondicionar la habitación para hurones 10 pasos

Estos son algunos de los pasos que pueden ayudarte a convertir la habitación de tu hurón en un paraíso seguro, donde pueda jugar, liberar estrés, energía y relajarse.

Una habitación para hurones

Lo ideal es acondicionar una sola habitación para tu hurón. Una casa promedio resulta bastante grande para acomodar y acondicionar como segura para hurones. Así, es mejor enfocarse solo en una habitación cuya organización la haga de facil supervisión. Limitar el área donde el hurón jugará nos ayudará a hacer los arreglos que garanticen que la rutina de juegos y entretenimiento de tu(s) hurón (es) sea segura y divertida.

Esta estrategia nos ayudará a limitar los peligros y riesgos para nuestro hurón y poder (además de ahorrarnos estrés) vigilar más adecuadamente a nuestra mascota mientras juega y se distrae.

Huecos y agujeros en la habitación del hurón

Recordemos que los hurones son unos escapistas por naturaleza; por lo que para un humano es una superficie segura, para un hurón puede ser un agujero atractivo o una salida a explorar.

De hecho, tal como vimos al repasar la fisiología y anatomía del hurón debido a la alta flexibilidad, estos animales tienen una gran capacidad de movimiento que les permite pasar por agujeros realmente pequeños. Como regla general se puede decir que si el hurón puede meter la cabeza en un agujero es muy probable que pueda pasar su cuerpo a través del mismo.

Estos agujeros pueden ser los huecos en las ventanas e incluso debajo de las puertas. Los espacios muertos de las tuberias tambien son parte importante a acondicionar y revisar; ya que el hurón puede intentar explorar por esa vía.

Electricidad y artefactos electricos

Otros agujeros o espacios son los que se dan entre la superficie del suelo o paredes y los electrodomesticos tales como la cocina, lavadora o secadora. Esta puede dar acceso al animal al interior del aparato, pudiedo resultar en accidentes mecánicos (por acceso al motor del electrodoméstico) o riesgo de electrocutamiento al masticar cables y/o puntos de acceso eléctrico. Nuestra recomendación es no tener ningén tipo de artefacto eléctrico al alcance de los hurones y mucho menos en su habitación.

También es recomendable usar los dispositivos protectores de las tomas de corriente. Estos protectores de enchufes evitarán que el animal sufra las consecuencias de morder o entrar en contacto directo con la toma de corriente.

Escondite de los hurones

Muebles, tapicería, colchones y cojines

Es muy común que los hurones disfruten junto a sus humanos en la sala de la casa. Si en la habitación tienes muebles tipo sofas o sillas, es recomendable que tengas algún protector de la tapiceria resistente a los mordiscos o rasguños que este travieso y curioso animalito pueda hacer.

Igualmente es importante cubrir la parte inferior de los muebles, ya que los hurones suelen esconderse debajo de los mismos y jugar al ras del suelo. En cuanto a los colchones, es recomendable usar un protector resistente tanto para ellos como para el box-spring, esto evitará que se produzcan accidentes debido a la ingesta del relleno del colchón por parte del hurón.

Otro escondite predilecto de los hurones son los cojines. Cualquier apertura que puedan tener puede resultar atractiva para tu hurón. Igualmente el espacio entre el cojín y la superficie del sillón puede resultar un cómodo puesto para descansar o esconderse para tu mascota.

Y en cuanto a tu ropa sucia o carga de ropa para lavadora, además de tenner tu olor, puede resultar bastante atractiva y comoda para tu hurón, asi que mas vale que la revises antes de ponerla ne la lavadora.

Armarios, gavetas y muebles reclinables

Los hurones buscan lugares oscuros tipo madriguera para esconderse, por ello no es de extrañar que las gavetas u otros compartimientos de los armarios les sean bastante atractivos. Además, debido a su extrema flexibilidad, y fuerza para presionar en la nariz, estos inquietos animalitos pueden hacerse paso por pequeños espacios que dejes en tu armario, o incluso abrirlo. Para evitar esta situación, puedes usar protectores de cerraduras para bebés o cerraduras magnéticas, las mismas te ahorrarán el estrés de buscar a tu hurón entre los cajones.

También debes valorar el uso de los muebles reclinables, ya que tu hurón sin querer puede ejercer presión sobre las áreas donde el mueble se dobla y puede hacerse daño, a veces importante o letal en su cuerpo.

Productos y sustancias peligrosas

Plástico y resinas

Para evitar la ingesta de plástico, algodón, algunas plantas y flores y otros productos tóxicos, se debe mantener el área limpia y utilizar accesorios y juguetes para hurones seguros y libres de riesgo de intoxicación, atragantamiento o bloqueo gastrointestinal.

Químicos abrasivos

También debemos prevenir que el hurón entre en contacto con productos químicos de limpieza. Esto evitará poner al hurón en riesgo de sufrir una intoxicacion o envenenamiento que ponga en riesgo su salud e incluso su vida. Manten el área totalmente libre de estos productos y evita que el hurón entre a areas donde estos productos se encuentren (cocina, alacena, baños, etcétera).

Velas, luces y fuego

Como podrás haberte dado cuenta, los hurones son bastante juguetones por lo cual el acceso a velas, fosforos o cualquier otro producto de amenaza de incendio debe ser evitado a toda costa. Lo mismo con su acceso a fogatas, luces, lamparas y alumbrado.

Agua

Los hurones saben nadar y de hecho a algunos les gusta mucho esta actividad, pero muchas veces son incapaces de salir de superficies como la tina, el inodoro, la bañera o inclusive una cubeta de agua sin ayuda. Por ello, si por alguna cirscunstancia caen en ella sin nuestra supervision corremos el riesgo que se ahogen. Para evitar este peligro, mantén siempre cerradas las puertas de los baños o salidas al patio (si tienes alberca o alguna otra fuente de agua donde el hurón pueda nadar).

Ventanas y altura

Es importante bloquear el acceso a ventanas o superficies muy altas. Esto es debido a que los hurones les gusta mucho escalar; pero al estar en la altura pueden escoger saltar antes que bajar a través de la superficie que escalaron. Esto muchas veces no tiene mayor repercusión; pero en algunas ocasiones puede acarrear accidentes y poner en riesgo su integridad física. Así que limita su acceso a superficies escalables muy altas y a ventanas, en especial si vives en apartamento.

También te puede interesar: