Cobaya Holandesa

cobayos. Cobaya Holandesa. cobayas como mascota. petepua
cobayos. Cobaya Holandesa. cobayas como mascota. petepua

Cobaya Holandesa, su corto y colorido pelaje enamora. Todo lo que quieres saber sobre esta cobayita en petepua 🐹

Origen

Contrario a lo que muchos puedan creer, la cobaya holandesa no es de Holanda 🇳🇱 😯. Como te lo explicamos en nuestro artículo: Cobayas como Mascota: Cuidados y más, son sus colores lo que se asemejan a la bandera de Holanda, y de allí su nombre.

Características y apariencia

Su apariencia es por mucho la del conejillo de indias clásico. El cuy holandés es un cobayo de pelo corto. A diferencia de otros cobayos de pelo corto como el cobayo self, el cobayo holandés es multicolor. Su pelaje es liso, y forma patrones de lineas oblicuas o transversales de gran contraste entre dos colores. También se puede dar tres colores, pero lo más usual es la bicolor.

Los cobayos holandeses tienen un cuerpo blanco y parches en los ojos y rabadilla de diferente color. Los conejillos de indias con estampado holandés presentan una cara marcada por el fuego, así como su cuello, vientre, pecho y patas blancas. Las manchas blanca suele ser mucho menos evidente en las patas traseras que las delanteras.

Destaca la mitad de su cuerpo con color blanco y la otra con un color como el marrón, crema o el negro. Los colores nunca se mezclan entre sí; es decir, están bien delimitados.

Esta mascota exótica tiene un pelaje llega a medir hasta 1cm de grosor en la adultez. Algunas de sus características físicas son:

Otros nombresCobaya Dutch
Tamaño adulto20-25 cm
AdultezA los 3 meses de vida
ColaCorta
Camada2-4 cobayas
CuerpoLargo, en relación a sus patas que son cortas
Peso adulto800-1400 g
Esperanza de vida5-8 años
Algunos datos sobre la cobaya holandesa

cobayas holandesas, cobayo holandes

Personalidad de la cobaya holandesa

Este cobayo se caracteriza por su sociabilidad y su ternura. Son bastante activas y adoran jugar, por lo que son la mascota ideal para familias, en especial con niños pequeños bajo supervisión. La interacción de las personas con estos conejillos de indias puede facilitarse grandemente con rutinas de juegos para cobayas que se desarrollen diariamente. Son animales bastante dóciles y cariñosos que alegran la vida de su familia.

Otros datos y cuidados de la cobaya holandesa

Al igual que el resto de las especies de cobayos, la cobaya holandesa debe ser cuidada en casa y atendida por un veterinario de exóticos. Al ser de pelo corto, no requiere tanto cuidado como la cobaya peruana o la cobaya coronet. Su dieta debe incluir el heno y solo alimentos para cobayas. De resto se debe seguir la guía de cuidados de las cobayas como mascotas.

También te puede interesar