Cobaya Angora. Origen, apariencia y cuidados del cobayo Sheltie

Cobaya angora negra y blanca..

Cobaya Angora. La raza de cobaya de pelo largo que con su apariencia ENAMORA !!! Conócela en petepua 🐹 ❤️‍🔥

El día de hoy hablamos de las cobayas Angora, y es que su hermoso pelaje liso y largo hace que muchos petlovers se hayan enamorado de estos conejillos de indias.

Hoy hablaremos sobre lo que caracteriza a las cobayas angora. desde sus orígenes, apariencia, personalidad hasta sus cuidados como mascota. Así que si eres un amante de los cobayos, este artículo te va a encantar!!

Otros nombres de la Cobaya Angora

  • Sheltie (en Europa),
  • Sheltand
  • Silkie o Silky

Origen

Esta raza de cobayos es producto del cruce intencional entre la cobaya peruana de pelo largo y la cobaya self black de pelo corto en la década de los 70. Los primeros ejemplares se ubicaron las islas Shetland en el Reino Unido en el año 1973 para fines de experimentación.

Primeramente fue conocida como cobaya angora y luego fue reconocida en América como cobaya sheltie, debido a su sedoso pelaje en el año 1980.

Características de la cobaya angora

Pelaje

Destaca el pelaje de la cobaya Silkie. El mismo es de doble capa, largo, crece en forma de melena hacia atrás desde la cara. Manteniendo su pelo corto que su rostro tiene un pelaje corto, sin mechones rebeldes presentes en otras cobayas de pelo largo como por ejemplo la cobaya peruana. Esta melena es brillante, densa y bastante suave y no se parte a la mitad como en razas de cuys como el cobayo coronet.

Cuerpo

La Cobaya Sheltie es de tamaño mediano. Su cuerpo es alargado y compacto con cabeza grande, ojos de mirada vivaz y orejas caídas. Las patas del cuy shelty son cortas. Al nacer su pelaje es corto y crece 2.5 cm mensualmente.

Su madurez la alcanzan a los 3 meses de vida. En ella las hembras llegan a medir 25 cm y pesar 700 g; y los machos 300 cm y 1400 g. Su esperanza de vida es de 4 a 6 años.

Cuidados de la cobaya angora

Además de los cuidados generales de cobayas como mascotas; los cobayos shelties necesitan de acicalamiento, por lo cual son una raza de cobayas adecuada para dueños con experiencia en la tenencia de cobayos como mascotas. La rutina de limpieza debe iniciarse desde que sean pequeños. Esto ayudará a que se acostumbren a que los cepillen y aprendan a esperarlo y verlo como algo natural. Incluso esta actividad ayudará a crear un vínculo afectivo con tu cobaya.

Su pelaje requiere de cuidado y mantenimiento. El cepillado y limpieza son esenciales. Su pelaje es clave en términos de la limpieza, esto quiere decir que es conveniente cortarlo en el area de la barriga y patas para evitar la acumulación de agua y residuos orgánicos.

El aseo regular de tu cobaya angora ayuda a garantizar que su pelaje no se enrede y ayuda a mantener su piel en buen estado. También puedes aprovechar este tiempo para examinar a tu mascota a fondo para asegurarte de que no haya bultos o lesiones.

Si ves que tu cobayo Silkie está muy sucio, puedes limpiarlo en lugar de bañarlo porque a los conejillos de indias no les gusta que los bañen. Limpiarlos es mucho menos estresante para ellos.

En términos de atención medica, la misma debe darse con tu veterinario de exóticos de confianza quien deberá guiarte en términos de vacunación, alimentación de tu cuy, conocer ¿que deben comer las cobayas? y diferentes necesidades físicas como el ejercicio y el sueño de tu cobaya.

Personalidad del Cobayo Sheltie

Las cobayas Sheltie se caracterizan por ser muy simpáticas y cariñosas. Al principio pueden mostrarse un poco temerosas, pero luego son muy amigables y tranquilas. Su caracter es plácido, dócil y sociable por lo cual es una cobaya perfecta para convivir con niños y con otros animales no depredadores.

También te puede interesar: