Cobaya Teddy

cobayos. Cobaya Teddy. cobayas como mascota. petepua.
cobayos. Cobaya Teddy. cobayas como mascota. petepua.

Cobaya Teddy, un cuy peludito de apariencia adorable. Te robará el corazón. Hoy lo conocemos en @Pet-e-Püa.

Son unos animales muy hermosos, pequeños, con un pelaje acolchado. Su tierna apariencia y su tamaño, los hacen adorables para niños y adultos. Igualmente su pequeño tamaño hace que sea necesario tratarlos con mucha delicadeza y cariño para evitar hacerles daño.

Origen y Características

Son producto del cruce de diferentes especies de cuyes. Su temperamento es calmado, curioso y sociable. Su pelaje felpudo que cubre todo su cuerpo es su característica principal. Es relativamente corto (1 mm) pero suficientemente felpudo como parecer el de un animal de felpa. Sus patas delanteras son más cortas que las traseras. Sus extremidades delanteras presentan 4 uñas en vez de las 3 que se pueden ver en sus patitas traseras.

La textura de su pelaje puede ser suave o un tanto áspera al tacto (cobaya teddy de pelo duro); en este sentido estas pueden ser dos tipos de cobayas teddy. Su hocico se caracteriza por tener bigotes largos y lisos. Su nariz es bastante amplia y encorvada, parecida a la de la cobaya americana.

TamañoPequeño
Peso700-1200 g
ColaNo visible
Longitud23-25 cm
Dientes20, destacando los 4 incisivos

Colores pelaje Cobaya Teddy

La cobaya teddy tiene un pelaje en gran variedad de colores. Entre ellos destacan:

Blanco

Negro

Naranja

Gris

Rojizo.

Todos ellos en patrón con manchas o en uni, bi o tricolor. También se da el caso de tener un color base y pequeños reflejos de manchas de colores en el extremo superior del pelaje.

Cuidados de la Cobaya Teddy

Al igual que otros roedores, sus dientes están en constante crecimiento, requieren de ayuda para mantenerlos limados y evitar que su crecimiento lastime su boca o traiga problemas de salud. Una recomendación si tienes una cobaya como mascota es darle un objeto con el cual puedan limar su dentadura. Este objeto debe ser duro, par evitar que se parta en pedazos y sea tragado por la cobaya.

Su dieta debe ser aprobada por tu veterinario e incluir los alimentos para cobayas según su edad y condiciones físicas.

Su pelaje requiere ser cepillado con un cepillo suave cada 3 días. Igualmente estas cobayas no deben bañarse. En este sentido te recomendamos que visites a tu veterinario de exóticos para que te guíe al respecto. Igualmente para ayudarte con recomendaciones para cortar sus uñas y asear sus orejas de manera adecuada.

Un punto importante es la interacción diaria con su human@, sus juegos y paseos al aire libre (en un área de juegos para cobayos que sea segura y que esté libre de otros animales o riesgos). A través de ellos podremos mejorar su salud mental y emocional, haciéndola feliz y cuidándola como se lo merece. Si te interesa más información te dejamos nuestro artículo de cuidados de las cobayas como mascota.

También te puede interesar