Cobaya skinny. En este artículo hablamos de un cuy sin pelo que cautiva a los amantes de las mascotas del mundo 🗺️ 🤟. Conócela AQUÍ en Pet-e-Püa 🐹 ☺️🐾
Esta mascota exótica atrae miradas y enamora por su apariencia. Junto con la cobaya baldwin, es uno de los dos tipos de cobayos sin pelo. Hoy hablamos sobre sus características, origen, apariencia, taxonomía y cuidados como mascota. Disfrútenlo.
Índice
Apariencia de la cobaya skinny
Este cobayo destaca por la ausencia de pelo en su piel, a excepción de unos pequeños bigotes en el hocico (principalmente en la nariz) y en sus patas. Algunos de ellos tienen una pequeña capa tipo linea difusa de pelos en la espalda. También son notables sus arrugas o pliegues en la piel especialmente en las piernas y el cuello.
Su apariencia es compacta y algo regordeta, caracterizada por los pliegues en las piernas y la no visibilidad de sus huesos.
En cuanto al peso, cuerpo y medidas del cobayo calvo, son algo menores que las del resto de las cobayas. De allí su nombre skinny (flaco o delgado en inglés) aunque muy probablemente se vean más pequeñas solo por la ausencia de pelo.
Es un tipo de cobayas no reconocida por la ACBA (Asociación Americana de Criadores de Cobayas). Las hembras pesan y miden más que los machos. Su esperanza de vida es de 6 a 8 años.
El color de su piel puede variar entre tonalidades claras u oscuras. Los colores bases son blanco, rosado, marrón y negro. Igualmente se puede conseguir cobayos skinny unicolores, bicolores y/o multicolores. Entre los patrones de colores de esta cobaya calva destacan el «holandés», «atigrado» y el «Himalaya».
Origen de la cobaya skinny
Esta variedad de cobaya sin pelo no fue originada en la naturaleza, sino que es el resultado del cruce controlado de especies. Algunos medios indican que la primera cobaya skinny fue obtenida en Canadá, específicamente en el Instituto Armand Frappier de Montreal en 1978 , cuando en un laboratorio se produjo una mutación genética producto de la endogamia de las cobayas de laboratorio. Este cruce dió como resultado un nuevo tipo de cobaya, portadora de un gen recesivo que es el responsable de su calvicie.
Cuidados de las cobayas skinny como mascota
La ausencia de pelaje en su cuerpo, las hace más suceptible a factores externos como el sol o el polvo. Por ello, estos animalitos no deben estar en contacto directo con la luz, climas extremos, o en sitios donde pueda sufrir cambios abruptos de temperatura.
Se debe cuidar su salud emocional. Son animales muy sociables, por lo cual es recomendable tenerlos en parejas para evitar que se depriman. Igualmente son animales de compañía muy cariñosos con sus humanos, aunque un poco asustadizas al principio cuando no los conocen.
En cuanto a su salud física: es vital el ejercicio. Son muy activas e inquietas, por lo cual es recomendable que tengan una rueda para ejercicio, suficiente espacio para correr en su jaula y acceso a sus paseos en un área diferente a la jaula para correr y desestresarse al menos una vez al día. Nos referimos a un área de juegos para tu cobaya, la cual debe ser segura, sin corrientes fuertes de aire y como comentamos en el párrafo anterior: libre de temperaturas extremas. La temperatura ideal para este tipo de cobayas ronda los 26 grados centígrados.
Si bien su sistema inmunológico está muy bien desarrollado (son inmunocompetentes), es necesario igualmente las visitas anuales y ante cualquier duda al veterinario; para que el mismo pueda hacer el chequeo correspondiente.
La alimentación de tu cobaya y sus cuidados son vitales para una tenencia responsable. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a visitar nuestro artículo Cobayas como Mascota: Cuidados y más.
Desde Pet-e-Püa te recomendamos adoptar una mascota luego de analizar sus cuidados y comprometerte a hacerte cargo de ella para toda su vida. Tener una mascota es una oportunidad única de disfrutar la vida con un ser especial que te dará amor compañia y una pata amiga.
Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre las cobayas u otras mascotas 🐹 ☺️🐾 por favor déjanos un comentario y comparte este artículo con otro pet-e-lover que conozcas.
También te puede interesar: